no puedo conectar el NAS
#11
Cómo bien sugería pepin las RAM tienen que ser del mismo tamaño, he hecho la prueba de poner únicamente la de 4gb y funciona, posteriormente he colocado la RAM original de 2 HBO en el segundo módulo y vuelve a fallar así que ahora está únicamente con la memoria de 4gb y habrá que comprar otra igual. [emoji19]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#12
(26-06-2017, 09:24 PM)Blas-femia escribió: Cómo bien sugería pepin las RAM tienen que ser del mismo tamaño, he hecho la prueba de poner únicamente la de 4gb y funciona, posteriormente he colocado la RAM original de 2 HBO en el segundo módulo y vuelve a fallar así que ahora está únicamente con la memoria de 4gb y habrá que comprar otra igual. [emoji19]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No quiero quitar la razón a nadie, pero el.nas es un Linux con dos slots de memoria, si no son iguales pierdes el dual-chanel, si dispones de el.
Es como un pc puedes tener un módulo de 2 y uno de 4 pero pierdes el dual Chanel.
La trascend que pones es la que tenía yo. Mira más las latencias.. Abre un ticket en qnap, aunque la repuesta será que si no es suya da problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#13
(27-06-2017, 12:09 AM)Rayeta76 escribió: Es como un pc puedes tener un módulo de 2 y uno de 4 pero pierdes el dual Chanel.
La trascend que pones es la que tenía yo. Mira más las latencias.. Abre un ticket en qnap, aunque la repuesta será que si no es suya da problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gracias por la información Rayeta 76, de todas maneras y viendo que me voy a tener que gastar la pasta sí o sí, estoy sopesando el hecho de comprar dos ram de 8gb distintas a la qnap, transcend o lo que sea. He visto en tu firma que tienes un NAS igual y lo tienes con 16 gb, ¿me podrías decir o mandar un link a las memorias ram que le has puesto?
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#14
(27-06-2017, 12:25 PM)Blas-femia escribió:
(27-06-2017, 12:09 AM)Rayeta76 escribió: Es como un pc puedes tener un módulo de 2 y uno de 4 pero pierdes el dual Chanel.
La trascend que pones es la que tenía yo. Mira más las latencias.. Abre un ticket en qnap, aunque la repuesta será que si no es suya da problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gracias por la información Rayeta 76, de todas maneras y viendo que me voy a tener que gastar la pasta sí o sí, estoy sopesando el hecho de comprar dos ram de 8gb distintas a la qnap, transcend o lo que sea. He visto en tu firma que tienes un NAS igual y lo tienes con 16 gb, ¿me podrías decir o mandar un link a las memorias ram que le has puesto?
Son Kingston, me las instalaron al comprar el equipo yo no las había visto hasta que por un problema qnap me decía que era la ram. Así que las desmo te y monte la trascend original de 2GB.
Intento enviarte un link ya que si no tengo que abrir el qnap y pararlo.
PD: en actualizaciones posteriores de Qts 4.3.3 solucionaron problemas en los Raid, y uno de ellos era que a mi no me terminava de haver el raid 5 en automático.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Aquí lo que tengo. En la web de Kingston te aparecen catalogadas por NAS.
Lo importante es la latencia las mías creo eran CL11[Imagen: ae5d3cf8391950077e75d41031944793.jpg]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#15
Si puedes pon una foto de la RAM para ver su pegatina de caracteristicas.

En mi caso venía con 2x4Gb en dual channel. Compré 2x16GB para añadir.
Pero debido a características de la nas solo puedo hacerlas funcionar simultáneamente si NO las coloco pareadas.
Es decir en el primer banco pongo una de 16 y una de 4. En el otro pongo la de 16 y la de 4. Es la única combinación que hace que la nas aproveche los 40GB.
Como aproveché los de 4_GB para otro dispositivo,ahora mismo estoy con 2x16GB en dual channel.
Como ya dije anteriormente, es el fabricante el que al diseñar la placa base, el que especifica las combinaciones que funcionarán.

Con ello quiero decir que no hemos de comernos la cabeza con los tipos de memoria a instalar. Nos dará menos dolores de cabeza si nos aprovechamos de la experiencia de compra inicial de otros usuarios para el mismo modelo de qnap que tengamos. O bien si algún fabricante de primera línea te asegura la compatibilidad con la qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Buenas,
No se si este es el lugar para consultorio, si no lo es ya lo cambio de sitio.
Tengo un ts251 con 4gb de ram. Hasta la semana pasada todo ok. La compañia de adsl me ha enviado un modem nuevo. El problema es que ahora con el modem nuevo no puedo conectarme al nas. Ni tan siquiera el nas se conectarme correctamente a la red. Muestra 100kb de Subida pero 0 kb de bajada. No consigo ni conectarme ni que el nas siga con las descargas. Que debo cambiar?
Saludos
  Responder
#17
No es problema de tu nas.
Seguramente tu nuevo router tenga un servidor dhcp funcionando en otro rango de red. Es probable y recomendable que tu nas tenga una ip estática.

Para hacer el cambio tenemos dos posibilidades:
-debemos saber la ip antigua de tu nas para agregar una segunda ip a tu pc y que te permita acceder y cambiar la ip de tu nas al nuevo rango
- acceder a tu router y modificar su rango de red para que sea el del anterior router.

Como desconocemos todo esto.
Danos más pistas de la situación anterior, de la nueva o de si te ha sonado a chino todo lo que te he puesto (esto último es importante para guiarte mejor)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
(03-07-2017, 10:51 AM)Ganekogorta escribió: No es problema de tu nas.
Seguramente tu nuevo router tenga un servidor dhcp funcionando en otro rango de red. Es probable y recomendable que tu nas tenga una ip estática.

Para hacer el cambio tenemos dos posibilidades:
-debemos saber la ip antigua de tu nas para agregar una segunda ip a tu pc y que te permita acceder y cambiar la ip de tu nas al nuevo rango
- acceder a tu router y modificar su rango de red para que sea el del anterior router.

Como desconocemos todo esto.
Danos más pistas de la situación anterior, de la nueva o de si te ha sonado a chino todo lo que te he puesto (esto último es importante para guiarte mejor)

Tenisa razon, es tema de la ip asignada por el router. He hecho otra cosa, resetear el nas de forma q le ha asignado una ip nueva. No se si es lo mas correcto pero ha funcionado.
Grafiaz por la ayuda
  Responder
#19
Me alegra saberlo.
¿Puedes decirnos el modelo de router que te la ha jugado? Más que nada para ponerlo en el punto de mira si se repite con alguien más.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
(04-07-2017, 11:12 PM)Ganekogorta escribió: Me alegra saberlo.
¿Puedes decirnos el modelo de router que te la ha jugado? Más que nada para ponerlo en el punto de mira si se repite con alguien más.
Es un ZTE home gateway modelo zxhn h267n.

Sent from my D5503 using Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)