Discusión con Qnap: memorias y QTS
#1
Buenas a todos.
 
Simplemente me gustaría contrastar algo ya constatado por la mayoría de los que llevamos algún tiempo trasteando con hardware diverso.
 
Como sabréis algunos, a los que os agradezco todos vuestros comentarios y ayuda prestada, he tenido diversos problemas con mi 453Bmini y la maldita biblioteca de medios. Esos problemas, finalmente, han derivado en un cambio de discos (he aprovechado que la capacidad prácticamente había quedado reducida a la nada), y una instalación limpia para olvidarme de todo.
 
En un primer término, contacté con el servicio técnico de Qnap, donde un especialista me sugirió actuar en un sentido que, al menos de forma momentánea, consiguió solventar mi problema.
 
La alegría duró poco ya que, no sólo volvía a tener dificultades con la biblioteca (el NAS se quedaba indexando in eternum, con la consiguiente pérdida de rendimiento), sino que además el acceso a mis documentos desde las APPS del móvil resultaba imposible. Finalmente opté, como he dicho, por formatear el conjunto e iniciarlo de nuevo.
 
Durante el transcurso de este sinvivir, me tomé la libertad de contactar nuevamente con el servicio técnico de Qnap, por medio de la aplicación incluida en el APP center del QTS, y les hice llegar los resultados del análisis de mi NAS.
 
La respuesta del ténico fue ésta:
 
"Hola Daniel

Gracias por ponerse en contacto con QNAP.

Tras revisar sus registros, puedo observar que no está utilizando módulos de RAM compatibles en su NAS. Puede consultar este enlace para obtener más información: https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge-base/article/can-i-add-more-ram-to-my-nas.
 
Con respecto a los módulos de memoria de terceros, la mayoría de las personas encuentran que pueden funcionar bien, pero si hay problemas de compatibilidad, puede haber errores de memoria que hacen que los procesos NAS se bloqueen. Es por eso que siempre advertimos que la memoria de terceros no es oficialmente compatible, por lo tanto, no podemos proporcionarle una solución precisa en este caso a menos que esté usando el hardware original.

Sugeriré instalar los módulos de memoria RAM originales que el NAS vino de fábrica, volver a actualizar manualmente el Firmware a la última versión disponible y verificar que el problema esté resuelto, si después de seguir mi sugerencia todavía tiene problemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros."

 
No pegaré mi réplica, ni los correos siguientes...me limitaré a decir que he sido especialmente duro, máxime al descubrir finalmente que el causante de TODOS los problemas no era otra sino la versión BETA del QTS 4.3.4.0378. Aprovecho la circunstancia para advertir de todos los problemas que acarrean las versiones no oficiales, y que acepté de antemano.

Entiendo que el informe que les hice llegar desde la herramienta de diagnóstico debería reflejar la versión del software instalada y, como técnico de Qnap debería conocer todas las incidencias asociadas a ellas.

Pues nada, el muchacho erre que erre con las memorias, que encima sí son totalmente compatibles con mi Qnap (o al menos eso refleja el configurador de la web de Crucial).

Entiendo que la excusa de las memorias se halla muy generalizado, y los técnicos del SAT directamente hacen caso omiso de todo aquel que no haya pasado por caja. Una vergüenza.

En fin, disculpad el tocho, y tened en cuenta los problemas que genera la versión del QTS detallada.

Un saludo.
  Responder
#2
Coincido contigo, ya lo he dicho aquí en diversos hilos e incluso a personal de Qnap. He tenido casos parecidos.

No queda bien para la imagen de la marca Qnap ese tipo de despeje de balones.

En synology las memorias vienen soldadas... a lo mejor debe hacer lo mismo qnap [emoji48] o ¿que sentido tienen las ampliaciones?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas!,

Está claro que poniendo mismo tipo de RAM respetando voltajes y BUS el NAS debería funcionar sin ningún problema.

Mi recomendación es guardar siempre la memoria original de QNAP por si surge algún problema después. Y si nos venden el NAS QNAP sin las memorias originales está en nuestra obligación el pedírselas, por que los NAS vienen de fábrica con las memorias instaladas.

Por otro lado,

- Términos y condiciones de garantía: https://www.qnap.com/es-mx/support/con_show.php?cid=7 cuidado porque perdemos la garantía si "El producto se ha modificado o reparado en un centro de servicio o por personal no autorizados".

- Actualización de memoria: https://www.qnap.com/es-es/support/con_s...wone&cid=9 mira lo que pone en las primeras líneas: Advertencia:
Las siguientes acciones solamente las deben ejecutar técnicos preparados y autorizados.

Con esto quiero decir que los técnicos de helpdesk muchas veces van más allá e intentan ayudarnos aunque detecten módulos distintos de RAM, a no ser que sean por ejemplo reinicios aleatorios de la máquina en donde hay que comprobar sí o sí la memoria. Ya os digo que es mucho más de lo que otras marcas ofrecen si detectan hardware de otras marcas o no "compatibles", y no me refiero exclusivamente al mundo del NAS.

Agradecerte el reporte en el foro Blackmesa. (Por cierto siempre que leo tu nick me acuerdo del Metal Gear.. que recuerdos). Y mucho cuidado con las betas e instalarlas en NAS con información importante o en producción.

Saludos!
  Responder
#4
Hola

Pues con algún proveedor oficial vamos a tener problemas... cambia las memorias al hacer ampliaciones de inicio.

Creo, sinceramente, que qnap se debe plantear mejor esto de las ampliaciones y evitar esos sanbenitos que luego cuesta mucho quitárselos.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenas.

Por mi parte la discusión se sigue elevando de tono. El tipo no da su brazo a torcer, cosa totalmente comprensible...le va el pan en ello. Aunque no contento con tirar pelotazos fuera, ahora tacha a Crucial de mentir en cuanto a la compatibilidad de sus memorias. En fin, mejor cortar por lo sano y ni contestarle.

De nada, compañero, para eso estamos. Ojalá le ahorre a alguien todos los dolores de cabeza que me ha ocasionado el SO de las narices.

Un saludo!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)