Solucionar problema si tienes una IP 169.254.100.100
#11
Hola Ganekogorta:
Gracias por escribir, te comento, resetie el QNAP y al hacerlo utilice QFinder para ver la IP que tenia, no se por que motivo, en vez de ponerme una IP local me genero esa IP, estube mirando en la red y es un problema reconocido que algunos equipos al resetear en vez de poner la IP local generan esa IP.
Por medio de QFinder no lo puedes cambiar por que estas en una red distinta. Pero si uso QFinder para ver la IP pero despues de ahi no puedes hacer mas nada, no te deja entrar al NAS, no tienes coneccion al internet ni nada por eso es que hay que cambiar la IP de tu PC a la del NAS para poder acceder y arreglarlo.
Tambien te comento que QFinder no es exacto, yo en mi red tengo el QNAP conectado por cable y por WIFI, por ambos lados por si falla uno tengo el otro, sin embargo cuando voy a QFinder me da la IP de la coneccion por cable y la MAC de la WIFI hace una mexcla media rara, pero bueno a los efectos de saber una IP vale.
Espero que te haya podido ayudar y aclarado la duda.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#12
Esa IP es una IP APIPA, de las que se asignan cuando el servidor DHCP no asigna IP por algún problema en el mismo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
#13
el qfinder no te deja cambiar los parámetros de red aún estando en diferentes direccionamientos?
  Responder
#14
(22-06-2017, 06:49 PM)txipiron_ escribió: Esa IP es una IP APIPA, de las que se asignan cuando el servidor DHCP no asigna IP por algún problema en el mismo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Efectivamente es una ip que se usa cuando no hay un servidor dhcp. Lo cual me hace suponer que tras el reset del equipo, éste ha sido arrancando sin estar conectado a una red y es por ello que tiene una ip de ese tipo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
Si que estaba conectado a una red pero no se por que no se activo el servidor, ya como comente que estube buscando en la red y hay mucha gente que han tenido el mismo problema.
Por otra parte QFinder te detecta el NAS, te da la ip que tienes, pero al estar en distintas redes no te deja actuar sobre el NAS.
Por este motivo fue el informe que puse al principio, solo cambiando la IP del PC por una que este en el rango del NAS se soluciona el problema y podemos cambia la del NAS por una que este dentro de la red.
Espero haberles podido aclarar las dudas.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#16
(24-06-2017, 10:20 AM)ghbu escribió: Si que estaba conectado a una red pero no se por que no se activo el servidor, ya como comente que estube buscando en la red y hay mucha gente que han tenido el mismo problema.
Por otra parte QFinder te detecta el NAS, te da la ip que tienes, pero al estar en distintas redes no te deja actuar sobre el NAS.
Por este motivo fue el informe que puse al principio, solo cambiando la IP del PC por una que este en el rango del NAS se soluciona el problema y podemos cambia la del NAS por una que este dentro de la red.
Espero haberles podido aclarar las dudas.

Creo que me pasa lo mismo que a ti, la verdad es que estoy un poco desesperado.
El Qfinder me lo detecta, pero me da problemas con la ip. No consigo acceder después de un reseteo. He probado a cambiar las ips en mi pc taly como dices al principio del post pero tampoco puedo acceder al nas ni configurarlo!! Ni idea de lo que puede ser. Se te ocure algo?
  Responder
#17
Hola
Prueba a asignarle una ip similar a la que tenga tu router , pero alterando al último número. Así nos aseguramos que esté en la misma red (esperemos que el número que asignes no esté ocupado por otro).
Por ejemplo si tu router es 182.168.5.1, asigna a tu nas las 182.168.5.150. La máscara será del tipo 255.255.255.0

Con esto deberías poder acceder a la nas, ya que estaría en tu mismo segmento de red.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
He probado a cambialo cientos de veces...
Una cosa que me tiene absolutamente loco es que tampoco puedo actualizar firmware. Me dice que login y password incorrecto.

He asignado 192.168.1.4. Pero nada. Router tiene ip 192.168.1.1
  Responder
#19
condedrako ten en cuenta que muchos router hoy en dia tienen rangos de IP, por ejemplo mi router empieza en 192.168.1.124 al 255 y al NAS tube que asignarle uno dentro de ese rango
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#20
(14-01-2018, 11:47 PM)condedrako escribió: He probado a cambialo cientos de veces...
Una cosa que me tiene absolutamente loco es que tampoco puedo actualizar firmware. Me dice que login y password incorrecto.

He asignado 192.168.1.4. Pero nada. Router tiene ip 192.168.1.1


Cuando se hace el reseteo de 10” no se cambia la contraseña a admin?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)