Test 4K QNAP x53B
#11
Buenas,

A mi, sí que me guarda los cambios:

--> Pongo "hola" al principio del archivo -> guardo -> me salen los errores en la terminal -> vuelvo a abrir el archivo pero sí que me guarda los cambios (pongo 2 capturas)

:[Imagen: GwzTfIA.png]

[Imagen: 8LfWq9M.png]


Si quieres loguearte como root --> sudo su
Si quieres actualizar passwd root --> sudo passwd root

Pero dejando de lado esto, he pensado otra cosa. Se supone que el enlace que te pasé es por si tenemos una tarjeta de sonido 5.1 en nuestro sistema linux cosa que en nuestro QNAP no tenemos, la finalidad de todo esto es activar el 5.1 por nuestro equipo de sonido que tendremos conectado a la TV, (como bien decías tú al principio: passthrough KODI).

Yo en casa no tengo 5.1 para probarlo, pero "cacharreando" en KODI podrías probar lo siguiente:

En el menú de audio poner 5.1 (en system settings -> audio)
[Imagen: V67MI4Y.png]

Luego te vas a reproducir una película y en el menú de ajustes te vas a audio y subtitles settings
[Imagen: 28kjaxw.png]

Después activas passthrough y ver si se oye ahora en 5.1 por tu equipo de audio (claro está habrá que seleccionar desde la tv que quieres sacar el audio por el equipo de sonido 5.1)

[Imagen: w9LZvA4.png]

A ver si tenemos suerte :)

Saludos!
  Responder
#12
(02-06-2017, 12:16 PM)DonPeter escribió: Buenas,

A mi, sí que me guarda los cambios:

--> Pongo "hola" al principio del archivo -> guardo -> me salen los errores en la terminal -> vuelvo a abrir el archivo pero sí que me guarda los cambios (pongo 2 capturas)

:[Imagen: GwzTfIA.png]

[Imagen: 8LfWq9M.png]


Si quieres loguearte como root --> sudo su
Si quieres actualizar passwd root --> sudo passwd root

Pero dejando de lado esto, he pensado otra cosa. Se supone que el enlace que te pasé es por si tenemos una tarjeta de sonido 5.1 en nuestro sistema linux cosa que en nuestro QNAP no tenemos, la finalidad de todo esto es activar el 5.1 por nuestro equipo de sonido que tendremos conectado a la TV, (como bien decías tú al principio: passthrough KODI).

Yo en casa no tengo 5.1 para probarlo, pero "cacharreando" en KODI podrías probar lo siguiente:

En el menú de audio poner 5.1 (en system settings -> audio)
[Imagen: V67MI4Y.png]

Luego te vas a reproducir una película y en el menú de ajustes te vas a audio y subtitles settings
[Imagen: 28kjaxw.png]

Después activas passthrough y ver si se oye ahora en 5.1 por tu equipo de audio (claro está habrá que seleccionar desde la tv que quieres sacar el audio por el equipo de sonido 5.1)

[Imagen: w9LZvA4.png]

A ver si tenemos suerte Smile

Saludos!


Muchas gracias por tu tiempo, de verdad.
Lo voy a investigar a ver si lo puedo solucionar para ponerlo en el foro a modo de tutorial.

Yo también creía que se modificaba el fichero por que también lo cerraba y lo volvía a abrir y los cambios permanecían. Pero cuando paso de Linux Station a HD Station y vuelvo a Linux Station (como reiniciar el Linux Station), los cambios no están y el fichero vuelve a ser el original. Prueba y veras lo que te digo, no deja modificarlo si salen los errores. He probado con el comando que me indicas sudo su, y da los mismos errores.

Kodi lo tengo configurado así, pero es que en el apartado de audio mientras se reproduce la peli, el audio se escucha, pero al darle al passthrough se continúa escuchando pero en stereo. 

Si vas a las opciones de Kodi System Settings -> audio, veras que hay menos opciones que las de Kodi del HD Station, en concreto en el apartado Passthrough de audio, no sale nada, en el Kodi de HD Sation sí. Aún no sé la manera de hacer capturas de pantalla cuando se está en pantalla completa, cuando lo sepa pongo captura xD.

Voy a centrarme en buscar por internet el audio Passthrough desde Linux a ver qué encuentro.

Por cierto, la configuración que hay cuando se tiene un receptor de audio, es conectar el NAS al receptor (Yamaha en mi caso) por HDMI y desde el Yamaha va a la tele. 

A ver si encuentro algo y os digo.

Un saludo y gracias.
  Responder
#13
Gracias a ti!!. Lástima que no tenga un 5.1. Con la barrita y el subwofer por ahora en casa tiramos :)

Una cosilla en KODI al poner las opciones en experto salen más variables pero es cierto que en passthrough no aparece nada.

A seguir investigando xD
  Responder
#14
Pues creo que casi casi lo tengo.

He visto éste post ENLACE en el que indica un comando para ejecutar KODI indicándole que use ALSA únicamente y no PulseAudio (que no dispone de audio multicanal).

Cita:AE_SINK=ALSA kodi


Cuando se ejecuta dicho comando, las opciones de Passthrough de Audio en KODI aparecen, e indica correctamente el dispositivo de salida de audio, en éste caso la HDA Intel o algo así (así sale también en KODI de HD Station).

Además, hay que desinstalar el Pulse Audio y así ya no hay que poner dicho comando, por que KODI buscará directamente ALSA.

Probad primero el comando y configurad KODI, y si funciona, desinstalad el Pulse Audio.


Por cierto, una pregunta referente al hilo y las pruebas con H.265. He leído que aún no se ejecutan los vídeos por hardware, que aún no están implementadas las capacidades de decodificación de vídeo. Eso es en Linux Station o HD Station? Por que a mí en los dos casos, los vídeos de la cámara (H.265) se me reproducen muy bien y fluídos, y son vídeos a 4K.

Un saludo y espero que os funcione.
  Responder
#15
(24-05-2017, 06:34 PM)DonPeter escribió: Buenas!,

Os dejo un test que he realizado para que veáis la capacidad de reproducción con Linux Station y Kodi. Lo he editado en 4K Smile


Saludos!
Hola de nuevo DonPeter.

Podrías indicarme los enlaces de los vídeos con los que has hecho las pruebas?

Así lo pruebo yo en el mío.

Es que he probado la película La La Land que es H.265 10 bits con HDR y me va a saltos. Solamente ocupa 30 GB, con lo que la cámara de fotos da un bitrate más alto aún.

Creo que puede ser por el HDR, probaré alguna otra peli H.265 4K sin HDR a ver si ese es el problema.

Me ha dado bajón que no la pueda reproducir...

Un saludo.
  Responder
#16
Buenas!

Los videos en 4K h.265 de 10 bits son para tv con HDR. Estos se ven efectivamente a saltos.

Los videos 4K h.265 en 8 bits son los que se ven perfectos con Kodi + linux Station.

Aquí, en http://demo-uhd3d.com/ tienes un montón para probar. En la columna de la izquierda por la mitad están los tipos.

Saludos!
  Responder
#17
No hay manera de reproducir los h265 10bits sin saltos??

Un saludo
  Responder
#18
Con procesadores intel core i 

Tongue
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)