Foro QNAP en español

Versión completa: Acceso seguro y cómodo a redes privadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas,

QNAP ha anunciado una aplicación que crea navegadores virtuales en el NAS de QNAP y ayuda a los usuarios a evitar complejas configuraciones de VPN cuando se accede de forma remota a los datos en la misma LAN que el NAS de QNAP.

Toda la info: https://www.qnap.com/es-es/news/2017/qna...ed-privada

Saludos!.
El TS-451+ no aparece en la lista de compatibiliadades :)
Buenas!,

Cierto, :( es para la serie x53 en adelante.
No terminode entender para que sirve esa herramienta.
He creido entender que sirve para tener acceso a los datos del NAS cuando se esta fuera de la LAN, por ejemplo en otra ubicacion fuera de la LAN.
Pero no entiendo muy bien su utilidad. ¿Si estas fuera de la LAN no esta ya el myqnapcloud?
Bueno, como soy muy nuevo en estas lides, quizas estoy preguntando una gilipollez.
Saludos.
Tengo un 453bmini 4GB y no funciona, se abre el browser se queda en el 95% y pone que la memoria es insuficiente.
(17-05-2017, 03:51 AM)juantel escribió: [ -> ]No terminode entender para que sirve esa herramienta.
He creido entender que sirve para tener acceso a los datos del NAS cuando se esta fuera de la LAN, por ejemplo en otra ubicacion fuera de la LAN.
Pero no entiendo muy bien su utilidad. ¿Si estas fuera de la LAN no esta ya el myqnapcloud?
Bueno, como soy muy nuevo en estas lides, quizas estoy preguntando una gilipollez.
Saludos.

Básicamente crea un acceso seguro a TODA la nas y a cualquiera de sus servicios. Te evitas tener que ir abriendo de uno en uno puertos en tu router. Ganas en seguridad.

De hecho es algo que todos deberíamos usar cuando estamos en redes abiertas.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Muchas gracias.
Pero para que sirve. ¿Para entrar al NAS y navegar por los directorios y acceder a sus contenidos? ¿Por ejemplo cuando ando de viaje y estoy fuera de mi LAN?
¿Para dar acceso a otros usuarios a algunos ficheros? ¿Para compartir algunos contenidos con otros usuarios?
Saludos.
Por ejemplo, quieres acceder a la nas para gestionarla. Si ya sé que esto también puedes hacerlo si mapeas el puerto 443 (https) en tu router y accedes a la nas por ese puerto.

Pero hay una cosa extra muy importante que puedes hacer. Una vez establecida una conexión vpn a tu nas puedes acceder y navegar hacia otros sitios como si estuvieses saliendo desde tu domicilio. Imagina que estás en China (un país con internet muy capado). Al abrir una vpn hacia tu casa, es como si estuvieses navegando desde aquí y no desde China.

Y la razón más importante es que te permite tener tu tráfico cifrado sin que puedan interpretarlo. Ejemplo, están en un bar con wifi abierto. Si navegas normal, el wifi del bar puede estar capturando tu tráfico (man in the middle). Si abres una vpn desde ese wifi, todo tu tráfico está cifrado y no pueden descifrar nada de lo que haces..

Para lo de prestar algo a terceros, es una función del fileManager. Te pones sobre el archivo, haces botón secundario y tienes la opción de compartir. Hay varias opciones en la comparticion: clave, vigencia, envío de un correo al destinario y solo creación del enlace para que lo envíes por otro medio.

Por cierto, si vas a usarlo, intenta acceder a tu qnap por la dirección del tipo nombre_tu_nas.myqnapcloud.com. Si lo haces así los enlaces de compartición comenzarán así (no por tu ip local) y tus amigos encontrarán tu nas sin problemas.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Muchas gracias.
Cada día aprendo algo nuevo con vosotros.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ganekporta no me que claro, el uso seria conexion al NAS por VPN y luego usar browser station para usar el navegador en modo incognito,
Páginas: 1 2 3