¿Se pueden combinar/fusionar dos grupos de almacenamiento?
#1
Buenas a todos!

Desde hace unos meses soy propietario de un nas TS 453-A. Estoy muy contento con la compra pero muchas veces no cuento con el tiempo suficiente para hacer todas las pruebas que me permitan sacarle verdadero provecho. Por el momento lo utilizo para descargas y reproducción de películas a través de Kodi. Como verán, me queda un largo camino por recorrer.

Tras investigar un poco sobre todo lo relacionado con los primeros pasos (este foro fue de gran ayuda y lo agradezco) le instalé un disco rígido WD Red de 8tb. La idea era ir agregando discos de a poco con el objetivo de completar la unidad y hacerla funcionar en RAID 5 que me parece es la opción que más se adapta a mis necesidades. Con ese primer disco armé un Grupo de Almacenamiento, con el disco en modo simple y volumen thick. Lo cierto es que ese disco se llenó y compré una nueva unidad. A la hora de configurarlo cometí un error y generé un nuevo grupo de almacenamiento con el nuevo disco. La pregunta: ¿Es posible fusionar el grupo de almacenamiento 1 y el grupo de almacenamiento 2 para tener los dos discos en un solo grupo? ¿O debo eliminar lo realizado y volver a configurarlo con la consabida pérdida de datos?

El disco 1 se llenó pero el sistema no comenzó a utilizar el disco 2. ¿Si los dos estuvieran en el mismo grupo de almacenamiento esto sería posible?

Saludos!!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)