Antes de responderte te diré que en el foro oficial en inglés la actividad de los participantes, preguntas-respuestas, es bastante mayor que la que se desearía en la comunidad en español, esto lógicamente depende de todos nosotros y de los moderadores pero en cualquier caso ¡ está a años luz de este foro.
En principio pensé que la instalación era sencilla y bastaba con introducirse en el apartado servidor de aplicaciones/qpkag center y desde aquí instalar la versión joomla 1.5 para posteriormente actualizarla a 3.0. Esto como sabrás es quedar condicionado a la actualización de la versión por lo que acabé desechando esta vía...
La realidad es que la instalación requiere un montón de pequeños pasos que te indico a continuación , por lo que te doy disculpas adelantadas por la extensión de mi respuesta.
La segunda via fue introducirme en el apartado Servicio de Red/servidor web/host virtual y desde aquí crear un host virtual con el nombre de tu alojamiento.
Te pedirá nombre de equipo ( nombre dominio ), protocolo http, puerto 80 y nombre carpeta Web/nombre de tu dominio. El cuadro de opción habilitar host virtual tiene que estar previamente activado para que todo funcione.
Terminada la configuración vuelves a servidor de aplicaciones/webfilemanager y ya aparecerá la carpeta que has creado con el siguiente path /web/nombre dominio.
A partir de aquí , lo de siempre, descargas la versión de joomla 3.0 ,
http://www.joomlaspanish.org/noticias/2 ... anish.html por ejemplo en el escritorio del pc y vuelcas todo el paquete de instalación en esta carpeta path webfilemanager /web/nombre dominio.
En este punto hay indicaciones importantes:
a) Primero comprueba siguiendo la ruta administración de derechos de acceso/carpetas de recursos compartidos / y revisa en el apartado acción del directorio / web / , toda la cuestión de permisos para tener acceso a las carpetas compartidas que vayas creando. En nuestro caso la carpeta Web.
Si te vas al explorador de Windows y buscas el directorio Red verás que aparece la unidad de red correspondiente a tu nas . Para acceder a ella tendrás que indicar el login y contraseña que utilizas habitualmente para abrir tu panel de administración desde el finder. Haces doble clic en la carpeta Web y aparecer un cuadro de diálogo donde te pide el login y password cotidinao. Desde aquí vuelcas tanto joomla 3.0 como phpadmin 4.
b) La versión de phpadmin debe ser compatible con joomla 3.0 por lo que debes revisar versiones de php, mysql para que no tengas problemas de compatibilidad.
c) La versión predeterminada de phpadmin en qnap no es suficiente por lo que tendrás que descargar la última versión que es del 3 de mayo del 2013. ( versión 4 )
http://www.phpmyadmin.net/home_page/downloads.phpd) El proceso de vuelco es el mismo que joomla. En este caso sigues el path /webfilemanager /Web/phpmyAdmin/ y eliminas el paquete instalado previamente y vuelcas la nueva versión 4.
e) Un vez realizados estos pasos pones en la barra de dirección del navegador por una parte:
http://192.168.1.2/nombre dominio/ y aparecerá la pantalla de instalación de joomla . Como comprobarás no te deja seguir adelante con la instalación porque aparece un apartado en rojo correspondiente a “magic_quotes”. Para darle solución te vas a la ruta servidor de red/servidor web/ y al final del formulario verás el apartado editar php.ini . Escoger la opción editar y buscas la línea magic_quotes_y si están estas línea en estado “ on” las sustituyes por “off”. Vuelve a colocar
http://192.168.1.2/nombre dominio/ y ya no debe darte problemas para seguir adelante con la instalación. La instalación seguirá adelante
siempre que hayas creado la base de datos en phpadmin y su login y contraseña.
A partir de aquí os indico cuales son mis dudas por si algun usuario puede despejarmelas.
Concretamente llevo idea de trasladar un alojamiento y su dominio que tenia contratados en un servidor remoto de pago. Según el tutorial de qnap hay que ceñirse a la lista de proveedores de dominios que ofrece esta empresa. Concretamente en administración de sistema /configuraciones de re/dns/ hay un cuadro de lista donde se puede escoger cualquiera de ellos.
¿ Donde configuro las 2 dns obligatorias de este antiguo dominio?
¿ Es necesario transferir el dominio a alguno de estos proveedores para activarlo?
¿ Como se enlaza la configuración de este dominio con el host virtual creado previamente?
Son preguntas que por mucho que he intentado no he conseguido hasta el momento que me las respondan con efectividad.