TS-219II deja de responder - FW 3.7.3

Información y consultas relativas a la puesta en marcha de su producto QNAP

TS-219II deja de responder - FW 3.7.3

Notapor jorgeirisa » Jue 27 Sep 2012 02:47

Hola desde hace un mes aproximadamente estoy usando un TS-219II, la versión de FW es la 3.7.3 los únicos dos servicios corriendo en el NAS son Microsoft Networking y Apple Networking, la única aplicación corriendo es Web File Manager y el cloud backup con symform.

El problema es que de manera aleatoria sin razón aparente y sin dejar registro en los logs el storage entra en un estado casi paralizado de lo lento que responde al punto que no se puede entrar a la administración web para ver los logs.
esta situación se ha repetido varias veces y la solución que he encontrado temporalmente es reiniciarlo para poder reiniciarlo puedo tardar hasta 20 minutos de lo lento que responde, ya he realizado la verificación de los discos, también la comprobación del arreglo y no hay problema.

Espero me puedan ayudar

Att.
Jorge Irisa
Adjuntos
Process.JPG
Process.JPG (48 KiB) Visto 1198 veces
System services.JPG
System services.JPG (80.45 KiB) Visto 1198 veces
jorgeirisa
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue 27 Sep 2012 02:30

Re: TS-219II deja de responder - FW 3.7.3

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 27 Sep 2012 09:14

El problema que padeces actualmente en tu NAS TS-219P II de QNAP se llama Symform, es decir, lo causa la función de copia de seguridad en la nube de Symform.

La aplicación de Symform está basada en Mono (.NET framework), la cual, causa una sobresaturación del procesador (>80%) y la memoria (>300MB) en los equipos basados en la arquitectura ARM, y todo eso, sin contar con alta carga que supone para los discos duros. Esta situación ya ha sido transmitida al responsable de Symform, pero parece que éstos se niegan a adoptar otra plataforma de desarrollo, lo cual, sería la opción más sensata.

A día de hoy, recomiendo encarecidamente a todo aquel que tenga un NAS QNAP basado en la arquitectura ARM y/o note una ralentización excesiva en el rendimiento de su equipo, que deshabilite Symform.

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España


Volver a Puesta en marcha

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados