Foro QNAP en español

Versión completa: [AYUDA] Problema entre NAS y Router de Orange (fibra)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tades gente,

El problema que tengo es que desde que contraté la fibra con Orange el Estado de todos los Servicios del NAS me aparece como "error", como se puede apreciar en la primera imagen. Tengo habilitado el UPnP tanto en el NAS como en el router para que los puertos necesarios se abran solos, también he abierto los puertos manualmente pero el problema persiste. También se puede apreciar en la imagen como en muchas ocasiones me salta el mensaje de "No se encontró ningún enroutador UPnP en la red", si seguidamente le doy a "Volver a explorar", se pone a buscar y lo encuentra y es cuando aparecen los mensajes de error citados anteriormente, como se aprecia en la segunda imagen.

¿Alguien me puede echar una mano por favor?

Gracias.

Imagen 1 
[Imagen: 34dkh13.png]

Imagen 2
[Imagen: 160cwmw.png]
(21-06-2017, 12:21 PM)fede55 escribió: [ -> ]Buenas tades gente,

El problema que tengo es que desde que contraté la fibra con Orange el Estado de todos los Servicios del NAS me aparece como "error", como se puede apreciar en la primera imagen. Tengo habilitado el UPnP tanto en el NAS como en el router para que los puertos necesarios se abran solos, también he abierto los puertos manualmente pero el problema persiste. También se puede apreciar en la imagen como en muchas ocasiones me salta el mensaje de "No se encontró ningún enroutador UPnP en la red", si seguidamente le doy a "Volver a explorar", se pone a buscar y lo encuentra y es cuando aparecen los mensajes de error citados anteriormente, como se aprecia en la segunda imagen.

¿Alguien me puede echar una mano por favor?

Gracias.

Imagen 1 
[img][Imagen: 2nstl3c.jpg][/img]

Imagen 2
[img][Imagen: 152gyhh.png][/img]

Comprueba algunas cosas:

- ¿Tienes conectividad a la red? 
- Abre el menú de las interfaces de red y comprueba los parámetros: DNS, Puerta de Enlace y dirección IP. Te aconsejo encarecidamente que lo dejes todo en automático. Desde el DHCP de tu router asígnale una reserva a la IP del NAS para evitar complicaciones. (Si estás usando dos interfaces de red (en tu NAS) al mismo router puede que te de problemas).

Al lado de lo de "Volver a Explorar" te saldrá el boton de "Diagnóstico". Manda una captura de lo que te aparece. ¿Qué modelo de Router tienes? ¿Es un Arcadyan Livebox Next 2.2? (el negro) échale un vistazo https://ayuda.orange.es/particulares/ads...ebox-fibra

Saludos
(21-06-2017, 01:20 PM)r369 escribió: [ -> ]Comprueba algunas cosas:

- ¿Tienes conectividad a la red? 
- Abre el menú de las interfaces de red y comprueba los parámetros: DNS, Puerta de Enlace y dirección IP. Te aconsejo encarecidamente que lo dejes todo en automático. Desde el DHCP de tu router asígnale una reserva a la IP del NAS para evitar complicaciones. (Si estás usando dos interfaces de red (en tu NAS) al mismo router puede que te de problemas).

Al lado de lo de "Volver a Explorar" te saldrá el boton de "Diagnóstico". Manda una captura de lo que te aparece. ¿Qué modelo de Router tienes? ¿Es un Arcadyan Livebox Next 2.2? (el negro) échale un vistazo https://ayuda.orange.es/particulares/ads...ebox-fibra

Saludos
Gracias por tu rápida respuesta compañero. Te comento.

- Conectividad en la red tengo, de hecho ahora mismo me estoy conectando al NAS remotamente, Plex funciona correctamente y puedo usar Download Station (aunque en este último, las descargas me van bien pero las subidas van a una velocidad ridícula).

- La interfaz, de siempre la he tenido manual y jamás he tenido problema alguno en todos estos años. Te paso unas capturas de pantalla para que le eches un ojo. De todas formas probaré a ponerla automáticamente, a ver...

[Imagen: 1z6co45.jpg]


[Imagen: 2uz58vm.jpg]

Me pierdo un poco en lo de asignar la reserva al NAS, no sé bien como hacer eso en el router. Si me puedes guiar un poco te estaría agradecido.

- El modelo del Router es un Livebox 2.2, el negro. Aquí te mando la foto del diagnóstico:

[Imagen: 2dkeati.jpg]

EDITO: He puesto las DNSs, la IP, máscara y puerta de enlace en automático pero lo único que ha sucedido es que en la Configuración automática del enrutado, la conectividad web aparecía con un circulo y un aspa roja, si vuelvo a poner los parámetros en manual vuelve a aparecer el tick de color verde, pero lo que es el estado de los servicios continúan todos en "error", indiferentemente si está manual o automático dichos parámetros.
No sé si es por problema de compatibilidad o qué...pero ese servicio con router de movistar (no recuerdo modelo) falla MUCHO. Yo he tenido que quitar ese servicio
ç
Yo no lo entiendo, tenía un router de hace tropecientos años de adsl de Jazztel y todo perfecto. Me ponen u router de fibra que supuestamente es mejor y más nuevo y la cosa va mal.

A ver si con vuestra ayuda lo doy solucionado.
Buenas, prueba a poner manual las dns de Orange. A mí me iba mal la que me asignaba el Router. Otra cosa que puedes mirar, es ver cuantos dispositivos tienes conectado. Yo he tenido que poner un Router como punto de acceso para que no se conecten los dispositivos directamente al Router porque con más de 5 dispositivos se vuelve inestable.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(22-06-2017, 10:08 AM)jemacias escribió: [ -> ]Buenas, prueba a poner manual las dns de Orange. A mí me iba mal la que me asignaba el Router. Otra cosa que puedes mirar, es ver cuantos dispositivos tienes conectado. Yo he tenido que poner un Router como punto de acceso para que no se conecten los dispositivos directamente al Router porque con más de 5 dispositivos se vuelve inestable.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las DNSs y las IPs las tengo manuales en todos los dispositivos de la casa. Estas son:
62.36.225.150
62.37.228.20

Dispositivos tengo bastantes más de 5 conectados. Ahora mismo estoy de viaje pero cuando vuelva probaré a desconectar algunos a ver...
Si, esas son. Prueba poner un punto de acceso mejorará bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(22-06-2017, 10:54 AM)jemacias escribió: [ -> ]Si, esas son. Prueba poner un punto de acceso mejorará bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De todas formas yo no tengo problemas con cortes de señal o navegación lenta, solo tengo problemas con los puertos del NAS.
Hola
Te sugiero usar estos dns para probar
8.8.8.8
8.8.4.4
208.67.222.222
208.67.220.220

Los dos primeros son de Google y los últimos de openDns.
Páginas: 1 2