Foro QNAP en español

Versión completa: NAS muerto al actualizar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, os comento:

Tengo un TS-421 y el otro día actualicé a la última versión el firmware y se quedó muerto (en la pantalla aparecía System Booting y ahí se quedaba).

Buscando por aquí encontré esto https://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (he perdido el tema en el que lo ví pero muchas gracias a quien lo pusiera) y al seguir los pasos empezó a reconocerme el NAS con los discos quitados, pero con los discos dentro se queda reiniciando eternamente.

En paralelo consulté al servicio técnico oficial que me respondieron esto:

Sea tan amable de seguir las siguientes instrucciones, no se eliminarán los datos, sólo le ayudarán a reparar el sistema:
1. Apague el NAS y retire todos los discos duros manteniendo su orden. Después, encienda el NAS sin discos duros, descargue Qfinder e instálelo en su ordenador. Tras ejecutar Qfinder y esperar 10 minutos, ¿es el NAS localizado por dicha herramienta?
2. Si el NAS no es localizado, siga el procedimiento de recuperación del firmware: http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery (si no es posible la recuperación, por favor póngase en contacto con el vendedor o distribuidor al que ha comprado el NAS para su reparación).
3. Si el NAS es localizado, vaya al paso 4.
4. Después de oír un pitido corto y un pitido largo, inserte los discos de nuevo al NAS, uno por uno y en el orden original (no apagar el NAS). Empuje hacia adentro hasta que el LED del disco duro se quede en verde (sin parpadear).
5. Ejecute Qfinder para localizar la IP del NAS. Aviso: No reinicialice los discos duros si el programa se lo solicita, en tal caso, los datos serían eliminados.
6. Conecte al NAS mediante SSH por el puerto 22, inicie sesión como admin y con la contraseña admin (Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=9AlSM9UjLpY). Puede descargar PuTTY para Windows gratuitamente desde http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe (haga clic derecho del ratón para pegar comandos).
7. Ejecute las siguientes órdenes:
config_util 1
config_util 4
storage_boot_init 1(espere 30 segundos y pulse Enter)
cp /etc/default_config/uLinux.conf /mnt/HDA_ROOT/.config/
rm -rf /etc/config
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/.config /etc/config
setcfg -f /etc/config/uLinux.conf Misc configured TRUE
ln -sf /mnt/HDA_ROOT/update /mnt/update

8. Descargue el firmware y descomprímalo (http://www.qnap.com/v3/en/product_x_down/), puede utilizar el mismo firmware instalado en el NAS o uno más reciente. Cuando ejecute Qfinder, se supone que podrá localizar el NAS y actualizarlo desde Herramientas-> Actualización del firmware (la contraseña será la establecida con anterioridad).
Este procedimiento debería reparar el sistema y permitirle el acceso nuevamente al NAS, en caso contrario, no dude en contactarnos de nuevo.

Hasta el punto 7 bien, pero aunque al abrir Qfinder me encuentra el NAS (y me reconoce la contraseña antigua) no me deja actualizar y si arranco con los discos dentro sigue igual.

He consultado de nuevo a Qnap pero estoy esperando respuesta y necesito trabajar. ¿Alguna idea?

Por otra parte, desde el desconocimiento más absoluto, he visto esto: https://www.amazon.es/LSI-MegaRAID-SAS-9...=sata+raid 

¿Sería posible acceder a los discos con esto mientras soluciono el problema del NAS?

Si alguien puede aportar algo se lo agradecería muchísimo.
Hola

Si los discos NO están en raid 5 o raid 0.
Creo que podrías acceder, ya que no dejan de ser particiones Linux.
Eso sí, tendrás que acceder a la partición más grande de todas. Las restantes serán de sistema, de intercambio,...

Si están en raid5 o 0 has de montarlas correctamente. Se que hay software para ello, pero hablamos de temas delicados. Yo esperaría a resolver el tema hardware de la Qnap.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Gracias, Ganekogorta, esperaré a ver qué me dicen y si consigo algo lo pondré por aquí a ver si a alguien le sirve.
Hola

Tienes una aplicación Windows que te permite leer discos Linux
Es http://www.fs-driver.org/index.html

Una vez montada la tercera partición del disco (la grande) de las cinco que hay, podrás acceder y hacer resguardo.

Entiendo que para los raid habría que montarlos, pero no creo que exista nada en Windows. Tal vez en Linux si sea posible montar el raid, pero no he investigado sobre ello.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Muchas gracias, esta no la había visto, a ver si puedo sacar algo hasta que me contesten en Qnap.

Por lo que he visto efectivamente para el Raid hay que montarlo en linux, con mucho cuidadito y disco a disco, pero como de linux no sé prácticamente nada por el momento voy a esperar.

He visto que incluso lo han montado en una raspberry pi.

Saludos