SSL gratuitos para nuestros Qnap.
#1
Estoy mirando cosas referentes a activiar el SSL y no tener que pasar por la caja de Qnap, que creo que son unos 50 euros por 3 años. ¿alguien a conseguido instalar un certificado ssl gratuito que funcione? 
Yo inicié el proceso en Lets Encrypt pero hay que verificar con una direccion de correo electronico del tipo webmaster@miombredenas.com y claro nosotros no tenemos esa opcion.

Me contesto yo solo. Desde el panel de control del nas y con QTS SSL Certificate he activado el ssl de Lets Encrypt y funciona a la primera.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#2
Podrias explicar un poco como lo has hecho?
  Responder
#3
Pues ahora mismo estoy bastante confundido. Yo he entrado en la app QTS SSL Certificate y salen dos opciones. Una la de Qnap y otra la de Lets Encrypt. He descargado he instalado esta última.
Ha sido todo fuera de casa, en el trabajo, y cuando he refrescado la pagina del Qnap ya me ha salido a la izquierda de la direccion el servidor seguro corriendo bajo ssl.
Tambien he activado en el panel de control, que fuerce las conexiones ssl.
Creo que esto significa que todo corra bajo ssl.

Bien. Llego a casa y cuando intento acceder al nas me dice que el servidor no es seguro, me sale el https tachado con rojo y ni siquiera los iconos del panel de control se muestran bien.

A si que lo que he hecho ha sido irme a la TV y despinchar lo de forzar conexion segura. Pero esto creo que lo desabilita.

En realidad creo que estoy hecho un lio.
Todo es tocar.
Tampoco sé si Qnap nos da ese servicio y se puede prescindir del de Lets Encrypt.
De todas formas una vez puesto el de Lets Encrypt hay un boton que pone Liberar. Me imagino que si pincho en el se borrara el certificado.
A ver si vamos avanzando los nuevos como yo.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#4
Buenas amigo madelmanhouse lo que explicas que te sale en rojo y tal.... es por que accedes en modo local desde la propia red del NAS, yo tb dude al verlo la primera vez, abrí un ticket en qnap y me respondieron mas o menos lo que yo te comento.

Yo tengo SSL y al conectarte con el navegador en modo local también me recuerda lo inseguro que es todo y el gravisimoooooo peligro que corro (guasa). 

Sobre lo de Lets Encrypt no tengo mucha idea yo contrate los 3 años de qnap, y la verdad es que estoy muy contento no me a dado ningún problema.

Espero que mi respuesta resuelva tus dudas sobre la cuestión...

Un saludo!
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#5
Hola a todos, cuando instalas el certificado SSL de Qnap, yo también compre el de ellos por 3 años, te advierte que si te conectas en local por la ip del nas, sin pasar por la pasarela de mycloudnap no te pueden asegurar una conexión segura.
Yo tengo lo de forzar ssl, me sale en local que no es seguro, pongo la excepción de seguridad en el navegador y ya esta.
Pero desde fuera si que fuerzas la conexión segura.
Yo pase por casa ya que me parece que no tenia la opción de Lets encrypt creo que esa opción a salido después.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Gracias a los dos por las explicaciones. Ya lo tengo claro y me funciona todo en este aspecto.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#7
madelmanhouse, puedes indicar cómo lo has exo tu de forma gratuita con Lets Encrypt?

Yo no veo lo de QTS SSL Certificate dentro de nas xD
  Responder
#8
Yo he entrado en la app QTS SSL Certificate y es seguir dos o tres sencillos pasos automaticos.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder
#9
(27-02-2017, 08:36 AM)madelmanhouse escribió: Yo he entrado en la app QTS SSL Certificate y es seguir dos o tres sencillos pasos automaticos.

esa app va a myqnapcloud, la aplicación no?
puede poner alguna captura !
  Responder
#10
(27-02-2017, 09:20 PM)Cromo24Cr escribió:
(27-02-2017, 08:36 AM)madelmanhouse escribió: Yo he entrado en la app QTS SSL Certificate y es seguir dos o tres sencillos pasos automaticos.

esa app va a myqnapcloud, la aplicación no?
puede poner alguna captura !

Si si, y luego tienes la opcion de Certificados SSL, que tendras dos disponibles, el de Qnap (de pago) y el otro que es gratis. Lo instalas y listo.
QNAP TS-251-A
4 GB RAM
SLOT 1 DISCO SSD 500 Gb Samsung Evo.
SLOT 2 DISCO WD RED 3 TB
2 DISCOS DUROS EXTERNOS USB 3.0 DE 1 TB CADA UNO.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)