Foro QNAP en español

Versión completa: Apertura de multipuertos hacia varios dispositivos en una red local
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

En un hilo anterior vimos el caso de que los puertos a abrir sólo sean hacia una ip local.
Pero esto no siempre será así y podemos tener conflictos, ya que dos dispositivos usan el mismo puerto y de cara al exterior sólo podemos redirigirlo a una sola máquina.

También puede ser que nuestro router tenga activado de cara al exterior el puerto 80 por imperativo de la compañía o por hardware.
En este caso no podemos tener el mismo puerto abierto para dos dispositivos a la vez. Si alguien viene de fuera consultando el puerto 80 ¿a donde iría?  ¿al router o la QNAP?
En el caso concreto del router, os adelanto que si queremos abrir un puerto que está usado por él, no os va a dejar guardarlo en la tablas de configuración.

En este caso no nos queda mas remedio que hacer una traslación de puertos (NATP). Si vuestro router o dispositivo de red no lo hace estáis pillados porque vuestra compañía os entregó un router barato y malo.
La única solución para este caso es usar un router neutro a posteriori. Tengo idea de contarlo en otro hilo y de ver las ventajas que aporta esta adquisición de electrónica de red.

También podemos tener el caso de que tenemos dos QNAP u otras máquinas en nuestra red con servicios similares. Como el del siguiente ejemplo:

[attachment=265]

En la Qnap A queremos publicar los puertos:
  • 80 para un servidor web de fotos
  • 21 para un servidor FTP de repositorio linux
  • 443 para un web segura

En la Qnap B queremos publicar los puertos:
  • 80 para un servidor web de artículos
  • 21 para un servidor FTP de películas
  • 3240 para el servidor PLEX
Una forma de publicarlos todos a la vez es hacer una traslación para alguno de los coincidentes. Por ejemplo podemos trasladar los de la Qnap A del 80 al 8080, y del 21 al 1021.
De esta forma no se interfieren.
La tabla NATP quedaría de la siguiente forma:

[attachment=266]

Con este configuración, los accesos desde el exterior y las máquinas a las que accederemos quedan según la siguiente tabla:

[attachment=268]


En algunos casos podremos mover en la máquina a nivel local el puerto de publicación, por ejemplo publicar el FTP en el 1021, pero no lo recomiendo ya que internamente hemos de acordarnos de este cambio y además no siempre es posible hacerlo.


P.D. si veis alguna errata o error enviadme un MP y lo corrijo.
Muy bueno Ganeko!!

Muchas gracias :)