Foro QNAP en español

Versión completa: Como solucioné que Plex Script Host consume mucha memoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esto en realidad lo escribí en el foro de Plex: Plex Script Host consume mucha memoria, solucionado, pero lo traigo acá por si a alguien le sirve.

Las distintas pruebas y soluciones las fui obteniendo a este mismo foro (en inglés) y tambien a las comunidades de QNAP.

Tengo un QNAP TS-251 con 2GB de RAM.

Ya tenía cuenta Plex Pass, pero tenía mis películas y series repartidos en varias máquinas y las reproducía con Chromecast en el TV. Cuando quería ver determinada película tenía que tener prendida la máquina donde estuviera... y no siempre era posible. Con el NAS solucioné todo eso, ya que copié todo ahí, instalé el servidor de Plex y, como el QNAP viene con salida HDMI, reproduzco en mejor calidad directamente en el TV.


El problema empezó hace unos días que a veces se colgaba todo y encontraba en las notificaciones del QNAP que se había quedado sin memoria para guardar configuraciones. Siguiendo indicaciones de los foros, desactivé todas las aplicaciones, reinicié y empecé a probar donde empezaba a consumir memoria activando las aplicaciones de a una.

Encontré que al iniciar el Plex se generaban varios procesos, Plex Script Host que consumían cada vez más memoria.

Luego de varias pruebas encontré la solución, quizás no es la única pero a mí me funcionó, lo primero es desactivar del servidor de plex la actualización automática (Ajustes - Servidor - Bibliotecas) y toda forma automatizada, así lo tengo configurado:

O Update my library automatically
O Run a partial scan when changes are detected
O Include music libraries in automatic updates
O Update my library periodically
X Empty trash automatically after every scan
O Allow media deletion
X Run scanner tasks at a lower priority
Generate video preview thumbnails (Never)
Generate chapter thumbnails (as a scheduled task)

Luego en tareas programadas lo tengo que inicie a la 1 de la mañana y que termine a las 6, el resto de las opciones las tengo todas chequeadas.

Cuando agrego películas o series, normalmente las renombro (uso el fantástico tinyMediaManager), pongo subtítulos, etc. Si el plex esta automático a veces queda en un bucle agregando un video que se acaba de renombrar y eso dispara la memoria.

El otro paso importante, que leí en este foro en la zona de QNAP (https://forums.plex.tv/categories/qnap) es no usar las carpetas predeterminadas de QNAP, como Multimedia, ya que internamente las usa para actualizar sus programas de multimedia (como Video Station, Photo Station, Music Station, etc) y entra en conflicto con Plex.

Así que hice una carpeta llamada MultimediaPlex y moví todo el contenido siguiendo los pasos que indican acá: https://support.plex.tv/hc/en-us/article...w-Location

A partir de estos cambios, no solo ya no se come toda la ram y funciona todo bien, sino que ahora funciona mucho mejor transmitir por wifi las películas, incluso cuando estoy haciendo otras tareas en el QNAP como copiar muchos GB, usar el Download Station, etc.

Espero que a alguno le sirva esta información...
Hola!, muchas gracias por la aportación ArsenioLupin :)

Saludos!
Ok ,muchas gracias.
muchas gracias por la info un lujazo de explicación!