Copias de seguridad de configuracion del sistema
#1
Hola.
Me gustaria saber como puedo hacer para programar el que se lleve a cabo una copia de seguridad de las configuraciones del sistema en un disco duro externo USB.
En el panel de control del NAS (configuracion del sistema) no da opcion de programar tareas periodicas y en la app que yo utilizo (Hybrid Backup Synk Beta) no se como hacerlo.
¿Alguien podria echarme una mano?
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
(27-08-2017, 05:57 PM)juantel escribió: Hola.
Me gustaria saber como puedo hacer para programar el que se lleve a cabo una copia de seguridad de las configuraciones del sistema en un disco duro externo USB.
En el panel de control del NAS (configuracion del sistema) no da opcion de programar tareas periodicas y en la app que yo utilizo (Hybrid Backup Synk Beta) no se como hacerlo.
¿Alguien podria echarme una mano?
Saludos.

Hola juantel,

Me temo que lo que pides  debe de hacerse desde terminal con un pequeño script metido en cron.

El script sería este:

Código:
#!/bin/sh

DATE=`date +%m`
BACKUPFILE="/share/Backup/QNAP/backupdata-$DATE"

# maybe intended to be a backup number, but it is filled with a constant (127) when
# using the backup function from the webpage, file is not removed after backup, but
# missing after next reboot...
echo "127" >/etc/save_no.conf

tar cvf - /etc/config/* /etc/save_no.conf | gzip >$BACKUPFILE.tgz

PC1 e ICPIPNASWAREV301 $BACKUPFILE.tgz $BACKUPFILE.bin
PC2 $BACKUPFILE.bin "" ""

rm $BACKUPFILE.tgz

Info sobre cron: https://www.linuxtotal.com.mx/?cont=info_admon_006

Fuente: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=10120

Saludos!.
  Responder
#3
Yo hubiera dicho que no es posible.
Pero visto el script me levanto el sombrero

Por eso pedí como deseo en "que me gustaría que tuviese mi qnap" la posibilidad de hacer por comandos ( o tener una tabla ) de todas las acciones que se pueden hacer por entorno gráfico.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Jod... cada vez se hace mas complicado llevar a cabo tareas sencillas... No entiendo por que QNAP no tiene esa opcion que, imagino, no resultaria nada complicado incluir. Casi todos los programas de backup tienen esa posibilidad...
¡Estos de QNAP!
Y como se instala el Cron ese!!!
ELa informacion del primer enlace esta en "chino" para mi.
Y la segunda en Ingles.
En ambos casos no manejo esos idiomas.
Una cosa mas que no podre hacer... y una cosa mas a añadir a la lista de debilidades de QNAP, que, a medida que voy avanzando se hace mas grande.
Saludos y gracias
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#5
Hola

Cron es el álter ego del programador de tareas de Windows y es algo que ya lo tienes funcionado. Todos los sistemas Linux lo tienen [emoji6]

Yo no veo tanta ventaja el hacer lo que pides. De hecho veo hasta cierto peligro.
Esa copia de la configuración ( yo no lo considero backup) no se cambia con tanta frecuencia.

Si lo automatizas puedes machacar una copia de una configuración buena con la activa que puede ser incorrecta porque estás haciendo pruebas.

Personalmente esa copia de la cfg la hago manualmente y la guardo fuera de la Qnap.
El tener constantemente un disco usb externo para las copias de la qnap tiene sus pegas a nivel de seguridad.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
No es necesario machacar nada.
Simplemente se pueden guardar todas las copias y luego borrar las viejas de vez en cuando.
Tampoco es necesario guardarlas en el disco USB (aunque en principio sí lo haría) también pueden guardar envío la nube.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#7
Si no vas a machacar hay que asegurarse que el archivo de configuración a generar incluye en su nombre la fecha y la hora, para que no coincida con los anteriores.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)