Foro QNAP en español

Versión completa: Muerte repentina de un 328
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola;
Como comentaba en el tema que acabo de crear en el sub-foro de presentaciones, hace unas semanas me pillé en Amazon un 328, junto con un HD de WD red de 4 teras. Luego le añadí un SSD de 240 gigas para caché.

He estado usándolo con normalidad, aprendiendo un poco su funcionamiento y viendo las posibilidades que ofrece. Como venía de un WDMyCloud, la verdad es que estaba encantado con el Qnap, por su fiabilidad, su robustez y la velocidad de acceso a los archivos.

Pero hoy, de repente, se ha apagado solo. Estaba trabajando con el ordenador al que está conectado por cable - un iMac- y sin que haya habido nada raro -tipo corte de luz o algo así- el NAS se ha desconectado del ordenador -tenía montado en el escritorio las carteras Multimedia y Download, que el Finder me avisa que se han desconectado.

Al principio pensé que podría ser un corte de luz o yo qué sé, que la regleta a la que está enchufado se hubiera fastidiado. Pero no, había corriente -el piloto del transformador estaba encendido- y el resto -router, ordenador, etc- iban todos bien. Lo intenté encender pero no respondía. Las luces, todas apagadas. Viendo la página de Qnap para estas incidencias, recomendaban quitar los discos y probar a encenderlo. Pero ni así. Está totalmente muerto.

Me puse en contacto con Amazon y me lo cambian -tiene menos de un mes. Me ofrecían la posibilidad de un reembolso pero voy a darle otra oportunidad a Qnap. Lo malo es que como me voy de viaje en unos días, no podré hacer el cambio hasta dentro de tres semanas o así. Y me quedo sin conexión desde fuera a mis archivos. Menos mal que es viaje de ocio y sólo lo hubiera usado para ver alguna película si estaba aburrido.

¿Qué os parece? Raro, ¿verdad? ¿Habrá sido la placa, que se ha estropeado? ¿Es un modelo que esté dando problemas? No sé, con menos de un mes, me mosquea que se haya muerto así, tan de repente. Solo espero que no haya corrompido los archivos del disco que tenía metido.
Hola
No se si ese modelo tiene alimentación externa o fuente incorporada.
Pero yo es lo primero que revisaría.
Cuando hagas el cambio, coloca los discos en la misma posición y orden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por responder.
Yo tampoco tengo ni idea de lo de la alimentación -por fuera lo único que hay es el cable de corriente, con su transformador negro- pero como está en garantía no me meto en líos. Me lo cambian y ya está.
Gracias por la recomendación de lo de los discos. No se me había ocurrido que pudiera tener influencia, pero ahora que lo dices, me fijaré al ponerlos. Desconozco cómo será el proceso, si tengo que iniciarlo todo de cero, pero espero no tener que formatear los discos, porque la última copia de seguridad, en un externo, fue hace casi una semana. En fin, lo veré a la vuelta.
Lo dicho, gracias.
Hola
Si los pones en el mismo orden y posición, sólo te pedirá como mucho el actualizar el firmaré de la máquina.
Pero siendo un modelo tan nuevo, es fácil que no tengas un hacer nada más que dar al botón de encendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias de nuevo.
Entonces, si lo entiendo bien, el SO y los ajustes de usuario -nombre que asignas al NAS, aplicaciones descargadas, parámetros de sincronización, …- todo eso reside en alguno de los discos duros -o en todos, dependiendo del RAID- y no en algún lugar de memoria del propio aparato, ¿verdad?
Eso simplificaría mucho el pasar de un NAS a otro, porque sólo hay que llevar los discos. Interesante.
Hola
El SO y configuraciones está en todos los discos que se introduzcan en un Qnap.
Esto es independiente de que los discos luego sean miembros de un raid.
Digamos que Qnap monta un súper raid 1 para el sistema de forma transparente al usuario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entendido. Eso facilita mucho las cosas a la hora de cambiar de máquina o cuando sucede algún percance como el mío. Muchas gracias por la explicación :).
Hola
Si, los de Qnap han sido muy listos con esto de la movilidad de discos (sistema y datos), quieren facilitarnos la migración de máquinas [emoji6]. Yo ya voy por la cuarta [emoji23]

Cuando te llegue la nueva, nos confirmas los pasos que hicisteis para “restaurar” tu sistema (espero que no tengas que hacer nada).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Uff, el 328 es uno de los que estoy valorando... Vaya susto me acabas de dar. Espero que el próximo no dé problemas. Suerte de la garantía de Amazon. Al final vale la pena pagar un poco más de dinero para tener la garantía.
Bien, después de unos días de prueba con el nuevo, os comento cómo fue el proceso.
Cuando volví de vacaciones contacté con Amazon para proceder al reemplazo. Supuestamente tenían uno en stock, pero debió de pasar algo, porque no lo recibí hasta 15 días después. Pero, con tan mala suerte que el que me mandaron tenía el cable de enchufe inglés -el de tres patillas. Así que, de nuevo reenviarlo a Amazon y esperar a recibir el mío. Dos días después ya lo tenía.
Como me indicó Ganekogorta, simplemente puse los discos en el orden que tenían (sólo tengo un HD de 4 Teras y un SSD para caché) y al iniciarlo ya reconoció las preferencias, el nombre del NAS, etc. Sí tuvo que actualizar el firmware, pero luego, todo correcto.
Y de momento -cruzo los dedos- todo muy bien. Aprendiendo cómo sincronizar carpetas, cómo gestionar el espacio, cómo hacer copias de seguridad e instantáneas, … Va muy rápido y de modo muy fiable y transparente. Estoy muy contento con el aparato.
Lo que sí que hago es programar el apagado y encendido todos los días por la noche. Espero que no sea algo malo.
Páginas: 1 2