Montar Nases en "cascada"

Otros asuntos sin clasificar

Montar Nases en "cascada"

Notapor Perico » Vie 25 Ene 2013 13:20

Buenos dias.

He estado trabajando algun tiempo con un TS-639Pro, el cual por motivos varios se ha quedado pequeño.

El sistema tiene montado un raid 5.

Una de las cosas que se me han ocurrido para ampliar la capacidad, seria montar otro nas y conectarlos (o configurarlos) como si se tratara de uno, pero manteniendo algun tipo de raid por seguridad de los datos. No se si esto es un absurdo o directamente imposible, pero la idea seria, por ejemplo, si en un futuro tengo 4 unidades, que pueda tenerlos los 4 conectados en línea, co una sola unidad mapeada, tener acceso a todos los datos de las 4 unidades y no preocuparme cual tiene espacio libre para guardar las cosas. Una especie de JBOD, pero entre distintos qnap y con cierto nivel de raid....

¿es esto posible?

Muchas gracias.
Perico
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie 25 Ene 2013 13:06

Re: Montar Nases en "cascada"

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 29 Ene 2013 21:25

Por supuesto que es posible... En los NAS QNAP se puede añadir un espacio de almacenamiento determinado desde diversos dispositivos NAS "secundarios" a un dispositivo NAS "principal", para que éste lo gestione directamente como si se tratase de espacio de almacenamiento propio, con el objetivo de facilitar la administración y proporcionar una mayor flexibilidad en la ampliación de dicho espacio global. Dicha característica se puede implementar mediante la utilización de unidades de disco virtuales (VDD), la cual, es totalmente independiente de la configuración RAID establecida en cada NAS. Cabe recordar que el uso de discos virtuales está limitado a un máximo de 8 (por NAS) y el tamaño de cada disco virtual está limitado a un máximo de 16TB (por ahora).

Lamentablemente, sigue sin ser posible acceder al espacio global creado de la mencionada manera como si se tratase de una única unidad de red (por ahora).

Tienes más información al respecto en el siguiente enlace y en el manual del usuario.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Montar Nases en "cascada"

Notapor Perico » Mié 30 Ene 2013 12:52

Perfecto, muchas gracias.

Me pondre a hacer pruebas, a ver que saco en claro

Entiendo que cada disco virtual, puede tener su propio raid ¿correcto?

Otra cosita.....¿que diferencia habria entre los discos virtuales y la carpeta compartida?, por lo que veo seria mas menos lo mismo ¿no?

Muchas gracias
Perico
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie 25 Ene 2013 13:06


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado