Mensajes de alerta del NAS

Información y consultas relativas a la puesta en marcha de su producto QNAP

Mensajes de alerta del NAS

Notapor eb3vp » Lun 08 Oct 2012 13:58

Hola,

tengo un TS219P+ y conectado a él 24 horas un PC. El caso es que el NAS me envia siempre a la misma hora, mensajes de alerta advirtiendo que la IP del PC ( 192.168.1.100 ) esta intentando acceder por el puerto 139 i 443. Finalmente lo "banea" por cinco minutos.
He intentado inscribir la IP a la lista de seguridad y activar la opción de seguridad alta, pero tampoco lo soluciono, aparte que me crea el problema que no puedo acceder des de ordenadores con IP dinamicas.

No se como solucionar el tema porqué me interesa que el PC esté conectado y que acceda en determinados momentos.

Gracias
eb3vp
 
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Re: Mensajes de alerta del NAS

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 16 Oct 2012 15:52

Desde el punto de vista de la seguridad, lo más recomendable es utilizar siempre IPs fijas o estáticas (no dinámicas) para una mejor localización del problema, pero la seguridad del sistema no debería basarse exclusivamente en la IP, dado que ésta se puede falsificar fácilmente.

El número de puerto 139 TCP pertenece al protocolo NetBIOS (servicio de sesiones), que forma parte de Samba, y el número de puerto 443 TCP pertenece al protocolo HTTPS / SSL.

En este caso, cuyos intentos de conexión no parecen malintencionados, lo más aconsejable sería instalar un cortafuegos en el ordenador que genera dichos intentos de conexión, para así, tratar de averiguar qué programa los realiza y/o bloquearlos en el mismo ordenador.
Rubik [QNAP Club]
 
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Re: Mensajes de alerta del NAS

Notapor eb3vp » Mié 17 Oct 2012 22:27

Hola,

agradezco su respuesta.
Bien, en primer lugar efectivamente dispongo de una IP fija ( publica como privada ). El router está configurado para suminstrar solo IP fija a la red privada.
Dicho esto, el que intenta conectarse y genera los mensajes es el propio PC ( con lo cual puedo descartar seguramente que sea malintencionado ).
El problema es que por algun motivo el NAS no lo reconoce ( o no lo reconoce siempre ) y en algún momento cree que "alguin" no autorizado intenta acceder y lo bloquea.
En el momento en que intervengo yo y accedo desde el propio PC al NAS des de mis sitios de Red, introduzco la contraseña, y ahi se acaba el problema.

El Firewall está en funcionamiento y es el propio de Windows ( intentaré acceder al resgistro para que me aporte información )
Por lo demás, he intentado crear reglas de seguridad introduciendo las IP "autorizadas" enlas opciones del NAS, pero despues tengo el problema que no puedo acceder desde el exterior ( por ejemplo un PC en la oficina o en cualquier sitio ) ya que no reconoce la IP entrante.

En totdo caso seguire el consejo y agradezco de nuevo su ayuda.
Un saludo.
eb3vp
 
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