Hola tengo un problema y espero que no sea grave. Desde hace unas semanas malware remover dice que ha detectado y borrado malware, pero esto se ha repetido varias veces y con el mismo archivo. mas concretamente dice esto:
[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//iscsi_target_setting.cgi
[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//virtual_jbod.cgi
Quiere decir que mis archivos estan en peligro? ¿como soluciono esto?
espero sus respuestas, gracias. tengo la version 4.3.3.0174 de QTS
(22-07-2017, 03:41 AM)monoxdd escribió: [ -> ]Hola tengo un problema y espero que no sea grave. Desde hace unas semanas malware remover dice que ha detectado y borrado malware, pero esto se ha repetido varias veces y con el mismo archivo. mas concretamente dice esto:
[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//iscsi_target_setting.cgi
[MalwareRemover] Malware removed: /home/httpd/cgi-bin//virtual_jbod.cgi
Quiere decir que mis archivos estan en peligro? ¿como soluciono esto?
espero sus respuestas, gracias. tengo la version 4.3.3.0174 de QTS
Buenas!
Accede a tu NAS desde SSH y navega hasta la ruta en donde se encuentra el 'malware'. Intenta borrar manualmente los archivos desde el mismo terminal.
Te aconsejo encarecidamente que empieces a hacer backups de seguridad para no perder datos por si tienes que formatear los discos. Saludos.
P.D: No estaría de más que les dejarás un ticket a los del Servicio Técnico de QNAP ya que esos archivos infectados tienen pinta de ser del sistema y no externos.
Buenas,
Con este tipo de detecciones lo mejor antes de hacer nada es abrir un ticket tal y como dice r369 en: helpdesk.qnap.com
Y por favor, cuéntanos cómo queda :)
Hola, no puedo abrir el help desk, me sale error. ¿como puedo enviar el ticket?
No es priemra vez que lo uso, ya estoy registrado y este es el error que me sale:
(25-07-2017, 10:55 PM)monoxdd escribió: [ -> ]No es priemra vez que lo uso, ya estoy registrado y este es el error que me sale:
Inténtalo desde la WEB helpdesk.qnap.com y ya de paso les dices que desde QTS te da error
Saludos!.
como aportación tenía problemas de malware. Instale el malware remover y descubrí que hasta que no apagas por completo el nas y lo vuelves a encender no elimina el malware. Los reinicios no hacen nada