Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Servidor Web, Apache, PHP, MySQL, SQLite

Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor jochite » Lun 08 Abr 2013 23:26

Quiero instalar la última versión de Joomla pero en el centro qpkg sólo aparece la versión predeterminada 1.5.

¿ Existe alguna via para instalar la versión 3.0 directamente sin tener que descomprimir la extensión qpkg contenida en el zip ?

Un cordial saludo
jochite
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:08

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor Loveparade » Lun 06 May 2013 10:41

Hola yo en realidad queria instalar la version del joomla 2.5 supongo que se aplicaria igual que la 3.0 por lo que pude ver en el centro de aplicaicones qpkg habria que hacer un paquete para el centro qpkg??? intente hacer el paquete, pero me parecia demasiado complicado y no pude hacer nada, alguna ayudita con el tema??

Gracias.,
Loveparade
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Dic 2012 14:35

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor jochite » Lun 06 May 2013 17:23

Antes de responderte te diré que en el foro oficial en inglés la actividad de los participantes, preguntas-respuestas, es bastante mayor que la que se desearía en la comunidad en español, esto lógicamente depende de todos nosotros y de los moderadores pero en cualquier caso ¡ está a años luz de este foro.

En principio pensé que la instalación era sencilla y bastaba con introducirse en el apartado servidor de aplicaciones/qpkag center y desde aquí instalar la versión joomla 1.5 para posteriormente actualizarla a 3.0. Esto como sabrás es quedar condicionado a la actualización de la versión por lo que acabé desechando esta vía...

La realidad es que la instalación requiere un montón de pequeños pasos que te indico a continuación , por lo que te doy disculpas adelantadas por la extensión de mi respuesta.

La segunda via fue introducirme en el apartado Servicio de Red/servidor web/host virtual y desde aquí crear un host virtual con el nombre de tu alojamiento.
Te pedirá nombre de equipo ( nombre dominio ), protocolo http, puerto 80 y nombre carpeta Web/nombre de tu dominio. El cuadro de opción habilitar host virtual tiene que estar previamente activado para que todo funcione.

Terminada la configuración vuelves a servidor de aplicaciones/webfilemanager y ya aparecerá la carpeta que has creado con el siguiente path /web/nombre dominio.
A partir de aquí , lo de siempre, descargas la versión de joomla 3.0 , http://www.joomlaspanish.org/noticias/2 ... anish.html por ejemplo en el escritorio del pc y vuelcas todo el paquete de instalación en esta carpeta path webfilemanager /web/nombre dominio.
En este punto hay indicaciones importantes:

a) Primero comprueba siguiendo la ruta administración de derechos de acceso/carpetas de recursos compartidos / y revisa en el apartado acción del directorio / web / , toda la cuestión de permisos para tener acceso a las carpetas compartidas que vayas creando. En nuestro caso la carpeta Web.
Si te vas al explorador de Windows y buscas el directorio Red verás que aparece la unidad de red correspondiente a tu nas . Para acceder a ella tendrás que indicar el login y contraseña que utilizas habitualmente para abrir tu panel de administración desde el finder. Haces doble clic en la carpeta Web y aparecer un cuadro de diálogo donde te pide el login y password cotidinao. Desde aquí vuelcas tanto joomla 3.0 como phpadmin 4.

b) La versión de phpadmin debe ser compatible con joomla 3.0 por lo que debes revisar versiones de php, mysql para que no tengas problemas de compatibilidad.

c) La versión predeterminada de phpadmin en qnap no es suficiente por lo que tendrás que descargar la última versión que es del 3 de mayo del 2013. ( versión 4 ) http://www.phpmyadmin.net/home_page/downloads.php

d) El proceso de vuelco es el mismo que joomla. En este caso sigues el path /webfilemanager /Web/phpmyAdmin/ y eliminas el paquete instalado previamente y vuelcas la nueva versión 4.

e) Un vez realizados estos pasos pones en la barra de dirección del navegador por una parte:
http://192.168.1.2/nombre dominio/ y aparecerá la pantalla de instalación de joomla . Como comprobarás no te deja seguir adelante con la instalación porque aparece un apartado en rojo correspondiente a “magic_quotes”. Para darle solución te vas a la ruta servidor de red/servidor web/ y al final del formulario verás el apartado editar php.ini . Escoger la opción editar y buscas la línea magic_quotes_y si están estas línea en estado “ on” las sustituyes por “off”. Vuelve a colocar http://192.168.1.2/nombre dominio/ y ya no debe darte problemas para seguir adelante con la instalación. La instalación seguirá adelante
siempre que hayas creado la base de datos en phpadmin y su login y contraseña.

A partir de aquí os indico cuales son mis dudas por si algun usuario puede despejarmelas.

Concretamente llevo idea de trasladar un alojamiento y su dominio que tenia contratados en un servidor remoto de pago. Según el tutorial de qnap hay que ceñirse a la lista de proveedores de dominios que ofrece esta empresa. Concretamente en administración de sistema /configuraciones de re/dns/ hay un cuadro de lista donde se puede escoger cualquiera de ellos.

¿ Donde configuro las 2 dns obligatorias de este antiguo dominio?
¿ Es necesario transferir el dominio a alguno de estos proveedores para activarlo?
¿ Como se enlaza la configuración de este dominio con el host virtual creado previamente?

Son preguntas que por mucho que he intentado no he conseguido hasta el momento que me las respondan con efectividad.
jochite
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:08

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor Loveparade » Lun 06 May 2013 17:47

Ante todo gracias por la extensa respuesta, cuanto mas clara mas facil de seguir, el tema del dominio, te cuento, en el panel de adminsitracion del dominio, hay una opcion que se pueden redirigir las dns del dominio para que apunten a otros proveedores o servidores, no se que hosting tienes, yo en 1and1 te puedo indicar como.

No lo he probado con el nas, pero simplemente, si tienes ip fija, mas facil, sino seria atraves de algun hosting de direccionamiento, que ya sabras como va.

Esta noche probare lo que me has indicado a v er hasta donde llego, mi idea tb fue montar el 1.5 y actualizarlo, pero no llegue ni a montar la base de datos en el phpmyadmin, asi que ahi me quede.

cualquier cosa, por aqui, o bien por mp

un saludo.
Loveparade
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Dic 2012 14:35

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor jochite » Lun 06 May 2013 18:52

Gracias por tu respuesta.

Si a lo largo de la configuración te encuentras con alguna dificultad indícamelo y te intentaré responder con la mayor brevedad posible.

Ten mando este link http://www.youtube.com/user/dreamkarkayu?feature=watch que es uno de tantos cursos que vienen en YouTube
y que es una buena introducción a phpMyAdmin ( creación de bases de datos ...) indispensable para llegar a buen puerto en la instalación
de Jomla 3.0.

Un saludo
jochite
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:08

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor jochite » Mar 07 May 2013 12:30

Querria preguntarte si tu al menos has resuelto la cuestión de los dominios.

Yo tengo contratado tanto el alojamiento como el dominio en adw. Como voy incrementando el número de páginas web pensé en adquirir
el qnap 269 pro para reducir los gastos. Como además este alojamiento era compartido no podía instalar moodle porque las librerías de instalación podían crear interferencias en el sistema por lo que decidí tener mi propio servidor.

En los tutoriales del qnap parece indicar que tengo que ceñirme a la lista de proveedores predeterminada ( por ejemplo dyndns...).

A partir de aquí no sé muy bien que via tomar para transferir los dominios contratados en adw a mi nas y por extensión a cada host virtual
creado para cada alojamiento.

Una posibilidad seria exportar estos dominios antiguos a dyndns y desde aquí apuntarlos a cada host virtual. Pero en este caso el host debería aportar sus 2 dns particulares para apuntarlos desde dyndns a cada dominio.La verdad es que siempre he trabajado con control-plesk y el panel de administración de dominio está bastante mas claro que en el nas, esto hay que sufrirlo...

¿ En tu caso, quieres trasladar desde 1and1 el alojamiento y dominios asociados a tu nas o sólo el alojamiento ?
jochite
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:08

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor Loveparade » Mar 07 May 2013 13:29

No, Yo no pretender eliminar el dominio de 1and1, pretendo hacer un gestor documental, en principio a nivel de red local y si funciona bien, ya publicarlo a internet, pero de momento solo para la empresa, nada publico.
Loveparade
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Dic 2012 14:35

Re: Instalación de Joomla 3.0 en qnap 269 pro

Notapor Loveparade » Mié 26 Jun 2013 01:15

Hola jochite, tus pasos de momento me han llevado bien, hasta que he llegado a la pre instalacion que te chequea el sistema y que me encuentro, pues lo de las magic quotes, pues busco en youtube un tuto y digo, ya esta aplico esto y para delante, pues no, no llego a activar el servicio, y me sigue marcando lo de las " " , a ti te ha pasado esto?

Bueno, y lo peor, el mysql, que usuario y passoword lleva, me lo baje de tu enlace, he probado como user root y pass root, toor, en blanco, y nada de nada, no hay forma de acceder al mysql.

un saludo.
Loveparade
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Dic 2012 14:35


Volver a Servidor Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado