Configurar MLDonkey desde Windows

Otros asuntos sin clasificar

Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Cheminolo » Sab 29 Mar 2014 21:21

SAludos,
tengo un TS-212P desde hace dos semanas y no consigo ponerlo en marcha debidamente; de momento sólo pretendo usarlo para descargas Emule y para almacenar y clasificar películas. Con el explorador de Windows llego a las carpetas del NAS y puedo ver películas con VLC, pero el MLDonkey no consigo que funcione bien; éste lo manejo desde Windows con Sancho, y después de unas cuantas vueltas he podido hacer búsquedas, pero el RATE de las descargas no llegan a marcar más de 30-35 en total cuando en el Emule de Windows llego a 1500-2000.
Lo manejo desde un PC con W7 conectado a un router de Movistar con fibra óptica 100MB.
He sabido cómo abrir los puertos del router para el Emule de Windows, pero no tengo ni idea de cómo hacer para abrir los del NAS.
Desde el principio estoy buscando en Internet, en foros, etc y cuando se habla de redireccionar puertos etc me quedo perdido.
¿Alguien podría ayudarme a hacerlo?, ¿o decirme dónde localizar un curso, o tutorial que me siriviera?

Gracias.
Cheminolo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié 05 Mar 2014 14:49

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Rubik [QNAP Club] » Sab 29 Mar 2014 22:46

Tienes un completo tutorial en español sobre la instalación y configuración de MLDonkey en el siguiente enlace.

No obstante, si te surge cualquier duda al respecto, no dudes en volver a este mismo tema y trataremos de ayudarte. ;)
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Cheminolo » Lun 31 Mar 2014 18:42

¡Hola Rubik, muchas gracias por tu respuesta!

No suelo participar en foros, y aún no tengo bien pillado este, ni siquiera sabía cómo mirar si había respuesta hasta que he picado en mi propio Nick y he visto tu respuesta. Después de escribir este primer mensaje vi que había otro para presentarse y escribí allí antes de ver esta respuesta.
Este tutorial lo había visto (llevo 2 semanas buscando información y vi el tutorial), por eso pude conectarlo, pero la descarga no pasaba de 40 Kb cuando mi Emule de Windows 7 llega a 2000. Al final hoy mismo, he visto en el subemnú "Bandwidth" (que no sé qué significa) cuatro parámetros que hablan de "max hard download rate", y claro, viendo que uno estaba puesto a 40 lo he modificado y he visto que la descarga ha reaccionado. No sé la diferencia entre el "download rate" y el "download rate 2", iré probando a ver, siempre he sido autodidacta (ya sabes, a ciegas, prueba-error).
Estaba asustado, buscando info en Internet había visto cosas como que tenía que redirigir puertos y cosas así, y no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero si con estos parámetros funciona ... muy bien. Será que no tengo que abrir puertos en el router de Movistar.
Aprovecho para hacerte una pregunta, pues en los manuales no he visto la respuesta:
He empezado por copiar desde el PC mi videoteca (unas 800 Pelis, 800 episodios de series TV y 400 documentales, casi todo en Divx), después quise empezar a "cargar" los vídeos en Video Station, pero tarda una barbaridad, una sola película (1'3GB de media) o un sólo episodio (unos 400 MB) puede estar subiéndola varios días, y además el procesador se pone al 97% . ¿Esto es normal?. Cada día aparecen nuevas tareas en cola para cargar en Video Station y estoy anulándolas todas; de momento estoy pudiendo clarsificarlas con PLEX Server. Pero no tengo cliente de Plex para los Portátiles y la Tablet Samsung, accedo por el explorador a la red y los veo con VLC.
¿Es normal tanto bloqueo al cargar películas en VideoStation?. ¿Estoy haciéndolo mal?. ¿Será que es poco procesador 1'6 MHz para esta tarea? ¿Será que al configurarlo como RAID1 (son dos discos de 3TB) todo se ralentiza?
¿Para hacerte estas consultas está bienque lo haga respondiendo en este mismo hilo?

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Cheminolo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié 05 Mar 2014 14:49

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Gebar » Mar 01 Abr 2014 15:48

No se si has arreglado tus problemas de Velocidad, si sigues teniendo este problema tienes que tratar de abrir los puertos, para ello simplemente tienes tratar al NAS cómo si fuera un PC, lo primero es ponerle la IP fija, es decir que NO la coja por DHCP y luego ir al router y redireccionar los puertos del edonkey (que sé cuales son) a la IP que has configurado en el NAS.

Se que son indicaciones un poco generales y si necesitas ir más poco a poco dímelo. Respecto al resto de dudas que tienes no puedo ayudarte, lo seinto
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Cheminolo » Mar 01 Abr 2014 18:20

Gracias Gebar.

La IP del NAS ya la puse fija, pues me hacía falta para poder asignarlo como unidad de red y acceder desde el PC de W7.
Algo se resolvió la velocidad; me extrañaba que diera igual lo que pusiera a descargar, porque el RATE siempre se situaba justo debajo de 40KB, entonces en SANCHO (ya he dicho que manejo MLDonkey desde el interface SANCHO) busqué en Preferences, y encontré un parámetro que dice "max hard download rate" que estaba en 40, lo cambié a 500 y ahora la descarga ha subido. Aún así no me ha pasado de 270 KB cuando las mismas bajadas en el Emule de Windows 7 llegan a 700-800.
En algun sitio he leido que los puertos de MLDonkey son 15000 (TCP) y 15004 (UDP). Los puertos del Emule en W7 he sabido abrirlos en el router Comtrend de Movistar, los he añadido en el apartado "Virtual Servers" del submenú NAT. Pero no sé cómo se hace esto de "redireccionar los puertos del edonkey a la IP que has configurado en el NAS".
Tampoco sé si tengo que añadir servidores o cómo se hace, en MLDonkey sólo aparecen tres, mientras que en Emule tengo seis o siete.
¿Tú no usas el VideoStation del Qnap?, ¿no te convierte los vídeos de formato?.

Un saludo y muchas gracias, iré poniendo por aquí lo que vaya aprendiendo, por si le viene bien a otro novato como yo .
Cheminolo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié 05 Mar 2014 14:49

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Gebar » Mié 02 Abr 2014 15:13

No se si en el MLDonkey puedes configurar que puertos quieres que escuche, si es así, prueba a cambiar los puertos del MLDonkey de NAS y pon por ejemplo el 15010 (TCP) y 15014 (UDP) y luego tienes que abrir estos puertos del router y redirigirlos al NAS.

La verdad que no me había puseto a configurar el Video Station, me lo apunto a ver si tengo un rato para probarlo. Según pone la documentación gracias a esta aplicación puedo reproducir ISO de BluRay y transmitirlo a la TV por DLNA, si esto es así, me has solucionado un problema que tenía.
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Cheminolo » Mié 02 Abr 2014 18:34

Pues ya me dirás cómo te va el VideoStation; el problema que tengo aquí es el tiempo que dedica a cada conversión, no sé si es que me funciona mal, que no lo sé configurar o que el procesador de este modelo es muy bajo (1,6 MHz y 512 MB de RAM).

En el Qnap hay dos conceptos que no termino de entender, ni siquiera sé si son distintos o si son lo mismo; uno es el de la conversión que el NAS hace cuando quieres "Cargar" vídeos en Video Station, y el otro es el de la "transcodificación" que se hace desde File Station. En File Station seleccionas la carpeta donde tienes los vídeos (por ejemplo Multimedia - Películas - Drama), marcas una o varias, y tienes un menú de opciones con "Añadir a transcodificar" entre otras.

¿Tú cómo estás viendo los vídeos hasta ahora?. En la TV ahora puedo verlos por DLNA, me encuentra dos servidores: el propio NAS y el Plex Media Server que tengo instalado en el NAS. Por cierto, el Plex me está viniendo muy bien para clasificar las películas y los documentales, si no lo conoces te aconsejo que le eches un vistazo.

Gracias por tu consejo, puedo probar a cambiar los puertos, pero lo que no sé hacer es REDIRIGIR los puertos del router al NAS; ¿podrías darme una idea de dónde tengo que buscar en el router Comtrend?, los menús del router están en inglés, si pudieras decirme cómo suele aparecer ese concepto en inglés técnico ... lo buscaría en el Comtrend.

Gracias.
Cheminolo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié 05 Mar 2014 14:49

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 02 Abr 2014 21:50

En este tema trataremos sólo la consulta respecto a MLDonkey, si quieres tratar otro tema, sencillamente crea otro nuevo tema en el apartado correspondiente del foro. Os agradecemos vuestra colaboración, sin la cual, esto sería otra jaula de grillos más. ;)
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Gebar » Jue 03 Abr 2014 09:03

Me parece hablar de este tema en otro hilo, ahora estoy un poco pillado de tiempo, cuando tenga un rato, o bien, creo un nuevo hilo, o bien, lo incluyo en otro más apropiado (este por ejemplo -> viewtopic.php?f=9&t=18235)
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Configurar MLDonkey desde Windows

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 03 Abr 2014 13:59

Volviendo al tema principal, para conseguir la máxima velocidad en la conexión de MLDonkey en un NAS QNAP, lo primordial es redirigir o redireccionar en el enrutador (router en inglés) los puertos correspondientes (15000 TCP y 15004 UDP) hacia la IP del NAS.

En la práctica, esto es muy fácil de realizar en un Comtrend C5813: Advanced Setup >> NAT >> Virtual Servers.

Custom Server: MLDonkey
Server IP Address: (IP fija del NAS)

External Port Start: 15000
External Port End: 15000
Protocol: TCP
Internal Port Start: 15000
Internal Port End: 15000

External Port Start: 15004
External Port End: 15004
Protocol: UDP
Internal Port Start: 15004
Internal Port End: 15004

Haces clic en Save/Apply y ¡listo! ;)
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado