Foro QNAP en español

Versión completa: Sistema de archico Linux ( sistema en el que esta basado Qnap ) Interesante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para lo que empezais como yo en esto de qnap y Linux no os es muy familiar ( yo sin mis chuletas no soy capaz de hacer nada ), esta informacion creo que os gustara.
De linux hay mucho pero he creido interesante ponerlo aqui:

Directorios y sistemas de archivos
 
En Linux y Unix todo es un fichero. Los directorios son ficheros, los ficheros son ficheros, y los dispositivos son ficheros. A veces a los dispositivos se les llama nodos, pero siguen siendo ficheros.
 
Los sistemas de ficheros de Linux y Unix se organizan en una estructura jerárquica, de tipo árbol. El nivel más alto del sistema de ficheros es / o directorio raíz. Todos los demás ficheros y directorios están bajo el directorio raíz. Por ejemplo, /home/jebediah/cheeses.odt muestra la ruta completa al fichero cheeses.odt que está en el directorio jebediah, que a su vez está bajo el directorio home, que por su parte está bajo el directorio raíz (/).
 
Por debajo del directorio raíz (/) hay un importante grupo de directorios común a la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux. A continuación hay una lista de los directorios que aparecen normalmente bajo el directorio raíz (/):
 
/bin - aplicaciones binarias importantes
 
/boot - Ficheros de configuración del arranque, núcleos y otros ficheros necesarios para el arranque (boot) del equipo.
 
/dev - los ficheros de dispositivo
 
/etc - ficheros de configuración, scripts de arranque, etc.
 
/home - directorios personales (home) para los diferentes usuarios.
 
/initrd - usado cuando se crea un proceso de arranque initrd personalizado.
 
/lib - librerías del sistema (libraries)
 
/lost+found - proporciona un sistema de "perdido+encontrado" (lost+found) para los ficheros que existen debajo del directorio raíz (/)
 
/media - particiones montadas (cargadas) automáticamente en el disco duro y medios (media) extraíbles como CDs, cámaras digitales, etc.
 
/mnt - sistemas de archivos montados manualmente en el disco duro.
 
/opt - proporciona una ubicación donde instalar aplicaciones opcionales (de terceros)
 
/proc - directorio dinámico especial que mantiene información sobre el estado del sistema, incluyendo los procesos actualmente en ejecución
 
/root - directorio personal del usuario root (superusuario); también llamado "barra-root".
 
/sbin - binarios importantes del sistema
 
/srv - puede contener archivos que se sirven a otros sistemas
 
/sys - archivos del sistema (system)
 
/tmp - temporary files
 
/usr - aplicaciones y archivos a los que puede acceder la mayoría de los usuarios
 
/var - archivos variables como archivos de registros y bases de datos
Gracias por la info Rayeta!
y yo me pregunto

en determinadas aplicaciones, sobre todo a través de hdstation, tales como KODI o retroarch, veo que estas acceden y operan en estos directorios, pero desconozco de que manera puedo acceder a los mismos.

Desde file station parece que solo se puede a las carpetas compartidas, al igual que desde samba.

SOLUCIONADO
se accede de mediante interfaz grafica a través de WINSCP, activando el protocolo SFTP en ajustes del NAS
(04-01-2018, 03:32 PM)JoseDTF escribió: [ -> ]SOLUCIONADO
se accede de mediante interfaz grafica a través de WINSCP, activando el protocolo SFTP en ajustes del NAS

También puedes activar ssh y acceder vía Winscp o con putty.



Un saludo
Agur eta ondo ibili