Primer dia con un TS251
#1
La primera impresion... la caja esta es muy grande...

Abres la caja, y es tan mono...
Ponerle los HDs, chupado...
Lo conecto todo, lo enchufo, lo enciendo... y el Qfinder no le encuentra...  Sad

Veo que ninguna de las luces de LAN se ha encendido, lo cambio al otro puerto, , se enciende... y ya se encuentra...

La configuracion inicial, sencilla... pero cuando se abre QTS.... Demasiadas opciones.

Yo esperaba algo rapido de configurar... pero me parece que me va a llevar semanas, haciendo poco a poco cosas.

De momento, he creado tres grupos de usuarios (administradores, familia, invitados) y creado unos pocos usuarios (los tres que mas van a usarlo).

Estoy ahora mismo enviandole unos 270Gb de pelis y fotos, pero lo tengo que enviar desde un servidor ftp que solo da 4mb de velocidad maxima, asi que tiene para toda la noche, y seguramente parte de mañana.

Por hacer tiempo, he conectado el Download Station (he puesto transmision) y he puesto a descargar dos pelis, una de HD city y otra de HD Spain, he limitado la descarga a 40Mb, para no consumir todo el ancho de banda de mi linea (50/5 con Jazztel), y va al maximo, con un consumo de 19% de Ram y un 16% de CPU.

El pobre, esta claro que puede con mas, pero de momento se tendra que conformar con esto hasta mañana.

El primer dia ha sido divertido, pero tantas opciones de configuracion tiran un poco para atras...
Ya os ire contando.
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#2
Hola
Efectivamente hay demasiadas opciones de inicio. Por eso hay que tener claro para que lo compramos. Ir primero a "dominar" esas acciones básicas y luego ir investigando poco a poco todo lo que tiene (que no tiene porque sernos útil).

No sería una mala idea que qnap nos dejase seleccionar el modo de vista del menú.
Por ejemplo:
1-básico, lo que interesa para el primer contacto y funcionamiento
2-completo con todo de todo
3-personalizado a nuestro gusto en el pudiésemos elegir lo que ver en los menús.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Yo pensaba que si se podía configurar de manera personalizada lo que asiste en el interface del QTS.
😯😯😯😯😯😯

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
Lo que es el escritorio, si lo puedes personalizar.
Pero hasta donde yo sé, en los menús no puedes.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(12-05-2017, 07:27 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Efectivamente hay demasiadas opciones de inicio. Por eso hay que tener claro para que lo compramos. Ir primero a "dominar" esas acciones básicas y luego ir investigando poco a poco todo lo que tiene (que no tiene porque sernos útil).

No sería una mala idea que qnap nos dejase seleccionar el modo de vista del menú.
Por ejemplo:
1-básico, lo que interesa para el primer contacto y funcionamiento
2-completo con todo de todo
3-personalizado a nuestro gusto en el pudiésemos elegir lo que ver en los menús.

Yo sabia donde me metia... habia leido mucho... visto algun video... pero otra cosa es tenerlo encima.
Se que me queda trabajo por delante, pero tambien se que cuando acabe con este... no me costara mucho modificar nada de lo que haga ahora...

Ahora llego a casa, y 4 pelis no se han pasado, las pelis que he pasado no las veo desde la PS3, y transmision ha dejado de compartir los dos torrents que deje 30 mins de bajarlos...

Con las pelis se ve que ha habido algun error (estoy intentandolo de nuevo), la primera ha cargado a la segunda, a ver las otras tres.
Lo de la PS3 creo que es por carpetas, ya que me aparecia el Qnap, me daba para escoger videos, fotos o musica, y estaba todo vacio, eso tendre que configurarlo en el qnap... ya lo encontrare.
Lo de los torrents ha sido facil, esta solucionado, aunque no consigo que vuelvan a compartirse...

Poco a poco... ya ire comentando, cuando encuentre cosas que no pueda hacer... ;-)
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#6
Bueno, tras una semana de pruebas....

La he cagado en algunas cosas, y en otras tengo serias dudas, no se como enfocarlas.

Mi idea inicial era, usuario admin (todopoderoso y con una contraseña fortisima), dos usuarios con capacidad de escribir y borrar cualquier cosa, y luego dos grupos, familia para lectura en varias carpetas y escritura en otras, e invitados para accesos puntuales con acceso a una unica carpeta, para leer y escribir.

La realidad, solo he creado de momento las dos cuentas de privilegiadas (la mia y la de mi chica) y tenia la intencion de activar determinados servicios para ambos, qmail, qcontactz, notes (esta era fundamental), y download station, music station y photo station.

De momento, con mi usuario va bien, pero por ejemplo, download station y qmail los inicie la primera vez como admin, y ahora no me deja acceder desde los otros perfiles. No encuentro la manera para que funcionen con los otros perfiles, y es una faena. Aun me quedan la opcion de probar a instarlar de nuevo desde los otros usuarios (todo lo he instalado como admin), o desinstalar, volver a instalar (para que se borre la configuracion, y entonces enrtrar bien con el usuario que es. Pero me parece muy raro.

Otra pega, para que funcione qcontactz, te dice que tienes que tener instalado y funcionando container station, lo instalo, busco un contenedor con el nombre de qcontactz, y lo que sale, son scripts, que no dice de donde vienen, y hay varios, para amd... No me he atrevido a ponerlo, pq igual no lo estoy haciendo bien. He buscado manuales, pero se quedan en que hay que usar container... pero sin dar mas detalles. Tengo que buscar mas.

Y la ultima pega, pero no por ello menos importante.
En mi PC, para tener acceso al NAS, directamente lo he montado como unidad de red Z, pero esto tiene la pega de que no puedo tener acceso a la raiz, sino a una de las carpetas, y tengo que montar una unidad por carpeta... ¿no hay alguna alternativa mas sencilla?
Y un problema parecido he tenido con los permisos de los grupos de usuarios.
Yo queria 4 carpetas en raiz, download, fotos, documentos programas. y luego dentro carpetas clasificatorias, pero me encuentro que en los grupos no puedo acotar facilmente las subcarpetas.

En fin, creo que todo tiene solucion, pero tengo poco tiempo, y no me acaba de cundir lo que me gustaria.
Tampoco he conseguido que la ps3 lea todos los ficheros, que deberia transcodificar el NAS, pero supongo que sera cosa de insistir, y probar.

Ahora... Plex ha sido instalarlo... y ponerse a funcionar... una pasada.
El unico pero, es que lee las carpetas recursivamente, y en el caso de los dibujos de las nenas.... que aparezcan 90 capitulos de calliou, fastidia bastante...

El resumen, tengo que organizar bien las carpetas, y a partir de ahi, creo que solucionare la mayoria de mis problemas.
Agradezco opiniones, pq seguro que por alguna solucion he pasado varias veces, pero no he sabido verla... ;-)
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#7
Bien por la organización de usuarios. Está bien el no improvisar.
Lo que download no te puedo decir porque no uso. Para mi gusto es mejor transmission y rtorrent.
De qmail echo una ojeada y te digo.pero creo que tienes razón.
De Qcontactz, efectivamente has de tener instalado container. Te creará 4 (no 1 [emoji15]) contenedores. Deben estar iniciados, en principio se arrancan ellos mismos.

En cuanto a comparticiones. Efectivamente una por carpeta. O bien te haces una que las contenga a todas y luego permisos por subcatpetas....aunque podías probar a crear unos enlaces simbólicos a esas carpetas dentro de esa que quieres que "contenga" a las otras. Si no estás acostumbrado a usar línea de comandos usa winscp para crearlos.
Yo lo de los permisos y subpermisos lo gestiono desde un directorio activo, no por usuarios locales y puedo hacerlos desde el explorador de archivos de Windows.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(18-05-2017, 07:07 AM)Ganekogorta escribió: Bien por la organización de usuarios. Está bien el no improvisar.
Lo que download no te puedo decir porque no uso. Para mi gusto es mejor transmission y rtorrent.
De qmail echo una ojeada y te digo.pero creo que tienes razón.
De Qcontactz, efectivamente has de tener instalado container. Te creará 4 (no 1 [emoji15]) contenedores. Deben estar iniciados, en principio se arrancan ellos mismos.

En cuanto a comparticiones. Efectivamente una por carpeta. O bien te haces una que las contenga a todas y luego permisos por subcatpetas....aunque podías probar a crear unos enlaces simbólicos a esas carpetas dentro de esa que quieres que "contenga" a las otras. Si no estás acostumbrado a usar línea de comandos usa winscp para crearlos.
Yo lo de los permisos y subpermisos lo gestiono desde un directorio activo, no por usuarios locales y puedo hacerlos desde el explorador de archivos de Windows.

Gracias. Me has sido de mucha ayuda. 
El problema de Qcontactz esta solucionado, ha sido tan simple como desinstalar y volver a instalar. Se ve que los containers la primera vez no pudo crearlos pq no lo tenia el Container Station instalado, y despues ya no los crea.

Respecto a lo de los usuarios, montar en casa un directorio activo me parece excesivo, ademas de que no lo he hecho nunca, con lo que seria una complicacion extra mas.
Creo que la organizacion inicial es correcta, solo tengo que darle vueltas a las carpetas para ver como les permito los accesos.
Lo de los enlaces simbolicos, es algo que no habia usado nunca, aunque si lo habia leido, me lo estudiare, y lo probare, podria ser la solucion perfecta.

Y una duda mas os queria plantear...
Yo habia leido que usabais transmision, y dado que viene en el download station, pensaba que era ese el transmision que usabais.
¿lo instalais de cero en un container? ¿o como lo instalais?
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#9
Transmission viene como qpkg, pero en la versión 4.3.3 no está.
Puedes instalar rtorrent que si está como qpkg y no se instala como container.
Yo lo estoy probando y no va mal. Para hacer las descargas, con dejar el archivo torrent en una carpeta es suficiente y el programa se encarga de la descarga.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Asi tenia yo configurado el utorrent, leia de una carpeta de dropbox, con lo que al bajar a esa carpeta el torrent desde cualquier dispositivo, el programa se ponia solo a descargarlo en casa. Es lo mas practico.
¿Como se instala un qpkg?
¿Hay algun tutorial?
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)