CANSADO Y ABURRIDO DE QNAP
#1
Opte por comprar un 251A porque supuestamente iba a ser un equipo super util para la casa, que me iba a facilitar mucho la vida y me iba a ahorrar mucho tiempo en la gestion de archivos y parte de lo multimedia.

La realidad a día de hoy es que he desperdiciado horas y horas tratando de solucionar los problemas que dan estos aparatos:

- Los codigos maliosos en photostation que convierten tu nas en un minero de bitcoins y mantienen tu cpu al 100% permanentemente.
- La generación de thumbnails miniaturas que se traba, genera un porrón de procesos ralentizando el sistema.
- Las app para el movil. Vaya cosa menos optimizada. Vengo de synology y no entiendo como unos cuantos datos en texto pueden hacer que las aplicaciones vayan tan mal. Unas que si no conectan, otras que solo dentro de la red local, otras que no terminan las tareas bien etc....
- La falta de codecs basicos para cualquier dispositivo multimedia, la falta de kodi.
- La inestabilidad en general del sistema cuando le pides un poco de trabajo.

De verdad, reconozco que mi qnap es un aparato que han sabido vender en papeles pero que en la realidad es un mal negocio. Un posible buen aparato echado a perder por un software pésimo.
  Responder
#2
(24-07-2017, 01:24 PM)JoseDTF escribió: Opte por comprar un 251A porque supuestamente iba a ser un equipo super util para la casa, que me iba a facilitar mucho la vida y me iba a ahorrar mucho tiempo en la gestion de archivos y parte de lo multimedia.

La realidad a día de hoy es que he desperdiciado horas y horas tratando de solucionar los problemas que dan estos aparatos:

- Los codigos maliosos en photostation que convierten tu nas en un minero de bitcoins y mantienen tu cpu al 100% permanentemente.
Vaya, eso debería pasar a menos que ejecutemos cosas indebidas o tengamos puertos al aire sin seguridad.

Cita:- La generación de thumbnails miniaturas que se traba, genera un porrón de procesos ralentizando el sistema.
Supongo que eso depende del hardware que lo realiza y los procesos que tengamos corriendo.
Yo por ejemplo, tras un cambio de modelo en el que partía de un atom y ahora es un AMD he notado una sensible mejora en el procesamiento de fotografías con la galería coppermine. Pero tengo por seguro que mi equipo de sobremesa (un i7) lo haría antes.
Yo en una nas no busco carreras de 100m, buscó carreras maratón y de larga distancia.
Una Nas no es comparable a un sobremesa.

De todas formas tengo que decir que he oído más quejas del tema de miniaturas, pero en kodi.

Cita:- Las app para el movil. Vaya cosa menos optimizada. Vengo de synology y no entiendo como unos cuantos datos en texto pueden hacer que las aplicaciones vayan tan mal. Unas que si no conectan, otras que solo dentro de la red local, otras que no terminan las tareas bien etc....
Ahí sí que synology las hace más amigables y vistosas. También es cierto que qnap ha hecho esfuerzos y mejoras de ellas, conscientes creo yo de esa espinita frente a Synology.

Pero para lo que comentas...yo uso VPN y siempre me conecto por VPN. Así me olvido de abrir puertos (excepto el de VPN) y puedo acceder desde cualquier aplicación nativa.

Es muy importante el que nos acostumbremos a usar VPN desde wifis que no son las de nuestro domicilio. En el caso de 3G y 4G no es tan necesario, pero no está demás.
Cita:- La falta de codecs basicos para cualquier dispositivo multimedia, la falta de kodi.
Yo creo que si hay, pero otra cosa es que esté en el repositorio oficial.

Cita:- La inestabilidad en general del sistema cuando le pides un poco de trabajo.
Entiendo que cualquier sistema se vuelve inestable cuando su RAM está bajo mínimos.
En tu caso habría que hacer un "top" para ver qué está corriendo cuando te va así.
Cita:De verdad, reconozco que mi qnap es un aparato que han sabido vender en papeles pero que en la realidad es un mal negocio. Un posible buen aparato echado a perder por un software pésimo.
Hombre, siento tu decepción. A lo mejor no fue una buena decisión.
Yo no compro una máquina por la publicidad. Miro características, ampliaciones, compatibilidades, ...y si tengo dudas pregunto a otros que hayan toreado antes con esa máquina.

Siempre que alguien me pregunta, les hago la pregunta ¿que vas a hacer con ello? Y sus previsiones a futuro.
En función de ello les digo una máquina u otra (y me da igual la marca).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Bueno leo mucho el foro, pero ya no abro tantos post, porque en definitiva he centrado el NAS, para lo que es y si me organiza las pelis con Plex pues un plus Bienvenido.
Como en e Ganekogorta hay que ver que usó le vas a dar a la máquina.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Hola JoseDTF,

Primer guión: https://www.google.es/search?client=safa...8Afa5YSACQ Aquí tienes el comunicado oficial de QNAP y su solución: https://www.qnap.com/es-es/news/2017/adv...el-malware

Segundo guión: Depende del procesador, RAM y procesos ejecutándose. 100% de acuerdo con Ganekogorta.

Tercer guión: QNAP ha rediseñado muchas APP's móviles, están más que mejoradas (https://www.qnap.com/es-es/mobile-apps/), por supuesto podrían ser mejores: . ¿Usas las últimas versiones de Firmware en tu QNAP así como las APP's?

Cuarto guión: Kodi lo tienes en Linux Station que por cierto puedes instalarte cualquier tipo de Codec's ya que tienes a tu disposición una versión completa de linux por HDMI. Además te dejo un enlace de nuestros compañeros NASEROS que quizás te interese: https://naseros.com/2016/05/31/solucion-...n-en-qnap/

Quinto guión: ¿Qué tipo de inestabilidad? y ¿qué tipo de trabajo?.

Llevas tan solo 2 mensajes, por mi parte estoy a tu disposición para solventarte e intentar ayudarte en todas las trabas que encuentres en tu dispositivo.

¿Desde cuándo lo tienes?. Venga ánimo que tu NAS da mucho de sí :)

Saludos.
  Responder
#5
Buenas,

Yo tuve un problema de inestabilidad con el NAS T251A, y la verdad, mandé un correo electrónico desde el NAS al soporte técnico, y haciéndole varias pruebas averiguamos cuál era el problema. El Qmail se conectaba continuamente al GMAIL, y me saturaba la red completamente.

Con el tema de virus, malware... yo no he tenido ningún tipo de problema. Muchas veces eso deriva de las claves que ponemos a los dispositivos siendo siempre recomendable de poner claves alfanuméricas, mayúsculas y minúsculas y símbolos. A mí NAS están continuamente atacándolo y al quinto intento bloquea la ip. El VPN también incrementa la seguridad. Y en muchas ocasiones nosotros infectamos los dispositivos instalando aplicaciones de dudosa procedencia.

Yo la verdad que estoy encantado con el NAS, he pasado por varios NAS que le daban muy buenos comentarios y no podía ni acceder a ellos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
Buenos dias a todos y mil gracias por las prontas respuestas.

Como son muchos flancos abiertos voy a ir contestando por orden.

- Tengo los mínimos puertos abiertos para poder hacer un mínimo uso del NAS desde fuera de casa. Torrent, servidor web, y poco mas, nada de ssl ni rollos raros.

- Lo de las miniaturas es algo raro, porque a parte de que tarda mucho, siempre se termina trabando en un archivo en concreto y nunca acaba. Da igual que reconstruyas la biblioteca. Esto se lo achaco posiblemente al tema de codecs, pero lo que de verdad me molesta es que el sistema no sea capaz de saltar archivos que no puede procesar y terminar la tarea de una vez. 

- Tengo la ultima version del s.o. del nas y de las app's tambien.

- Ejemplo de inestabilidad, operación de copia y pega con varios archivos (por ejemplo albunes de fotos) ==>> resultado: operaciones fallidas ==>> hay que intentar hacer la misma operación varias veces hasta que lo consigue.

- El tema de seguridad, no es un factor mio, tengo claves largas e impredecibles, tengo reglas de seguridad para bloqueo de ip en caso de intentos fallidos de acceso desde cualquiera de los servicios. El tema que me pasó, se debió a una actualización oficial de PhotoStation en donde venía introducido dicho código malicioso, al final se quita con la aplicacion Malware Remover de Qnap, pero es el tema de que el NAS se te infecte con software oficial de la marca.

DUDAS

Alguien sabe de alguna manera para que el generador de miniaturas se salte cierto archivo y pueda acabar con la tarea?

Un saludo a todos
  Responder
#7
Puedes decir que no genere miniaturas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#8
(26-07-2017, 12:18 PM)Rayeta76 escribió: Puedes decir que no genere miniaturas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pero entonces no funcionan las aplicaciones multimedia como dlna o photostation
  Responder
#9
Hola JoseDTF,

Pásame si quieres el nº de ticket por privado de helpdesk.qnap.com sobre tu consulta de miniaturas y el copia - pega de varios archivos.

Saludos!
  Responder
#10
A mi me pasa lo mismo con las miniaturas, de hecho, abrí este post por si alguien sabia algo, y ahora leyendo tu caso veo que no soy yo solo.


http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1979
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)