Problemas con el servicio de TimeMachine
#1
Hola,

tengo un QNAP TS-212P, actualizado a la última versión disponible, ya desde hace tres años y estoy contento con él, a excepción del problema que os expongo a ver si a alguien más le  pasa.

Lo uso como servidor de TimeMachine y desde hace ya unos meses no hay manera de que mi ordenador lo detecte, siempre me dice que no encuentra el servidor.

La cuestión, no es que no lo detecte, si no que la unidad de de red TimeMachine que solía aparecer en la columna derecha de las ventanas del Finder, en el apartado de dispositivos, no aparece.

Para poder realizar las copias de seguridad, tengo que entrar mediante ssh, y reiniciar el servicio avahi, ejecutando "/etc/init.d/avahi.sh restart", si pruebo a reiniciar solo el servicio de timemachine.sh a veces va y otras no.

En cuanto lo hago, ya vuelve a aparecer el dispositivo correspondiente en el Finder, y si no me espero mucho y fuerzo a realizar una copia de seguridad, entonces me la hace. Si espero un poco más de la cuenta ya vuelve a dar el error de que no encuentra el servidor.

Evidentemente en el panel de control, apartado de copias de seguridad tengo activado el servidor de TimeMachine.

Cuando hace la primera copia, a partir de aquí ya no vuelve a fallar. Pero si apago el QNAP volvemos a estar igual.

¿A alguien le ha pasado alguna vez algo similar o le puede sonar a qué es debido?
  Responder
#2
Hola rumbert,

Puedes comprobar este tutorial a ver si los pasos que ejecutas son similares: https://www.youtube.com/watch?v=0hmURtub9CU

Cuando he tenido algún problema con TimeMachine y el servidor es porque no había configurado correctamente el usuario y contraseña correspondiente.

Saludos!
  Responder
#3
(28-09-2017, 05:13 PM)DonPeter escribió: Hola rumbert,

Puedes comprobar este tutorial a ver si los pasos que ejecutas son similares: https://www.youtube.com/watch?v=0hmURtub9CU

Cuando he tenido algún problema con TimeMachine y el servidor es porque no había configurado correctamente el usuario y contraseña correspondiente.

Saludos!

Gracias por la respuesta, 

el usuario y contraseña hace ya tres años que los uso sin problemas, y cuando reinicio los servicios ya la cosa suele funcionar, por lo que no es problema de usuario/password

He abierto un ticket al servicio de atención al cliente, en cuanto tenga respuesta y solución lo comparto con todos por si a alguien le pasa lo mismo.
  Responder
#4
Bueno por ahora la respuesta del servicio de atencion al cliente es que:

"Por último, recordarle que Mac OS Sierra (10.12) ya no utiliza AFP para TimeMachine, sino SMB. Es necesario configurar TimeMachine de nuevo, tanto en el NAS, como en el ordenador. Dispone de más información al respecto en el siguiente enlace: https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...A9s-de-smb"

Lo que me ha sorprendido mucho eso de que SIERRA ya no use AFP  Huh

He comentado que he podido hacer copias de seguridad, tanto con el usuario anterior como con AFP, pero siempre teniendo que activar el servicio de Time Machine de forma manual.

De todas formas he intentado configurar SMB siguiendo los pasos de la web indicada y resulta que no es posible activar SMB 3.0, supongo que debe ser porque ya está activo por defecto. Pero además tampoco aparece la carpeta compartida cuando busco las unidades de red para usarlo en TimeMachine  Huh

En fin sigo con la búsqueda de la solución.
  Responder
#5
Hola rumbert,

Hace poco salió la release de Hybrid Backup Sync. Prueba a actualizarla. Mi versión es la: 2.1.170914.

La versión que tengo en el Mac es MacOS High Sierra y me funciona perfectamente.

Un saludo,
  Responder
#6
(02-10-2017, 11:59 AM)DonPeter escribió: Hola rumbert,

Hace poco salió la release de Hybrid Backup Sync. Prueba a actualizarla. Mi versión es la: 2.1.170914.

La versión que tengo en el Mac es MacOS High Sierra y me funciona perfectamente.

Un saludo,

Muchas gracias, ahora mismo he enviado el log-report del NAS a ver si descubren algo Wink

En cuanto pueda pruebo la aplicación que me indicas.
  Responder
#7
Hola de nuevo,

desde QNAP me han indicado que mi NAS no es compatible con SMB 3.0, así que no hay opción de usar TimeMachine via SMB.

Para solventar el problema, me han pasado indicado lo siguiente

"Respecto a Time Machine es necesario realizar estos pasos para reconstruir el sistema de copias de Time Machine, tanto si ha dejado de funcionar por un error como si lo ha hecho por alguna actualización del sistema MacOS


Paso 1: Eliminar información del servidor desactualizada en el MacBook
- ir a través de Finder -> programa -> utilidades
- seleccione llavero de claves
- todas las contraseñas antiguas en relación con el TimeMachine hay que borrarlas del llavero de claves del MacBook

Paso 2: Conéctese a su NAS
- ir al Finder
- conectar nuevamente con su servidor escribiendo afp://TimeMachine@<nombre de NAS o dirección IP>/TMBackup
- si la conexión funciona, se le pedirá que dé la contraseña TimeMachine que ha asignado durante la configuración del servicio TimeMachine en su NAS

Paso 3: Configurar la máquina del tiempo en el MacBook
- abra TimeMachine en la configuración del sistema
- seleccione el volumen
- se debe tener por un lado el volumen antiguo seleccionado y en paralelo el nuevo
- borre la configuración anterior e inserte la nueva

Paso 4: Prueba
- Comenzar respaldo
- Ahora debería funcionar de nuevo."

Lo he hecho y parece que ahora ya funciona todo, esperaré unos días de comprobación por si las moscas no sea caso de que sea un espejismo.

Me he instalado el "Hybrid Backup Sync" que indicaba DonPeter, y tiene muy buena pinta, con multitud de opciones, tal vez demasiadas para lo que necesito, pero ahí están por si a caso ;)

Un saludo
  Responder
#8
Gracias por el reporte!.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)