Problema descarga ficheros de películas.

Servidor de archivos e impresión, servidor FTP, SAMBA, AFP, NFS, DDNS

Problema descarga ficheros de películas.

Notapor DarkDreams » Lun 14 Abr 2014 14:07

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí!!!

He estado leyendo el foro, y no encuentro solución a lo que quiero preguntaros, pero antes de nada, una pequeña introducción.

Siempre que he querido compartir alguna información con la familia/amigos, tenía que depender de servidores externos donde yo no tengo el control, vease google drive, y como no me gusta que alguien ajeno a mi tenga la potestad de mis ficheros personales, me decidí a intentar hacer mi própio servidor y me he comprado un ts-870. Estoy bastante contento con el equipo, aunque he de decir que no es una maravilla en velocidad, pero la verdad es que cumple su función perfectamente, y lo más importante, es que yo tengo el control de la información que hay en él.

Lo que quería preguntaros es que por ejemplo si quieres descargarte una carpeta con multiples subcarpetas y ficheros que ocupan unos 50GB (Gigas), el equipo realilza un zip y lo descarga casi al instante, ó mejor dicho empieza la descarga casi al instante, pero si por ejemplo le pido que se descargue una película de 1.2GB, nunca empieza (ó por lo menos después de 15 minutos desisto). También es verdad que si en lugar de decirle que descargue la película, que la reproduzca, es inmediato y puedo avanzar y retroceder la película sin problemas, pero el descargar, no hay forma.

Sabéis si hay alguna configuración que yo haya pasado por alto por lo que ésto esté ocurriendo???

Actualmente tengo un RAID 6 de los 8 discos de 4 TB de capacidad cada uno. Todos los discos son nuevos, el sistema me dice que todo está bien, la red de casa es la de jazztel de 200MB de subida y bajada y para todo lo que no sea vídeo, funciona bastante bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Raúl.
DarkDreams
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab 25 Ene 2014 12:47

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor macjosan » Mar 15 Abr 2014 22:31

En primer lugar en cuanto a la velocidad mira que tu red sea gigabit y que esté bien configurada ( en www.naseros.com tienes un videotutorial sobre redes gigabit). Con la velocidad de subida que tienes puedes ver películas en alta definición desde fuera de tu casa. Yo tengo 100/10 con Movistar y veo películas desde fuera de mi red enHD. Instala plex y verás como si que se puede (recuerda que tienes que instalar un cliente para poder ver las pelis)
Respecto a lo de descargar la película prueba con FTP a ver si también te pasa. Para descartar que sea un problema de permisos prueba a crear otro usuario y dale permiso total para acceder a esa carpeta.
Un saludo y suerte.
macjosan
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab 08 Feb 2014 10:45

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor DarkDreams » Mar 29 Abr 2014 10:11

Hola!!!!

Muchas gracias por responderme!!!

La verdad es que ver películas dentro de la misma red, no hay problemas, incluso las películas BRRip de 33GB, puedo reproducirlas directamente en la TV sin problemas y se vé muy bien. El problema no es reprocudirlas sino el querer descargarlas, y sobre todo, familiares.

El Plex es fantástico y ya lo usaba antes de tener el servidor, incluso tengo licencia gratuita de por vida, pero tampoco soy capaz de verlo en casas de familiares. (si tienes algún manual de cómo hacerlo te lo agradecería, pero entiendo que éste foro no es para eso).

El problema como comentaba es que si seleccionas una carpeta con muchos gigas de música, por ejemplo, y le dices que se descarge, se crea un zip y la descarga es inmediata, pero si seleccionas una película y le dices que se reproduzca, también empieza de forma inmediata, pero si en lugar de reproducir, quieres que se descargue a tu máquina... inicialmente empieza el proceso de abrir otra ventana para empezar la descarga, pero no se baja nunca.

Tal y como me comentaste, he intentado hacer un ftp desde la misma red y perfecto, funciona sin problemas, pero desde internet no me deja establecer la conexión, siempre me dice: "ECONNREFUSED - Connection refused by server" desde FileZilla.

He probado varios programas para el ftp FileZilla (original), WinSCP (Libre) y el explorador de windows 7 y windows 8... y lo mismo, desde casa perfecto, pero a través de internet nada de nada. No entiendo porqué desde mi red de casa a cualquier ordenador y con cualquier usuario puedo acceder perfectamente con los permisos establecidos a cada uno de ellos, pero a traves de internet no me deja...

El caso es que el FTP está activo, en el router, me dice que el upnp está en "verde" para myQnapCloud, los test que hago desde el servidor todos están OK. El servicio dice que funcionando etc etc, pero soy incapaz de hacerlo funcionar con los manuales de la propia qnap...

Yo estoy intentando buscar algún motivo del porqué es sólo con los ficheros mkv para descarga y porqué el ftp desde internet no me deja.

Os agradezco cualquier respuesta.

Un saludo.

Raúl.
DarkDreams
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab 25 Ene 2014 12:47

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor Gebar » Mar 29 Abr 2014 14:30

Lo mismo tienes alguna limitación en el Router. No sé cómo será el router que te ha proporcionado tu compañía, pero en mi caso el router que da ONO es una put* mie*da y están capadas las conexiones HTTP y FTP desde fuera de la red. Sin embargo en LAN va todo perfectamente.

No se si en tu caso el router puede te permite estas conexiones, prueba (si no lo has hecho ya) a realizar una conexión FTP de un fichero pequeño desde el exterior de Red Local, si no te funciona la configuración automática de upnp prueba a hacer una redirección de puertos a mano (por si no funcionara bien esta función en el router)
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor DarkDreams » Mar 06 May 2014 12:25

Hola!!!

Exacto!!! en la misma LAN, perfecto y rápido de narices, pero desde internet, la cosa cambia. El router no redirecciona bien los puertos, tengo que llamar a jazztel a que me lo configure, porque en el anterior router el servicio qnapcloud me lo marcaba en verde y ahora este está con un aspa roja con errores...

Gracias a todos, os diré si lo consigo y cómo!!!

Salu2!!!

Raúl.
DarkDreams
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab 25 Ene 2014 12:47

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor Gebar » Mié 07 May 2014 10:51

Si no consigues nada después de hablar con Jazztel, piénsate en comprarte en router neutro que tenga más posibilidades que lo routers
que te dan las operadoras.

En mi caso es la única solución para poder realizar conexiones desde el exterior, yo creo que voy a optar por un TP-LINK
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 07 May 2014 20:33

En efecto, el problema que padece el amigo DarkDreams parece la típica configuración incorrecta de redirección de puertos en el encaminador (en inglés "router"). Además, para terminar de empeorarlo, es muy posible que tenga un encaminador capado por el proveedor de Internet y sin la posibilidad de modificar dicha configuración, como viene siendo habitual últimamente. :evil:

En una situación como ésta, lo más recomendable es adquirir un encaminador neutro, como acertadamente ha comentado el amigo Gebar. Si me permites el consejo, optaría por el que considero (de lejos) el mejor encaminador "doméstico" con acceso inalámbrico (802.11n) de la actualidad (por alrededor de 90€): MicroTik RB2011UiAS-2HnD-IN.

Por último, si deseas mejorar el rendimiento de forma sustancial del modelo TS-870, lo más recomendable es ampliar la memoria RAM de sólo 2GB, al menos, a 4GB (u 8GB). Pero recuerda que este modelo de NAS soporta hasta 16GB de RAM (en 2 módulos de 8GB) como máximo. Las especificaciones de la memoria RAM compatible son: SO-DIMM DDR3 de 1333MHz a 1,35V/1,5V (No ECC). ;)
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor DarkDreams » Jue 22 May 2014 09:33

Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Me ayudan mucho!!!

La memoria, sí que creo que debo de ampliarla, por lo que haré caso al compañero Rubik y creo que le pondré de mínimo los 8GB. Alguna tienda en especial??? Gracias. El problema de sustituir el encaminador actual, es que al tener fibra, jazztel tiene en éste mismo router el servicio de voz (aunque sea voz por IP) y no puedo eliminarlo, por lo que estoy obligado a sacarle rendimiento a lo que tengo y punto.

Tengo un TP-LINK TL-WDR4300 que sí que usaba para sustituir al típico encaminador de las distintas operadoras cuando tenía cobre, pero ahora con fibra no puedo quitar el que me han dado, por lo menos en jazztel.

Sé que no es el hilo adecuado, pero estoy observando que después de actualizar a la versión 4.0.7, el NAS está más inestable. Se resetea ó se apaga de forma inesperada mandandome el típico mensaje de que el servidor se ha apagado de forma inapropiada la última vez... errores de RAMDISK que con la version anterior nunca me pasó. Otra cosa que veo es que el botón del frontal que indicaba que si lo aprieto durante 1.5segundos se reseteará el equipo, en lugar de resetearlo lo apaga... cosas raras.

Quizá con la ampliación de memoria se solucione todo... os pondré al día!!!

Cualquier cosa de mejora que tengáis para mejorar el rendimiento e incluso aplicaciones que penséis que son indispensables, os agradecería que me lo indicáseis. Cosas que tiene el ser bastante torpe y querer aprender a la fuerza jejejeje.

Gracias otra vez.

Raúl.
DarkDreams
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab 25 Ene 2014 12:47

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor Gebar » Jue 22 May 2014 15:39

DarkDreams escribió:Hola.
[...]
Tengo un TP-LINK TL-WDR4300 que sí que usaba para sustituir al típico encaminador de las distintas operadoras cuando tenía cobre, pero ahora con fibra no puedo quitar el que me han dado, por lo menos en jazztel.
[...]


Prueba a configurar el router de Jazztel en modo bridge y conectale el TP-LINK, que es el que va a funcionar router de tu Red Local.

De esta forma el control de tu red la tiene el TP-LINK.
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Problema descarga ficheros de películas.

Notapor DarkDreams » Vie 23 May 2014 09:07

El problema del router de jazztel es que tiene también el teléfono ó la "voz" aunque sea por IP, me explico:

http://i58.tinypic.com/1zvfqpz.jpg

Como ves, es en el mismo router donde van los RJ45 para los equipos, también están los RJ11del teléfono, por lo que no sé si conseguiré solucionar los problemas del servidor, pero me quedaré sin teléfono en casa jejejeje.

Otro problema que tengo, es que para poder configurar el router de jazztel, debería de entrar como administrador, que dicen que reseteando el equipo ya puedes entrar con admin/admin, pero no lo consigo, sólo puedo entrar como avanzado/avanzado y como tampoco es que yo sepa mucho de ésto (solo me defiendo) no se yo si voy a hacer más mal que bien.

Lo que tengo que hacer es hablar con jazztel y si no me solucionan los problemas, pues intentaremos soluciones más drásticas.

Ahora abriré otro hilo, porque el NAS desde que lo actualicé a la versión 4.0.7, me está dando muchos problemas de que se queda colgado, al resetearlo me da muchos errores en ramdisk, el volumen siempre me dice que "is not clean" y me asusta mucho, ya que son 8 discos de 4TB en RAID 6 y tengo toda la información en éste bicho... Ya he encargado los 16GB de memoria por que aunque con 2GB nunca he visto que se hayan usado por completo, eso de RAMDISK SPACE, me tiene asustaito.

Prometo teneros al día.

Gracias.

Raúl.
DarkDreams
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab 25 Ene 2014 12:47


Volver a Compartir archivos e impresoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados