Foro QNAP en español

Versión completa: mejoraria rendimiento añadiendo un ssd
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pues en mi qnap TS-435P, tengo tres discos de 4tb  Raid 5 y una bahia libre, tengo disponible un ssd de 60gb, podria utilizarlo en la bahia libre para mejorar en algo el sistema y como hacerlo. Gracias de antemano.
Hola
Si tu modelo admite Qtier ... ya tienes la mejora.
El sistema se encarga gestionar tus discos de la mejor manera dejando datos calientes en el SSD y los de menos movimiento en los mecánicos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Hola de nuevo, esperando hasta que pueda adquirir un cuarto disco de 4tb para completar 4x4tb, tenia un disco ssd de 60gb y lo he metido en la cuarta bahia, he activado la aceleracion cache, mi pregunta es la siguiente, en que notare la mejoria, de momento no veo nada y por otro lado los 60bg del disco que pasa con ellos se quedan solo para aceleracion o hay alguna forma de tener algo mas de almcenamiento. Que lio, solo utilizo la nas para mis fotos y videos.
Hola

La activación de caché se nota sobretodo en entornos multiusuario o de accesos múltiples.

Imagina que tienes una web o carpeta con fotos. Un usuario ve las últimas del día, éstas quedan cacheadas y el siguiente usuario que vaya a verlas lo verá antes ya que es tu caché (el SSD) el que las suministra.

Para el día a día de usuarios de casa, apenas notarás mejora.
Y te lo digo yo que tengo un SSD M2 de 250GB como caché y no noto mejoras.

Estoy pensando en usarlo como un disco más y tener en él alguna máquina virtual.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
para desactivarlo solo tendria que poner en off el conmutador de la imagen que pase anteriormente y una vez este parado sacar el disco y listo o es mas complicado. Algo lei cuando estuve montandolo que se podian perder datos, mi objetivo final es meter el cuarto disco al raid 5 y crear instantaneas.
Hola
Efectivamente, al ponerlo en off, el sistema pasa los datos que contiene el SSD a TuneIn actual. Quedando así disponible para prepararlo como volumen simple.

En cuanto a lo de las instantáneas tras agregar el cuarto disco. Sólo podrás hacerlo si ya tiene el volumen de almacenamiento en formato “thin”.
Como lo tengas “legacy” no vas a poder hacerlo. Te tocaría sacar datos (backup), eliminar volumen de almacenamiento, hacer y dimensionar uno nuevo thin, y finalmente traer de vuelta los datos del backup.

Sería súper interesante que Qnap hiciese algún tipo de qpkg o asistente para pasar de legacy a volumen con snapshoots.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
donde puedo ver si es "legancy" o "thin", solo veo que es grupo raid 1 raid 5.
Hola

En versiones 4.3.4 abre el administrador de almacenamiento y en información general / instantáneas te lo indica

Ejemplo Legacy sin instantáneas
[Imagen: 2f4ce16186bcddf59ec5ca002fbbff2a.jpg]

Tipo Thick sin instantáneas
[Imagen: 2895e25848a1c1bd88c7aa3959fe0f0f.jpg]

Tipo Thin con instantáneas
[Imagen: 67cffad4afcacde297cfda7da1e2cb23.jpg]

En las Qnap más antiguas puedes tener otro entorno del tipo 4.3.3 donde no existe esa información y por tanto serán Legacy aunque no informe de ello.
[Imagen: 20de096a8194aadc5880ab694880cae6.jpg]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Acabo de releer un poco el hilo y en un mensaje anterior te hablaba de Qtier para aprovechar tu SSD. Ojo a Qtier le indicas discos a usar. Esto te obligaría a eliminar los raid existentes borrándo sus datos y empezando de cero.

O sea que sólo podrán probar Qtier aquellos que empiecen de cero y tengan máquinas nuevas, porque el hacerlo con una ya existente da mucho trabajo.
Y como se dice “mas vale lo malo conocido (raid) que lo bueno por conocer (Qtier)”


Un saludo
Agur eta ondo ibili
(17-01-2018, 11:00 AM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Efectivamente, al ponerlo en off, el sistema pasa los datos que contiene el SSD a TuneIn actual. Quedando así disponible para prepararlo como volumen simple.

En cuanto a lo de las instantáneas tras agregar el cuarto disco. Sólo podrás hacerlo si ya tiene el volumen de almacenamiento en formato “thin”.
Como lo tengas “legacy” no vas a poder hacerlo. Te tocaría sacar datos (backup), eliminar volumen de almacenamiento, hacer y dimensionar uno nuevo thin, y finalmente traer de vuelta los datos del backup.

Sería súper interesante que Qnap hiciese algún tipo de qpkg o asistente para pasar de legacy a volumen con snapshoots.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ya tengo el 4 disco, lo he metido el la bahia he formateado y lo he añadido como datavol2, he pasado todos los datos a este disco, como deberia proceder ahora, elimino el raid 5 de tres discos, formo de nuevo el raid con formato thin y paso toda la informacion al raid 5, despues formateo el 4 disco y lo añado al raid 5. Creo que es asi, algin consejo o algo a tener en cuenta, solo utilizo la nas para mis fotografias y videos para aceder desde casa y desde fuera. GRACIAS.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4