Foro QNAP en español

Versión completa: Velocidad Red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Tengo una pequeña duda o un pequeño problemilla...no se.


Antes de nada os pongo el equipo con el que trabajo para ir adelantando:

Qnap TS-251+
Qnap UX-500P
Discos wd red
Switch TP-Link Easy Smart TL-SG105E o TP-Link TL-SG105 (no recuerdo ahora mismo y no estoy delante del nas)
Router el de la compañia
Cable de red de 25 metros...que eso supongo que algo hará con la velocidad

El asunto es que no logro alcanzar unas velocidades de carga y descarga "razonables" a pesar de tener fibra 300/300

Las velocidades de descarga están en torno a 20-25 MB/s (con suerte) con lo que un archivo de unos 9 GB está tardando entre 10-15 minutos. La velocidad de carga no se como comprbarlo, pero el último intento de subir 40 GB lo interrumpí después de un día y llevar solo la mitad

El asunto es que yo uso el NAS para temas laborales, por lo tanto me gustaría sacar todo el provecho a la red y a la velocidad de la fibra. Mis clientes se descargan los archivos y me gustaría que fuese todo un poco más rápido y así evitar cortes y dar un mejor servicio. Además compré el NAS para poder hacer copias de seguridad rápidamente y poder cargar los datos desde casa (donde tengo otro 300/300) y, como ya he dicho, me tarda muchísimo.

¿Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal o porque no estoy sacando todo el provecho que, creo, podría sacar a la velocidad de la red?...sabiendo que los discos también determinan la velocidad.

Gracias
(18-10-2018, 03:06 PM)Chemistrip escribió: [ -> ]Hola a todos.

Tengo una pequeña duda o un pequeño problemilla...no se.


Antes de nada os pongo el equipo con el que trabajo para ir adelantando:

Qnap TS-251+
Qnap UX-500P
Discos wd red
Switch TP-Link Easy Smart TL-SG105E o TP-Link TL-SG105 (no recuerdo ahora mismo y no estoy delante del nas)
Router el de la compañia
Cable de red de 25 metros...que eso supongo que algo hará con la velocidad

El asunto es que no logro alcanzar unas velocidades de carga y descarga "razonables" a pesar de tener fibra 300/300

Las velocidades de descarga están en torno a 20-25 MB/s (con suerte) con lo que un archivo de unos 9 GB está tardando entre 10-15 minutos. La velocidad de carga no se como comprbarlo, pero el último intento de subir 40 GB lo interrumpí después de un día y llevar solo la mitad

El asunto es que yo uso el NAS para temas laborales, por lo tanto me gustaría sacar todo el provecho a la red y a la velocidad de la fibra. Mis clientes se descargan los archivos y me gustaría que fuese todo un poco más rápido y así evitar cortes y dar un mejor servicio. Además compré el NAS para poder hacer copias de seguridad rápidamente y poder cargar los datos desde casa (donde tengo otro 300/300) y, como ya he dicho, me tarda muchísimo.

¿Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal o porque no estoy sacando todo el provecho que, creo, podría sacar a la velocidad de la red?...sabiendo que los discos también determinan la velocidad.

Gracias
Hola
Menuda instalación [emoji15]
Entiendo que has ido ampliando y el UX-500P lo adquiriste a posteriori por necesidad de más espacio. Supongo que echarías cuentas si ampliar o cambiar de nas vendiendo la TS-251+

Viendo todo, hay que ver cuál es tu cuello de botella que te limita.

El enlace entre la nas y la expansión, es la que es y no se puede mejorar. Es un usb 3.0 y más o menos transferirá unos 4GB por minuto (unos 65MB/s)

Dices que tienes discos red WD sata 3, así que no tenemos la “hipervelocidad” de los SSD pero la velocidad de transferencia de estos hacia el exterior se verá frenada por la salida de red.

La Qnap supongo que la tendrás configurada para que ambas tarjetas se comporten como una (team o trunk). Dentro de las agrupaciones de tarjetas, interesa que sea la que suma ancho de banda, más que las que están en modo de redundancia frente a fallos.
En este caso el protocolo a usar es el 802.3ad. Pero tu switch debe de soportarlo. No sé si esos modelos que dices lo soportan. Si lo hacen tienen un web de gestión para unir los puertos con los cables que van a la nas.

Después has de mirar el cableado que va del switch al router. Creo que dices que es el de 25 metros. Si el cable está bien hecho no hay problema y puede ser hasta de 90 metros. No afecta a la velocidad de transferencia.
Pero acabamos de reducir el ancho de banda de dos cables (entre nas y switch) a uno (de switch a router).

Luego tenemos el tráfico que gestiona el
router hacia internet. Aquí se supone que tienes 300, pero no son megabytes. Echando un redondeo son unos 30MB/s pero has de descontar si hay más equipos en la red (que no sea la Qnap) que transmitan y le puedan restar ancho de banda.

Resumiendo. Teóricamente el cuello de botella es el router.
Velocidad disco duro > velocidad ethernet Qnap > velocidad ethernet switch > velocidad fibra

De 30MB/s a los 25MB/s que tienes no lo veo mal. Hay que tener en cuenta que la operadora no está obligada a darte el 100% de los contratado.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
(18-10-2018, 09:21 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]
(18-10-2018, 03:06 PM)Chemistrip escribió: [ -> ]Hola a todos.

Tengo una pequeña duda o un pequeño problemilla...no se.


Antes de nada os pongo el equipo con el que trabajo para ir adelantando:

Qnap TS-251+
Qnap UX-500P
Discos wd red
Switch TP-Link Easy Smart TL-SG105E o TP-Link TL-SG105 (no recuerdo ahora mismo y no estoy delante del nas)
Router el de la compañia
Cable de red de 25 metros...que eso supongo que algo hará con la velocidad

El asunto es que no logro alcanzar unas velocidades de carga y descarga "razonables" a pesar de tener fibra 300/300

Las velocidades de descarga están en torno a 20-25 MB/s (con suerte) con lo que un archivo de unos 9 GB está tardando entre 10-15 minutos. La velocidad de carga no se como comprbarlo, pero el último intento de subir 40 GB lo interrumpí después de un día y llevar solo la mitad

El asunto es que yo uso el NAS para temas laborales, por lo tanto me gustaría sacar todo el provecho a la red y a la velocidad de la fibra. Mis clientes se descargan los archivos y me gustaría que fuese todo un poco más rápido y así evitar cortes y dar un mejor servicio. Además compré el NAS para poder hacer copias de seguridad rápidamente y poder cargar los datos desde casa (donde tengo otro 300/300) y, como ya he dicho, me tarda muchísimo.

¿Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal o porque no estoy sacando todo el provecho que, creo, podría sacar a la velocidad de la red?...sabiendo que los discos también determinan la velocidad.

Gracias
Hola
Menuda instalación [emoji15]
Entiendo que has ido ampliando y el UX-500P lo adquiriste a posteriori por necesidad de más espacio. Supongo que echarías cuentas si ampliar o cambiar de nas   vendiendo la TS-251+

Viendo todo, hay que ver cuál es tu cuello de botella que te limita.

El enlace entre la nas y la expansión, es la que es y no se puede mejorar. Es un usb 3.0 y más o menos transferirá unos 4GB por minuto (unos 65MB/s)

Dices que tienes discos red WD sata 3, así que no tenemos la “hipervelocidad” de los SSD pero la velocidad de transferencia de estos hacia el exterior se verá frenada por la salida de red.

La Qnap supongo que la tendrás configurada para que ambas tarjetas se comporten como una (team o trunk). Dentro de las agrupaciones de tarjetas, interesa que sea la que suma ancho de banda, más que las que están en modo de redundancia frente a fallos.
En este caso el protocolo a usar es el 802.3ad. Pero tu switch debe de soportarlo. No sé si esos modelos que dices lo soportan. Si lo hacen tienen un web de gestión para unir los puertos con los cables que van a la nas.

Después has de mirar el cableado que va del switch al router. Creo que dices que es el de 25 metros. Si el cable está bien hecho no hay problema y puede ser hasta de 90 metros. No afecta a la velocidad de transferencia.
Pero acabamos de reducir el ancho de banda de dos cables (entre nas y switch) a uno (de switch a router).

Luego tenemos el tráfico que gestiona el
router hacia internet. Aquí se supone que tienes 300, pero no son megabytes. Echando un redondeo son unos 30MB/s pero has de descontar si hay más equipos en la red (que no sea la Qnap) que transmitan y le puedan restar ancho de banda.

Resumiendo. Teóricamente el cuello de botella es el router.
Velocidad disco duro > velocidad ethernet Qnap > velocidad ethernet switch > velocidad fibra

De 30MB/s a los 25MB/s que tienes no lo veo mal. Hay que tener en cuenta que la operadora no está obligada a darte el 100% de los contratado.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola Ganekogorta

Pues la verdad es que compré el NAS pero como era novato pues me equivoque en unas cuantas cosas, así que al mes siguiente me compré el UX...aunque hay gente por ahí que me ha comentado que no fue una elección muy inteligente, pero bueno, yo estoy contentísimo con mi equipo y la verdad es que me ha simplificado la vida (una vez que terminé de configurarlo y cuando por alguna razón no me toca las narices, jajajaja) y se lo recomiendo a todos mis compañeros.

Contestando a tus preguntas: las descargas las gestiono desde el TS precisamente para saltarme uno de los pasos como bien decías, por lo tanto el problema no está en esa conexión. Ayer averigué que, claro, no puedo controlar la conexión que tienen los clientes, que en la mayoría de los casos son nefastas.

El switch no es gestionable y solo tengo una conexión del qnap al mismo. ¿Es mejor conectar los dos aunque no funcionen como uno? Creo que no...por eso no lo he hecho...pero seguro que tú sabes más que yo.

Los test que hago de velocidad de la operadora, en teoría, me dan velocidades estratosféricas, por eso me extraña (no se si son fiables esos tests)

El mayor problema sigue siendo la carga...va muy lento a través de File Station. He intentado a través de VPN pero como la conexión debe ser más inestable, o algo...muchos archivos fotográficos llegan corruptos y he dejado de utilizarlo. Lo que mejor funciona es meterlos en Qsync y que sincronice y una vez sincronizados meterlos en el disco que me intersa...pero claro, es un engorro y además debería funcionar mejor. Si es cierto que, en este caso, la subida si que la hago al UX...podría probar a subirlo al TS, pero seguría teniendo el engorro de tener que trasladarlo todo al disco indicado...no es un lío, pero si son muchos trabajos si me hace perder un tiempo que no me puedo permitir perder

¿Si el problema fuese del router que debería configurar o solucionar?

Gracias