Que modelo de NAS comprar.....
#1
Buenos dias a todos!

Tengo una duda existencia....

Quiero iniciarme en el mundo de los NASS.

Y tengo las tipicas dudas, no se en que equipo invertir....

Os cuento lo que quiero.

Me gustaria de hacer lo  tipico servidor de copias de seguridad y sobre todo mucho multimedia.

Podria ver mi contenido 4k en otros dispositivos online fuera de mi red para compartirlo con un par de amigos? o no es viable con los NAS  no se si ofrecen potencia suficiente para poder hacerlo o si seria viable con Plex Pass.

Por otro lado me gusta QNAP,  me llama la atencion el puerto HDMI y virtualización pero me tira para atras el tema de los codecs  DTS y AC3, es realmente un problema? que soluciones hay?

Y ya por ultimo que equipo me aconsejais comprar que sea medio potente?

O mejor montar un PC aparte con Xpenology?

He mirado este modelo QNAP TS-253A pero no se si 2, 4 baias eso si ampliaria la ram
Tambien dudo en el Synology DS918+

Tengo muchas dudas! una ayudita gracias!!!
  Responder
#2
(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: Buenos dias a todos!

Tengo una duda existencia....
Para esas dudas existenciales mejor una pitonisa Wink
(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: Quiero iniciarme en el mundo de los NASS.

Y tengo las tipicas dudas, no se en que equipo invertir....
Todos hemos pasado por esto momento Smile
Pero al final te gastarás un poco más de lo que esperabas.
(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: Os cuento lo que quiero.

Me gustaria de hacer lo  tipico servidor de copias de seguridad y sobre todo mucho multimedia.
Para copias de seguridad y almacén de datos hasta el ARM más sencillo te va a servir.
Para multimedia... empezamos con palabras mayores. Y es que depende de qué tipo de archivos vas a gestionar:
-que codificación tienen
-tamaños de los archivos
-tipo de red que tienes en casa
-cuantos equipos clientes vas tener simultáneamente.
-si vas a tener una pantalla conectada directamente.
-si tienes clientes plex o kody

(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: Podria ver mi contenido 4k en otros dispositivos online fuera de mi red para compartirlo con un par de amigos? o no es viable con los NAS  no se si ofrecen potencia suficiente para poder hacerlo o si seria viable con Plex Pass.
¿Los amigos van a verlo en un móvil o en pantalla de cine? Porque la Info a transmitir no debería ser la misma.
(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: Por otro lado me gusta QNAP,  me llama la atencion el puerto HDMI y virtualización pero me tira para atras el tema de los codecs  DTS y AC3, es realmente un problema? que soluciones hay?
Yo a nivel personal, NO suelo usar el hdmi y lo veo mediante un FireTV de Amazon cliente del servidor Plex de la nas. Piensa que el FireTV va por wifi (me gustaría por cable por eso de la velocidad ). Pero no tengo problemas de audio, ni de resoluciones.

De hecho el manejo de plex es más cómodo y amigable desde ese FireTV que hacerlo vía hdmi con el programa de Plex para Qnap :O
Esto último es un dato objetivo que me han dicho otros usuarios.
(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: Y ya por ultimo que equipo me aconsejais comprar que sea medio potente?

O mejor montar un PC aparte con Xpenology?
Mucho jaleo y a configurar. Con una nas es mucho más sencillo.
(02-01-2019, 01:33 PM)Ondeanda escribió: He mirado este modelo QNAP TS-253A pero no se si 2, 4 baias eso si ampliaria la ram
Tambien dudo en el Synology DS918+

Tengo muchas dudas! una ayudita gracias!!!
Con synology olvídate de hdmi. En general a mismo precio, QNAP da algo más de hardware.

Yo comencé con una de 2 bahías, pero si te es posible compra 4. Te va a dar mucho más juego sobre todo en caso de ampliaciones y tipos de raid a usar.

Ahora mismo estoy usando una TS453Be para las funciones de las que te he hablado.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ondeanda!!

Por si te sirve de ayuda...

Tengo un 253A ampliado a 8GB. Tiene 2 máquinas virtuales casi siempre funcionando, un W8 y un Debian. Lo uso como servidor de Plex con contenidos de hasta 1080P con bitrates elevados y un par de usuarios fuera de casa que no se han quejado nunca de ralentizaciones. La verdad es que no sé si será capaz de mover 4K. A mí me parece una buena máquina y que no se dispara de precio. Lo de las bahías es algo que te tienes que responder tú mismo, pero mejor que zozobre que no zofalte :)

Un saludo!
  Responder
#4
(03-01-2019, 04:56 PM)Manuel JL escribió: Hola Ondeanda!!

Por si te sirve de ayuda...

Tengo un 253A ampliado a 8GB. Tiene 2 máquinas virtuales casi siempre funcionando, un W8 y un Debian. Lo uso como servidor de Plex con contenidos de hasta 1080P con bitrates elevados y un par de usuarios fuera de casa que no se han quejado nunca de ralentizaciones. La verdad es que no sé si será capaz de mover 4K. A mí me parece una buena máquina y que no se dispara de precio. Lo de las bahías es algo que te tienes que responder tú mismo, pero mejor que zozobre que no zofalte Smile

Un saludo!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)