Foro QNAP en español

Versión completa: Me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Soy nuevo por aquí. Me llamo Alberto y tengo un NAS Qnap 328. Ya sabéis, el de tres bahías. De momento lo tengo con un HD WD red de 4 Tb y un SSD que tenía por casa, para usar como caché.

Lo cierto es que vengo escapando de un WDMyCloud, que me dejó muy frustrado por lo poco fiable que me resultó y por lo lento que era. Aunque, eso sí, me sirvió para iniciarme en el mundo de los NAS y aprender alguna cosa a base de errores.

Lo que sucede es que, aunque ya lo contaré con detalle en el foro técnico, mi aterrizaje en Qnap no ha sido tan placentero como hubiera deseado. Y no por la adaptación al sistema, que tiene sus cosas, pero al que voy pillando el truco gracias a este foro y a múltiples vídeos de youtube; ni por la velocidad del aparato, que me tiene encantado. Sino porque hoy mismo se ha muerto. Estaba usando el ordenador con normalidad y de repente el Finder me dice que se había desconectado el NAS. Lo veo y tenía todas las luces apagadas. Aunque intenté varias cosas, no hubo modo de resucitarlo. Como tiene menos de un mes y lo compré en Amazon, me lo van a cambiar.

Como digo, ya lo contaré con más detalle en el foro de Solución de problemas. Ahora sólo quería presentarme.

Ah, y gracias por toda la información que hay por el foro. Gracias a ella he podido resolver alguna duda que se me planteaba en la configuración inicial del aparato.
Hola Alberto
Bienvenido al foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola, Ganekogorta. Muchas gracias :)
Un saludo
Bienvenido al foro Arlijo!!

Qué mala suerte!. Tiene pinta de placa o fuente defectuosa.

Has hecho perfecto devolviéndole por Amazon.

Dentro de esperemos no mucho el TS-328 será compatible con PLEX.

Saludos,
Muchas gracias, DonPeter :)
Pues sí, mucha mala suerte. No esperaba que en menos de un mes un chisme de estos pudiera morir tan de repente. Pero bueno, estas cosas pueden pasar con cualquier aparato electrónico. Confío que el siguiente ya sólo me dé alegrías. Entiendo que si tiene tan buena reputación será porque Qnap es una marca fiable.

Y sí, ya me he enterado de lo de PLEX. En principio tampoco me parece particularmente interesante, en mi caso. Tengo las películas y series organizadas en carpetas, y no veo mucha utilidad, insisto, en mi caso, a usar PLEX. Será, quizás, por no haberlo usado nunca :).

Un saludo.
(21-07-2018, 09:14 PM)Arlijo66 escribió: [ -> ]Pues sí, mucha mala suerte. No esperaba que en menos de un mes un chisme de estos pudiera morir tan de repente. Pero bueno, estas cosas pueden pasar con cualquier aparato electrónico. Confío que el siguiente ya sólo me dé alegrías. Entiendo que si tiene tan buena reputación será porque Qnap es una marca fiable.

En efecto, no por tener estos contratiempos hay que desistir. A mí me pasó algo similar con un móvil bastante "famoso"  (samsung S7 edge). Se cambió por otro igual y desde entonces sin problemas.
Suerte!!

Bienvenido, por cierto!  ;)