QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

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QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor jose.rivas » Mié 05 Sep 2012 20:37

Buenos días, os tengo que comentar que tenemos la serie 859 pro, por un fallo del dispositivo QNAP hemos tenido que cambiar a la serie 869 pro, os tengo que informar que hemos perdido absolutamente toda la información. Los problemas y que os sirva de sugenerencia son los siguientes.

Servicio post venta: No existe en España. Lo cual hace bastante mas dificil el recuperar la información de forma inmediata.
La soluciones de migración de discos duros son muy simples, ninguna cierta, ya que en ningún momento me han pedido migrar los discos.
El sistema no tiene ningún tipo de encriptación como puedo acceder a los discos duros sin el puñetero QNAP?
En fin no digo que sea malo sino lo peor que he conocido en cuestiones de seguridad.
Falta de documentación de administrador del sistema. Y por favor no vengáis que con saber linux vale.
Es un sistema con un coste bastante elevado, puede tener uso de copias de seguridad (por favor no lo hagáis), tiene un led que ofrece las siguientes posibilidades según documentación QNAP "IMPRESIONANTE!!!"
Creo que estos señores han montado un puto pc con un sistema linux, el cual acceden y configuran como ellos quieren y la información para un técnico te las ves y te las deseas para conseguirla.

Ah se me olvidaba lo de poner un disco disco duro y cambiarlo en caliente, ni se os ocurra. Ni de puta coña, a ver quien tiene huevos hacerlo.
Sr. administrador ruego diga algo al respecto pero ten en cuenta que a partir de estos días voy a poner el QNAP como el peor sistema de almacenamiento.
Te espero
Un saludo a todos.
jose.rivas
 
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 06 Sep 2012 00:32

Primero, modera tu lenguaje, por favor. Aquí no se permite esa clase de lenguaje, aunque comprendo tu enfado perfectamente, hay que saber guardar las formas y ser respetuoso.

Segundo, si has venido para consultar o hablar sobre la marca en general, no hay problema. Si has venido a tratar de perjudicar la imagen de la marca para resarcirte por una experiencia negativa, creo que éste no es el lugar adecuado.

Tercero, aunque ya es algo tarde, pasemos ahora a corregir algunos datos y solventar algunas dudas...
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 06 Sep 2012 00:52

QNAP tiene un excelente servicio de atención al cliente a nivel mundial en inglés y proporciona una garantía limitada de entre 2 y 3 años para todos sus productos en España. Este servicio se realiza principalmente por 3 vías:

- Web: Mediante un formulario de solicitud de asistencia en línea.
- Correo electrónico: Mediante un correo a q_support@qnap.com .
- Chat: Mediante MSN y Skype.
MSN: q.support@hotmail.com
Skype: qnapskype
Horario: L-V de 02:30-17:00 (GMT+1)

Respecto a la garantía, puedes encontrar los términos de ésta en el siguiente enlace y las preguntas más frecuentes sobre ésta en el siguiente enlace.

Por otro lado, me consta que QNAP está haciendo esfuerzos para crear un servicio propio en español.
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 06 Sep 2012 01:11

En los NAS QNAP, gracias a la función de Migración del Sistema, es posible cambiar los discos duros de un NAS a otro NAS, ni siquiera es necesario que sea el mismo modelo de NAS, basta con respetar el orden de dichos discos y que el equipo de destino tenga el mismo número de bahías como mínimo que el equipo de origen.

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 06 Sep 2012 02:01

Los NAS QNAP de la gama empresarial integran una función de cifrado de datos para prevenir el acceso no autorizado a las particiones de datos, dicho sistema emplea la tecnología de cifrado AES de 256-bits y está basado en el estándar LUKS (Linux Unified Key Setup) para garantizar una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre diferentes plataformas.

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 06 Sep 2012 02:37

Si me permites un consejo, creo que hubiese sido mucho más fructífero y beneficioso venir al presente foro para realizar todas las consultas necesarias, antes que utilizarlo para quejarte (con mayor o menor acierto).

De todas formas, sé bienvenido al foro. Y no dudes en volver siempre que tengas alguna consulta, duda o problema.
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor jose.rivas » Jue 06 Sep 2012 13:09

Si efectivamente estaba cabreado, y pido disculpas, ahora estoy con este asunto y con el soporte de QNAP. Referente a haber utilizado este foro lo he hecho. Así que le comentaré lo sucedido y responderé a todos los post expuestos por usted.
Referente al asunto de presentarme he puesto mi nombre creo que con eso basta.
Le comento que lo sucedido es bastante grave.
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Emosan » Mar 11 Sep 2012 20:43

La experiencia que yo he tenido ante fallos de la NAS ha sido bastante buena, tenia montado 3 discos en RAID 5 y al cabo de unos años me fallo uno de los discos (vamos, que lo tuve que sacar de la NAS) pero el RAID siguio funcionando en modo degradado durante unos meses con acceso total como si no hubiera sacado un disco duro.

Luego he cambiado de NAS y he probado a sacar un disco duro de la antigua NAS (Un sigle disk, nada de RAID) y lo he metido en la NAS nueva y segun el manual la NAS formateaba el disco duro nuevo porque no se podia usar en el nuevo hasta que no se inicializara pero comprobe entrando por linea de comando que la informacion seguia estando ahi, podia haber montado las carpetas de ese disco duro y haber tenido la informacion de ese disco.

Vamos, que perdida de datos no he tenido nunca.
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor jose.rivas » Mar 11 Sep 2012 22:30

Buenas noches a todos, referente a la migración de los datos ha sido recuperada con éxito, después de 10 días de parón en un sistema de facturación donde se producen de 300 a 500 documentos diarios ademas de todos los movimientos bancarios derivados.
Tal y como dije le respondo al respecto sobre sus Post expuestos.

//*QNAP tiene un excelente servicio de atención al cliente a nivel mundial en inglés y proporciona una garantía limitada de entre 2 y 3 años para todos sus productos en España. Este servicio se realiza principalmente por 3 vías: .......

Referente a este asunto, lo tiene a nivel mundial por los medios que me ha comentado y ya lo sabía. Hicimos absolutamente todo lo que nos dijeron y nada. 2 días perdidos. (Diferencia horaria)
EXCELENTE? perdone, no, excelente es tenerlo en ámbito nacional, ser coincidentes en el horario. Se trata de un producto bastante VITAL dentro de las funcionalidades de SS.II. de la empresa, ya que lo que contiene es INFORMACIÖN, lo mas importante, y no le voy a explicar el porqué. Para que en un sistema de calidad les acepten como proveedores, deben pasar una serie de requisito, y entre ellos, AL SER EL MAS IMPORTANTE, tener una disponibilidad inmediata en consultas (MUY BUENA PERO NO ACEPTABLE, DIFERENCIA HORARIA), disponibilidad geográfica, escasos proveedores a nivel nacional de suministro de otras unidades y lo mas importante saber si existe stock y tiempos de entrega.


//*Respecto a la garantía, puedes encontrar los términos de ésta en el siguiente enlace y las preguntas más frecuentes sobre ésta en el siguiente enlace.
En este punto los términos son los que son, y sobre las preguntas frecuentes, creo que me las he leído todas, además del foro. (Primera noche, antes del cabreo primer Post)

//*Primero, modera tu lenguaje, por favor. Aquí no se permite esa clase de lenguaje, aunque comprendo tu enfado perfectamente, hay que saber guardar las formas y ser respetuoso.
Segundo, si has venido para consultar o hablar sobre la marca en general, no hay problema. Si has venido a tratar de perjudicar la imagen de la marca para resarcirte por una experiencia negativa, creo que éste no es el lugar adecuado.
Tercero, aunque ya es algo tarde, pasemos ahora a corregir algunos datos y solventar algunas dudas...

Pedí perdón, creo que era lo mas importante. Posteriormente me he volcado con este asunto de recuperar la información.
No quiero perjudicar en absolutamente a la marca, creo que aun con lo sucedido, se trata de un sistema de los mejores que existen hoy en día, increíble verdad?. Pero le falla la asistencia nacional por lo anteriormente mencionado.
Lugar adecuado, me puede usted indicar cual?, creo que no es correcto, pero no me quedaba otra vía, he intentado todas.

Referente a lo ocurrido
El distribuidor tardamos 2 días en localizarlo
Una vez localizados, hicimos las gestiones oportunas para el envío. fashionpcs.com, gestionaron la entrega lo mas inmediato posible.

Con esto quiero comunicar que deben hacer algo al respecto, no por nosotros sino por todos los que adquirimos sus sistemas. Ninguno de los mayoristas a nivel nacional podían ayudarnos.

Recuperamos la información después de ceder el acceso a nuestros sistemas a un técnico suyo, lo resolvió con lineas de comando y le informo que por mucho que busque en el foro o en google no encontrará la solución de los comandos ejecutados para recuperar la información.
Ruego no me diga que si sabemos linux o tenemos conocimiento, somos técnicos y la única solución que nos quedaba era la anteriormente mencionada.

Un saludo
jose.rivas
 
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Re: QNAP Fallo catastrófico, por favor seguid este post.

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 13 Sep 2012 21:05

Por lo general, tras encontrar algún problema en tu equipo QNAP, es el vendedor o el distribuidor quien debería ponerse en contacto con el departamento correspondiente de QNAP para tratar de solucionar dicho problema, o en su defecto, tramitar la reparación o la sustitución.

Actualmente, existen 5 distribuidores oficiales de QNAP en España. Tienes el listado completo en el siguiente enlace.

Respecto al horario del servicio de atención al cliente (L-V de 02:30-17:00 (GMT+1)), creo que está adaptado a las necesidades del cliente español, cuyo horario laboral suele situarse de 9:00 a 18:00 (GMT+1), coincidiendo con éste en 7 horas diarias. No obstante, el servicio de atención al cliente siempre suele ser mejorable y, como comenté anteriormente, me consta que QNAP está haciendo esfuerzos para crear un servicio de atención al cliente propio en español (entre otros).

En cuanto a la calidad del servicio de atención al cliente de QNAP, es excelente. No porque lo diga yo, sino porque está formado por personal altamente cualificado. Muestra de ello es que se intentara recuperar la información (con éxito) de tus discos duros, cuando ninguna marca relevante se responsabilizaría de los datos almacenados, más allá de los mecanismos de recuperación propios del sistema (como la autoreconstrucción RAID).

Sin tratar de restar importancia a la situación, creo que no se descubre nada nuevo al decir que ningún sistema informático está libre de error al 100%. Incluso fabricantes tan relevantes como IBM, te advierten de esto cuando adquieres uno de sus carísimos servidores para Centros de Datos. He aquí el motivo de la imperiosa necesidad de las copias de seguridad periódicas.

Por mi parte, transmito tu petición a QNAP para que tome las medidas oportunas. Las críticas constructivas, por ser beneficiosas para ambas partes, siempre son de agradecer.
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