Configuración del qnap en caso de moverlo
#1
Hola a todos.

Tengo una duda y quería preguntarlo por aquí, que sabéis bastante. En breves me tengo que mudar, y no sé si teniendo ya la configuración hecha tendría que modificarla. A priori será con el mismo proveedor de servicios de internet, pero al variar la localización tengo que modificar la configuración? Tengo la IP estática y los puertos configurados.

Gracias y un saludo
Qnap Ts-251A 
8Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 6Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#2
Hola
En principio lo que debes de hacer es configurar para que tu "nuevo" router tenga la misma ip privada (la de tipo 192.168.x.x) que la que tenías en el otro domicilio.
Haciéndolo así tu nas y el resto de equipos que tenías, tendrán acceso a Internet sin problemas ya que la puerta de enlace (el router) es la misma.

Luego si tenías puertos abiertos, para accesos externos, tendrás que abrirlos en tu nuevo router.

Otra opción es mover el router de la compañía de domicilio. Pero esto no siempre es posible puesto que puedes tener uno por adsl y otro por fibra.

Si hubiese un router neutro (de tu propiedad) tras el router de la compañía, te ahorras el reconfigurar tu red interna ya que la mueves integra.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
El que tengo actualmente es el de masmóvil, que haré la portabilidad a ese domicilio y me llevaré el router. es el ZTE de los nuevos para fibra y lo lleva todo integrado, así que espero que así no me de muchos quebraderos de cabeza. Lo de los puertos casi que es lo de menos, no? desde cloudlink puedes hacer que te configure el enrutador.

Ok, pues muchas gracias por la orientación, ganekogorta
Qnap Ts-251A 
8Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 6Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)