Hola.
Hace poco adquirí un TS-251+ y todo muy bien, salvo un problema de conexión que tengo y que describo a continuación por si alguien del foro puede ilustrarme sobre cuál puede ser la causa del problema y la posible solución:
Cuando intento conectar por la wifi inalámbrica al NAS desde el navegador, la dirección cambia a:
http://192.168.1.50:8080/cgi-bin/login.html?1473496055
Y se queda “pensando”, aparece un mensaje en el inferior de la pantalla “Esperando a 192.168.1.50....” y no conecta por mucho que me quede esperando.
Esto me ocurre desde cualquier dispositivo cuando intento acceder en inalámbrico en mi wifi.
Sin embargo por cable ethernet conecta al instante, y por datos (desde el móvil fuera de mi red wifi) también conecta bien.
Mi proveedor es Movistar. Tengo:
- Router: Comtrend v2 11n FTTH
- ONT: Alcatel I240G-T
Me puse en contacto con la comunidad de Movistar (este es el hilo que se puede consultar en el foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2927375). El “Técnico Banda Ancha” Miguel G me indicó de instalara un programa llamado VIP para hacer pruebas de conexión al puerto 8080. Una vez comprobado que el funcionamiento es correcto, el “Técnico Banda Ancha” Miguel G me indica que “con la prueba realizada comprobamos que hay acceso local en el puerto correctamente abierto”.
Después de recibir esta respuesta por parte de un técnico de Movistar, me puse en contacto con el servicio técnico de Qnap. Me pidieron actualizar el Qfinder y enviarles un nuevo volcado de registros con la aplicación Diagnostic Tool. Una vez hecho esto sigue sin resolverse y me contestan que “es evidente que el problema reside en la configuración de red (inalámbrica) de su ordenador. Compruebe dicha configuración (mismo rango de direcciones IP para su LAN, puerta de enlace, etc)”
Gracias y un saludo,
Guillermo