Página 1 de 1

Problemas de rendimiento e inestabilidad

NotaPublicado: Mié 03 Jul 2013 13:01
por Rubik [QNAP Club]
Si tu NAS QNAP sufre problemas de rendimiento o inestabilidad general, he aquí una serie de recomendaciones a tener en cuenta que deberían solucionarlo:

1.- Mantén actualizado el sistema: Gracias a las actualizaciones de firmware. Se recomienda utilizar la aplicación QFinder para dicho proceso, antes que la web de administración. Nunca intentes realizar la actualización mediante una red inalámbrica, debido a su alta inestabilidad. Tienes más información en el manual del usuario.

2.- Evita la desfragmentación excesiva de datos: Utilizando sistemas de archivos con un bajo índice de fragmentación de datos para los discos duros (internos y externos), tales como ext3 y ext4 (preferiblemente). Tienes más información en el manual del usuario.

3.- Controla el espacio libre de almacenamiento: Tratando de no superar el 90% del espacio total de cada volumen de disco. El sistema siempre necesita algo de espacio libre para su correcto funcionamiento y, de esta manera, evitar un comportamiento impredecible.

4.- Comprueba la salud de los discos: Realizando de manera periódica un análisis exhaustivo de todos y cada uno de los discos duros. Tienes más información en el manual del usuario.

5.- Evita conflictos en la configuración: Restaurando la configuración a los valores por defecto y configurando de nuevo el equipo (por completo), pero sin perder los datos almacenados. Esto se consigue presionando el botón reiniciar durante 10 segundos. Dicho procedimiento sólo es aconsejable en caso de que las anteriores recomendaciones no hayan surtido efecto. Tienes más información en el manual del usuario.

6.- Haz una correcta prevención y mantenimiento: Comprobando periódicamente los parámetros más importantes para el correcto funcionamiento del equipo, tales como el estado y la temperatura de los discos duros (mediante su información S.M.A.R.T.), la temperatura del sistema, la velocidad de giro de los ventiladores, etc... Tienes más información en el manual del usuario.

7.- Evita posibles daños por cortes o variaciones en el suministro eléctrico: Mediante la utilización de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI o UPS) y su correcta configuración en el equipo a proteger. Tienes más información en el manual del usuario.