Los archivos en un QNAP TS419p II transforados. Ayuda

Copia de seguridad, restauración, replicación remota

Los archivos en un QNAP TS419p II transforados. Ayuda

Notapor amilkar » Jue 22 Ene 2015 16:32

Hola a todos.

Realmente estoy necesitado de ayuda. Resulta que casi todos los archivos que tengo en mi NAS han sido modificados.

Tengo un QNAP TS-419P II con 4 hdd de 1 TB en RAID5. Hasta ahora todo ha ido de maravilla. De pronto, hace dos dias, una enorme cantidad de archivos de los que se encontraban alojados en el NAS aparecieron transformados. A todos se les agrego al final una extension .hoihutl. He buscado de todas las maneras posibles y no aparece esta extension por ningun lugar.

Los ficheros quedaron mas o menos asi: CTTO PROFORMA CONDIC PARTICULARES Ctto 9134 PASIrev1.DOC.hoihutl

El problema es que si se elimina esa ultima extesion, aun asi los ficheros no son leibles por las aplicaciones asociadas.

Cuando me pongo a ver en el estado del NAS, el hdd 2 estaba marcado como que tenia problemas de "lectura/escritura" y decia que estaba en estado "degradado". Hice un analisis del disco, despues lo que cual quedo en estado "ready", y entonces el NAS hizo un "rebuild". Al terminar despues de muchas horas, todos los dias estan bien, el estado del RAID es "ready". Aparentemente el NAS funciona al 100% pero todos los ficheros siguen marcados con esa extension extraña.

Realmente les rogaria cualquier ayuda o idea. Toda la info de la empresa esta en ese NAS. Tengo salvas, pero la ultima no es tan actualizada como para no sentir el daño.

Mi principal problema esta que no logro determinar que es esa extension, porq esta ahi? Puedo ubicar una ventana de tiempo de cuando ocurrio todo, pero como ni de que manera.

En fin, nuevamente agradeceria mucho cualquier idea.

sldos
Amilkar
amilkar
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 22 Ene 2015 01:35

Volver a Copia de seguridad y restauración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado