asterisk

Información y consultas relativas a los complementos QPKG

asterisk

Notapor frodofoc » Dom 31 Ene 2010 15:14

Hola, siempre he querido tener una centralita para poder hacer uso de sus virtudes. recientemente encontre que para mi fabuloso qnap exite la posibilidad de instalar el paquete qpkg de asterisk. Maravilla de centralita y se comporta muy bien, por lo menos a mi. He empezado mi andadura por el tema de las comunicaciones y como siempre no es facil empezar. Las llamadas sip, internas van muy bien. el problema me lo encuentro al intentar configurar un gateway para la red pstn "telefonia de toda la vida". no consigo hacer recibir llamadas desde aqui. Como no conozco bien las configuraciones y la programacion de asterisk lo estoy intentando hacer todo desde la gui que posee, es decir desde aceso web. Claro esto me ayuda mucho pero tambien me limita. Buscando por ahi encontre que una buena opcion es configurar a traves de Freepbx que es otra gui. vuelvo a tener mas dudas. no he encontrado el ipkg de freepbx para mi qnap. sin embargo creo que si que existe. he intentado ipkg update, ipkg list para buscarlo sin resultados. es factible buscar las fuentes pero no se como proceder a instalar por la peculiaridad de nuestro sistema.
Alguien me puede ayudar con alguno de mis numerosos problemas? Agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo a todos.
frodofoc
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom 10 Ene 2010 17:53

Re: asterisk

Notapor felipeverdugos » Vie 28 Ene 2011 04:25

hola :
creo ke aki no va esta pregunta ...y soy nuevo en esto ...tego un ts119 y cargue la aplicacion asterisk y no logro ingresar ...cual es el user?? y el pass??..espero puedas ayudarme gracias.
felipeverdugos
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom 14 Feb 2010 03:18

Re: asterisk

Notapor AcoranTf » Dom 10 Jul 2011 21:17

Hola, inauguro mi estancia por estos foros con este comentario.
Soy administrador de una central Asterisk, instalada en un servidor con el SO Centos y aunque aun me faltan muchas cosas por aprender sobre Asterisk, lo basico lo tengo funcionando.
Por otro lado hoy estuve intentando poner en marcha una instalacion sobre el QNAP TS 459 Pro de un amigo y aunque la instalacion fue bien y sin problemas, todo se complico a la hora de configurarla. Yo estoy acostumbrado a configurar Asterisk directamente editando los archivos de configuracion, pero esto no es totalmente posible en el QNAP, ya que muchas de las cosas que hago, son eliminadas al reiniciar el QNAP. He decidido estudiar bien el sistema de configuracion de Asterisk sobre QNAP, que creo que es igual o muy parecido al de Asterisk Now, asi que en breve me pondre a ello.
No obstante agradecere cualquier ayuda y/o sugerencia que me sea util.

Saludos.
AcoranTf
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom 10 Jul 2011 21:06

Re: asterisk

Notapor jarilo » Jue 16 Feb 2012 00:53

Pues otro que esta en ello,
Tengo asterix instalado en el ts-110 ya hago llamadas internas y espero en poco hacerlas externas etc,,..
Por cierto el ususario es admin y el password pues password,
Un saludo
jarilo
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom 23 Ene 2011 20:28

Re: asterisk

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 22 Feb 2012 22:59

Para instalar Asterisk en un NAS de QNAP, en su versión 1.8.4.1_b1, lo más recomendable sería utilizar el paquete QPKG creado por internaut19, el cual además, incorpora una nueva, sencilla y potente web de administración: AMS (Asterisk Management System).

Tenéis más información al respecto en el foro en inglés.

La cuenta del administrador y su contraseña por defecto en Asterisk es "admin" y "admin", las cuales, se recomienda cambiar mediante la interfaz AMS.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: asterisk

Notapor jarilo » Jue 23 Feb 2012 02:11

Hobre Rubik, me suenas de PCdemano.
Gracias por la informacion aprenderemos algo.
Por cierto aun no consigo recibir llamadas .
Un saludo
jarilo
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom 23 Ene 2011 20:28

Re: asterisk

Notapor jarilo » Lun 27 Feb 2012 20:30

Pues finalmente solucionado ya tengo instalado asterix en un ts-110 hago y recibo llamadas sin problemas, aun me queda mucho que aprender en asterix, pero si alguno tiene algun problema en la configuracion basica, que lo diga e intentaremos solucionarlo.
Un saludo
jarilo
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom 23 Ene 2011 20:28


Volver a QPKG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado