[SOLUCIONADO] No puedo acceder Carpetas Compartidas

[SOLUCIONADO] No puedo acceder Carpetas Compartidas

Notapor xabel » Sab 05 Oct 2013 22:56

Hola, poseo un TS-212 y desde hace 3 días no puedo acceder a las carpetas de mi NAS con Explorer de Windows. Paso a detallaros la situación:

En el NAS tengo un raid 1, y hace 3 días se estropeó uno de los discos. Cambio de disco (Mismo modelo, mismo tamaño, etc... exactamente igual) y restauro el raid 1. El sistema indica que los 2 discos ahora están bien y que el raid 1 está "preparado". A su vez el sistema indicaba que había una nueva actualización del firmware y decidí actualizarlo a la 4.0.2 Build 20130726.

El caso es que ahora NO puede acceder a través del Explorardor de Windows. Todas las unidades que tenía mapeadas a las carpetas ya no funcionan.
Intento ver qué recursos compartidos tiene el TS-212 (\\Dirección_IP_NAS) y el Explorador me devuelve un error: "Windows no puede encontrar "\\XX.XX.XX.XX". Compruebe que el nombre esté bien escrito e inténtelo de nuevo".

Sin embargo hago ping a la IP. Accedo a la administración web ok, El acceso a las carpetas y ficheros a través de File Station ok, etc... todo va bien.

Intento acceder desde 2 ordenadores con Windows XP y el resultado es identico. No es un problema del Windows, puesto que en la red también tengo otro NAS (Iomega) y en este caso accedo con el Explorador sin problemas.

En el TS-212 tengo creados los mismos usuarios que en Windows XP.... y tampoco accedo. Lo he metido en el mismo grupo de trabajo.... sin éxito. Está activado el "Servicio de archivo para redes Microsoft" como servidor autónomo, en el grupo de trabajo de los Windows XP y también tengo activado el "Navegador maestro local".

Hasta hace 3 días todo funcionaba perfectamente, pero a raiz de cambiar el disco y actualizar el Firmware ha dejado de funcionar.
Intuyo que tienen que ser un problema con el nuevo firmware y SAMBA.

A alguien se le ocurre por donde puedo seguir?

Un saludo y gracias por la atención.
Última edición por xabel el Lun 07 Oct 2013 12:20, editado 1 vez en total
xabel
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 05 Oct 2013 22:20

Re: No puedo acceder Carpetas Compartidas

Notapor xabel » Lun 07 Oct 2013 12:20

Solucionado !!!

Gracias a Schumaku del foro internacional he encontrado el problema: el fichero smb.conf no estaba bien.

He recuperado una copia de meses pasados, lo he restaurado y ... todo vuelve a funcionar perfectamente.

Aquí teneis más info:
http://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=189&t=83932

Saludos.
xabel
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 05 Oct 2013 22:20

Re: [SOLUCIONADO] No puedo acceder Carpetas Compartidas

Notapor fjpg » Jue 28 Ago 2014 10:20

me puedes decir paso por paso como lo has restaurado, me esta pasando lo mismo y no soy muy bueno en estos temas
fjpg
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie 17 Ene 2014 17:01


Volver a Windows

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado