Foro QNAP en español

Versión completa: Migración Raid 1 a Raid 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos.
Estoy migrando con el ts-451+ de un Raid 1 de 6TB a Raid 5.
He montado otro disco WD Red de 6TB.
El caso es que lleva más de 24 horas y sigue al 0%.
¿ Es normal que tarde tanto? ¿O tengo algun problema?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hola
Tardar? tarda...pero tanto no me parece normal.
¿Que te indica en gestor?
¿Tenías muy lleno en raid1?



Un saludo
Agur eta ondo ibili
(22-04-2017, 04:51 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Tardar? tarda...pero tanto no me parece normal.
¿Que te indica en gestor?
¿Tenías muy lleno en raid1?



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Lo tenía al 70%. Me indica un símbolo de advertencia de que esta migrando a Raid 5. Però no hay errore.
Me parpadea el Led de ready de verde a rojo.
En los discos me aparecen que todos están buenos. Pero no avanza

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Dale tieeeeempo que acabará. Depende mucho de la cantidad de datos a convertir.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
(22-04-2017, 06:06 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Dale tieeeeempo que acabará. Depende mucho de la cantidad de datos a convertir.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
La verdad que estoy un poco preocupado, ahora ya no tengo acceso al NAS, ya advierten que del 11 al 49% de la migración solo se tendrá acceso de solo lectura, pero yo no puedo acceder.
Sigue igual parpadando el primer les del nas de rojo a verde, pero ya lleva más de 36 horas con la migración y ahora no se en que punto se encuentra ya que no tengo acceso.
Siguiendo las instrucciones de la web de qnap es un juego de niños, enchufas el nuevo disco con el NAS apagado ( creo que se puede hacer en caliente pero preferí que el sistema reiniciará) vas al almacenamiento seleccionas el volumen, migrar y seleccionas el disco nuevo para hace el raid 5. Y ha esperar.
Pero tanto tiempo me da miedo que no esté bien el disco nuevo o algo.
Aunque cuando tenía acceso me daba cono bueno el disco.
Vamos desesperado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Paciencia que es un proceso muy lento. Sobretodo si el espacio libre original era pequeño y los discos son grandes.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Bueno, parece que el problema está solucionado. No tengo idea de porque se quedó bloqueado el qnap. Ya que apague el NAS antes de instalar el tercer disco para hacer el raid 5.
La cosa es que lo del LED de estado parpadeando de rojo a verde era informe de fallo.
Se han conectado de Qnap por TeamViewer a mi, Cosa nada fácil porque por ssh o sftp no se podían conectar porque tenía los servicios cerrados.
Siguiendo sus instrucciones he apagado el NAS, quitado los discos y encender al NAS.
Esperar a escuchar dos beep, el segundo ha tardado un minuto y volver a poner los discos.
Entonces ha podido entrar por web, activar el ssh y luego por putty modificar y controlar ciertos directorios ( algo de lo que hacia entendía pero Dios no se tantos comados, que envidia ).
Ahora a empezado a hacer el raid 5 y ahora si les de estado verde. Sonido celestial al
escuchar los HDD trabajar y ver cómo los leds verdes parpadean. Y lo mejor no se ha perdido nada del raid 1.
Ahora indica el tiempo estimado con un comando en putty ( no me lo preguntéis porque no lo recuerdo ), lo ponía en minutos son unas 36 horas.
Lo importante es que ahora sí se esta generando el raid 5.
Asi port mi ignorancia no estaba seguro de varias cosas que había observado y que comparto aquí para que los novatos como yo les sirva de información:
Cuando se migra de raid el led de status debe estar verde. Cualquier otro color es sinónimo de error.
Los leds de los discos en el raid paroadean, ahora ya se seguro que es así. Como estaba migrando de raid no sabía si estaban fijos por preparación del sistema, ahora se que desde el segundo 1 parpadean porque están en trabajo de lectura escritura, si intentáis crear un raid y los leds estan fijos no están leyendo. Vamos que los leds funcionan como cuando trabajamos con el NAS para cualquier cosa, si se lee o escribe en el NAS los leds parpadean.
Último punto, voy a dejar el ssh abierto por si hay algún otro problema y luego no tengo acceso por la página de acceso en local. Eso si aparte de bloquear las IP que ataquen el ssh, cambiare puerto del shh y cerraré el puerto 22 en el router.
Ya que no se que programa de ataque usan los hackers cuando encuentran un ssh abierto, pero detectaron que sus IP eran bloquedas si intentaban acceder con error varias veces en un minuto, y cambiaron los tiempos de ataque aumentando a 5 minutos entre tentativas.
Con lo cual el bloqueo de io a 1 minuto ha no servía. Se puede aumentar el tiempo pero volverán a cambiar el tiempo de ataque, así que mejor cambiar puerto y cerrar el 22.
Saludos.


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Me alegra oírlo.
Yo habría estado esperando mucho más tiempo para nada [emoji33]
Con discos grandes nunca sabes si es normal esa tardanza.
Lo que si tengo claro es qnap asegura los datos antes, durante y tras las migraciones y ampliaciones.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
(26-04-2017, 05:52 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Me alegra oírlo.
Yo habría estado esperando mucho más tiempo para nada [emoji33]
Con discos grandes nunca sabes si es normal esa tardanza.
Lo que si tengo claro es qnap asegura los datos antes, durante y tras las migraciones y ampliaciones.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Como comento como no se bien como trabaja el qnap, pues espere un tiempo, en un PC o servidor con freenas si ves que no se oyen los discos sabes que algo no funciona, ya que es normal un tiempo de pausa para la preparación que tenga que hacer del S.O pero después de eso los discos se tienen que mover, de echo ya esta al 45%.
Bueno pues al final ha llegado el desastre.
Tras terminar de crear el RAID 5 el sistema detecta un fallo en el sistema de archivos, tras 2 dias conectandose de Qnap, no han conseguido sulucionar el problem, con lo cual no tengo acceso a ninguno de los datos guardados en el NAS. Me dicen que la memoria que tengo instalada de 16 Gb no es original qnap y por eso se bloquea al comprobar los archivos.
Me he puesto ya en contacto con el vendedor del NAS ya que el me dio el NAS con las memoria instalada y segun factura de hace ahora mas o menos año me pone que la memoria es de qnap y compatible con mi equipo.
Copias de seguridad de los PC a la M.
Carpeta denominada Tranajo a la M.
Toda la carpeta PLEX a la M.
Todas las fotos de mi niña a la M.
Y todo por una migracion que no deberia tener fallos.
Vamos a esperar al dia 2 de Mayo a ver que me dice el vendedor del equipo.
Páginas: 1 2 3 4