Privacidad NAS en red local
#1
Hola! Tengo una consulta, a ver si alguien puede ayudarme.

Actualmente, desde mi PC con windows, en el apartado "Red" me aparece mi NAS y puedo acceder por ahí y ver las carpetas del NAS y mover los archivos, etc.

Lo que pasa es que imagino que si alguien consiguiera piratear mi wifi y conectarse a mi router con su PC podría hacer lo mismo que yo. 

Mi duda es, ya que no lo recuerdo: ¿La primera vez que intentas acceder mediante este sistema te pide que inicies sesión con nombre de usuario y pass del NAS para poder acceder a los archivos? Es que quizás es así y en su momento marqué "no volver a consultar" o algo parecido, pero es que no lo recuerdo ya que lo configuré hace bastante tiempo.

Espero haberme explicado bien.

De no ser así, hay alguna forma de configurar para limitar el acceso mediante este sistema a los PC que yo quiera?

Gracias!
  Responder
#2
Hola
Si abres una consola de comandos en Windows (ejecutar cmd) y tecleas "net use" te mostrará las conexiones memorizadas.
Si tecleas "net use \\tunas\tucarpetapredtada /delete" te eliminará ese préstamo de carpeta memorizado(tranquilo que no se borran datos).
Si al volver a acceder a ese recurso compartido te pide clave es que si la tecleaste en su día, si no te la pide es que habilitaste el acceso al "guest" (al invitado) y cualquiera puede acceder :O

Procura usar permisos por usuario y desactiva accesos masivos tipo todos/everyone e invitados.

La seguridad, aunque sea en el ámbito doméstico, deberíamos tomarla en serio, sobretodo con el tema wifi.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(07-07-2017, 05:50 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si abres una consola de comandos en Windows (ejecutar cmd) y tecleas "net use" te mostrará las conexiones memorizadas.
Si tecleas "net use \\tunas\tucarpetapredtada /delete" te eliminará ese préstamo de carpeta memorizado(tranquilo que no se borran datos).
Si al volver a acceder a ese recurso compartido te pide clave es que si la tecleaste en su día, si no te la pide es que habilitaste el acceso al "guest" (al invitado) y cualquiera puede acceder :O

Procura usar permisos por usuario y desactiva accesos masivos tipo todos/everyone e invitados.

La seguridad, aunque sea en el ámbito doméstico, deberíamos tomarla en serio, sobretodo con el tema wifi.

Hola! Gracias por responder.

Al teclear "net use" me responde lo siguiente:

"Se registrarán las nuevas conexiones.

No hay entradas en la lista."

He probado igualmente a hacer delete con algunas carpetas y nada, sigo pudiendo acceder sin problema.

Tengo los users por permisos, pero si alguna vez inicié sesión en windows fue con la cuenta de administrador.
Alguna idea?  Gracias!
  Responder
#4
Pues es raro porque deberían aparecer esas conexiones.
Haz una prueba de crear una nueva carpeta compartida (ya la borrarás más adelante) y edita permisos DENEGANDO accesos al admin. Si desde Windows no te deja acceder y si a otras, es que accedes como admin (cosa no recomendable).

Yo te recomendaría hacer un usuario doméstico que pueda acceder a las carpetas compartidas que quieras y no usar admin o incluso denegarle acceso de escritura.

Es caso de urgencia siempre puedes acceder desde el entorno QTS.

Una forma de que no pueda tu equipo y te pida contraseñas de nuevo de admin es cambiar la clave de QTS. Te las tienen un volver a pedir y es el momento de darle las credenciales del otro usuario [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Creo recordar que te pide la contraseña para el acceso la primera vez, no se si es predefinido.
Lo del usuario guest ya se hablo en otro post en que viene predefinido activo, ¿ se puede eliminar ?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
(07-07-2017, 11:00 PM)Ganekogorta escribió: Pues es raro porque deberían aparecer esas conexiones.
Haz una prueba de crear una nueva carpeta compartida (ya la borrarás más adelante) y edita permisos DENEGANDO accesos al admin. Si desde Windows no te deja acceder y si a otras, es que accedes como admin (cosa no recomendable).

Yo te recomendaría hacer un usuario doméstico que pueda acceder a las carpetas compartidas que quieras y no usar admin o incluso denegarle acceso de escritura.

Es caso de urgencia siempre puedes acceder desde el entorno QTS.

Una forma de que no pueda tu equipo y te pida contraseñas de nuevo de admin es cambiar la clave de QTS. Te las tienen un volver a pedir y es el momento de darle las credenciales del otro usuario [emoji6]

Muchísimas gracias!! He probado a crear la carpeta como me dijiste y efectivamente Windows me pidió las credenciales para poder acceder.

Voy a cambiar la contraseña del Admin como has comentado y a seguir tus recomendaciones.

Muchísimas gracias otra vez!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)