Permitidme el derecho al pataleo

Preséntese y coméntenos algo acerca de usted

Permitidme el derecho al pataleo

Notapor carverri » Mar 05 May 2015 16:13

No se si es este el foro donde puedo expresar mi indignación con un distribuidor de QNAP y de paso el servicio tecnico para España y Portugal, si no es asi mis disculpas de antemano.
Adquiri un QNAP TS-451 en Febrero pasado en el distrubuidor por excelencia para España, dan la impresion de tener un servicio post venta excelente y su gerente se anuncia a bombo y platillo en youtube con "su buen hacer"
Mi anterior NAS un Synology DS414 me estaba fallando y no sabia que hacer. La verdad es que en este caso PCComponentes se comporto como lo que son: una empresa magnifica y me cambio la unidad a falta de un mes para finalizar la garantia, pues bien, compré a Qloudea el TS-451 y a primeros de Abril la unidad "hizo aguas", no se podia actualizar el firmware.
Despues de unos dias, leyendo y preguntando a todos, incluido el distribuidor, y sin sacar nada en claro me dirigi al Servicio Tecnico, me contestaron rapidamente:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Esta es una respuesta automática para confirmar el recibo de su incidente. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible. Para sus registros, los detalles del incidente se muestran a continuación. Cuando responda, asegúrese de mantener el ID del incidente en la línea del asunto para garantizar que sus respuestas reciban seguimiento apropiado.

ID del incidente: KHL-781-81671
Asunto: Error actualizacion firmware 3.1.3 build 20150313 y posterior
Departmento: Europe - Portugal, Spain
Tipo: Fail to update firmware
Estado: Open


Atentamente,

QNAP Helpdesk

y me respondieron dandome una solucion:
El 20/4/2015, a las 10:32, QNAP Technical Support <spsupport@qnapsecurity.com.tw> escribió:

Hola Carlos,

Gracias por tu correo.

Por favor, usted puedes intentar actualizar la NAS sin discos y volver a probar la actualización?

Gracias.

Best Regards,

Felipe Leiva
QNAP Systems, Inc.

Website: http://www.qnap.com/
Forum: http://forum.qnap.com/
Wiki: http://wiki.qnap.com/

Ticket Details
Ticket ID: KHL-781-81671
Department: Europe - Portugal, Spain
Type: Fail to update firmware


Lo cierto es que esta solucion no funcionó, la unidad no arrancaba sin los discos, asi que volvi a ponerlos, arranqué y lo intente de nuevo y funcionó, el firmware se actualizó. y asi se lo hizo saber al servicio adjuntando el logsession de la unidad.
y aqui viene el problema, muy amablemente me comentan.

Hola Carlos,

La NAS tienes problema en la lectura de la memoria interna flash, sugerimos el cambio del equipo, ya que está en garantía, porque el problema puede pasar de nuevo.

Gracias.

Best Regards,

Felipe Leiva
QNAP Systems, Inc.

Website: http://www.qnap.com/
Forum: http://forum.qnap.com/
Wiki: http://wiki.qnap.com/

Ticket Details
Ticket ID: KHL-781-81671
Department: Europe - Portugal, Spain
Type: Fail to update firmware


Me he puesto en contacto con Qloudea y me dicen que nanai que me lo recogen y me lo envian a reparar, les he dicho que no que la unidad es nueva, esta en garantia y que es lo que aconseja el servicio tecnico, ni caso, pero el servicio tecnico me envia otro email hoy mismo despues de reclamar a Qloudea:

[quoteHola Carlos,

Nosotros tenemos un malo entendido.

Perdón, el equipo necesita reparar y no substituir, entonces Qloudea puedes enviar para nosotros para reparo de la memória flash sin costo.

Gracias.

Best Regards,

Felipe Leiva
QNAP Systems, Inc.

Website: http://www.qnap.com/
Forum: http://forum.qnap.com/
Wiki: http://wiki.qnap.com/

Ticket Details
Ticket ID: KHL-781-81671
Department: Europe - Portugal, Spain
Type: Fail to update firmware][/quote]

Es decir que primero dicen una cosa y luego lo que mas les convenga. Yo voy a consultar con un abogado e intentar que mi Banco a la vista de los dimes y diretes de los correos anule el pago de la VISA por envio de material defectuoso y no querer cambiarlo. Mi consejo es que cuando querais un NAS compreis otra marca o a otro distribuidor. No es logico que dos meses despues quieran reparar una unidad.

Perdon por lo extenso del comentario, pero queria documentarlo
carverri
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue 29 Ene 2015 22:27

Volver a La comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado