Página 1 de 1

Problema con conexión remota Internet

NotaPublicado: Vie 14 Sep 2012 14:14
por HAJIME
Buenas a todos.

Tengo desde hace unos días un TS469Pro y tengo un problema con la administración remota fuera de mi LAN. Si pruebo a conectarme a cualquier servicio (servidor web, gestión del NAS, estación de descarga..) con cualquier equipo dentro de mi LAN no tengo problema alguno, basta con poner la IP del NAS y se conecta sin problema. El problema viene cuando quiero acceder desde otra red (a través de Internet).

He probado primero a configurar el servicio MyCloudNAS. Lo he configurado tal y como aconseja el asistente, he publicado los servicios que me interesan y el propio NAS se ha encargado de abrir los puertos que necesita en el router a través de UPnP.
El problema viene dado cuando voy a conectarme desde un equipo fuera de la red. Me meto en la pagina de MyCloudNAS, pongo mi host, aparecen los iconos de mis servicios publicados y cuando pincho en cualquiera de ellos no hay manera de conectarme.

He probado también configurando el servicio DDNS usando un host creado en DynDNS pero el resultado ha sido idéntico, no puedo conectarme fuera de mi red (curiosamente dentro puedo perfectamente).

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

Re: Problema con conexión remota Internet

NotaPublicado: Sab 15 Sep 2012 13:23
por HAJIME
Solucionado.

He cambiado el puerto 8080 de administración por el 5000 y problema resuelto. Por alguna circunstancia que desconozco mi operador (ONO) bloquea este puerto.

En principio creía que era problema de mi router (un TL-W1043ND) así que probé con otro router (un ASUS RTN16 con firmware DDWRT) pero el resultado fue idéntico, así que no me queda otra que pensar que el problema del bloqueo viene dado por ONO. Abriendo el puerto 5000 no hay problema alguno, puedo acceder remotamente a todas la funcionalidades del NAS.

Un saludo.

Re: Problema con conexión remota Internet

NotaPublicado: Mar 18 Sep 2012 09:23
por Rubik [QNAP Club]
Al parecer, en España ONO tiene restringido el puerto 8080, el cual, utilizan por defecto los NAS QNAP para la interfaz web de administración.

En caso de problemas como éste, el mencionado número de puerto se puede cambiar por otro sin uso en la web de administración: Administración del Sistema >> Configuraciones Generales >> Administración del Sistema >> Puerto del Sistema .

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.