NO PUEDO ACCEDER AL NAS
#1
Buenas tardes, por decir algo, esta tarde me ha salido una actualización del plex y otras tres aplicaciones en el app center, he ido a actualizar (aunque  algo me decía que no lo hiciera) la cosa es que he comprobado que me ha dado un error en el que salía una ip que era 127.0.0.1 con un texto que ahora no recuerdo.
Esa ip me suena de haberla bloqueado para siempre días atrás en las opciones de seguridad del panel de control. he ido a la relación de ip bloqueadas y no estaba, aún así he ido a la pestaña de ip permitidas y he añadido la mencionada ip, dandole a aplicar, después no sé seguro si me ha cerrado la ventada de internet o que paso hice después pero ahora no puedo acceder ni por el acceso directo al nas ni por el qfinder. Tengo 2 hdd en raid 1, lo digo por si a las malas toca sacar uno de los dos hdd, formatearlo, instalarlo y pasar el contenido del otro al formateado... lo dicho desesperadito estoy así que toda ayuda es agradecida.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#2
Hola
Esa ip NO puedes y no debes bloquearla, es la misma máquina [emoji15]
Por
Lo que dices te has autobloqueado [emoji15][emoji15]

Tal vez entrando por ssh y si nos dicen (yo no lo sé) dónde está el archivo de bloqueados podemos quitarnos de la lista negra.
No se me ocurre otra forma... porque aunque cambies de ip, la 127.x.x.x siempre se refiere a la misma máquina



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
No puedo acceder por ssh ni por ftp.
En fin... esperaré a ver que me dicen los de qnap. Gracias!!!
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#4
Hola Blas-femia,

Intenta:

Si tienes activado el servicio ddns acceder al NAS QNAP a través de él, ej: pepito.myqnapcloud.com
Puedes conectar al NAS un Monitor por HDMI un teclado y un ratón.

Existe un reset que hace un reseteo básico del sistema (presionar el botón reset por 3sg con el NAS encendido y los discos puestos. Además oirás un pitido) y no pierdes ningún dato.

¿Qué se resetea?.
El password de admin es admin
El NAS pasa a modo DHCP
El puerto del sistema pasa a ser el 8080
Se permiten todas las conexiones al NAS.

Pruébalo por orden y nos cuentas.

Saludos!
  Responder
#5
(22-11-2017, 11:21 PM)DonPeter escribió: Hola Blas-femia,

Intenta:

Si tienes activado el servicio ddns acceder al NAS QNAP a través de él, ej: pepito.myqnapcloud.com
Puedes conectar al NAS un Monitor por HDMI un teclado y un ratón.

Existe un reset que hace un reseteo básico del sistema (presionar el botón reset por 3sg con el NAS encendido y los discos puestos. Además oirás un pitido) y no pierdes ningún dato.

¿Qué se resetea?.
El password de admin es admin
El NAS pasa a modo DHCP
El puerto del sistema pasa a ser el 8080
Se permiten todas las conexiones al NAS.

Pruébalo por orden y nos cuentas.

Saludos!


Gracias por el interés.
Hoy he comprobado que con las app del móvil podía acceder vía ddns. También he comprobado que accedía por hdmi y en el qts me ha accedido igual que mediante dirección de internet con el login y todo igual. Una vez dentro me he ido al panel de control y he colocado todo como lo tenía antes del problema.
Después he comprobado que en las notificaciones e la pantalla principal ( barra superior junto a admin ) he revisado los fallos y he comprobado que tengo dos fallos por almacenamiento lleno que se corresponde en tiempo al momento en que se cerró el más repentinamente.
He liberado espacio y ya a través de ordenador he comprobado que se puede volver a acceder con normalidad.
Igualmente decir que del soporte técnico me han referido lo mismo que tú en cuanto al reset, si bien ellos también han comentado la posibilidad del otro reset de 10-11 segundos y que lo borra todo.
A continuación dejó fotografía con los mensajes de error y reiterar las gracias por la atracción prestada.[Imagen: 7d2cc873655c769f667fdaa55287ffc5.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#6
Hola
De buena te has librado [emoji6]

Ya has tenido tu primer aviso y has salido victorioso [emoji23].

Recuerda que hay que tener copia en otro sitio del contenido importante.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Uff!! Ya los sé, menuda noche de desazón he pasado. Voy a ver si reutilizo algún hdd externo y por lo menos hago un backup de la configuración y demás, por el tema del antivirus y certificado que los tengo pagados.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)