Foro QNAP en español

Versión completa: Velocidad transferencia copiando a Nas muy baja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas: ayer monté los discos duros y puse en marcha un nas Ts-453B. He estado haciendo pruebas y he copiado sin problemas una gran cantidad de datos por USB de un disco duro externo. Lo raro es que estoy teniendo problemas cuando desde el explorador de archivos de windows copio y pego algo a una carpeta de la nas, por ejemplo la Multimedia y obtengo velocidades de 500KB/s. Sin embargo mediante la opción de copiar a Qsync se copian a 110 Mb/s, que ya es algo más normal.

Edito: Qsync estaba mal configurado y estaba haciendo una copia del equipo con Windows a él mismo, por eso la cifra es elevada. No consigo tener buena transferencia. Leyendo del NAS sí llego a 3Mb/s pero escribiendo no llego a 1Mb/s. He comprobado que conectando un disco duro externo puedo leer y escribir a una velocidad adecuada (es decir que no son los discos duros el problema).

El ordenador esta conectado a un plc de una habitación y en el salón el plc se conecta al router, en ese mismo router conecto el nas. Tengo dos discos de 4tb en raid 1. Pensé que la transferencia era baja porque todavía se estaba resincronizando el raid, pero sigue haciendo lo mismo.

Alguna ayuda?
He seguido haciendo pruebas y con Hybrid Desk he hecho transferencias con buena tasa, cercanas a los 100Mb/s que me ofrece mi línea de fibra. Esto lo he probado tanto en escritura como en lectura. Así que no tengo ni idea de qué puede estar pasando. Por un lado el ordenador con windows con el que me conecto tiene como un 30-40% de transferencia respecto al máximo que me ofrece la línea (debido a los plcs baja), por otro lado el Nas consigue leer y escribir a través de la red correctamente si lo utilizo como un pc de escritorio, pero cuando hago transferencias de uno a otro no consigo cifras con sentido. La última prueba que he hecho ha sido conectando un portatil windows en el router (saltandome los plcs) y con un adaptador de usb-ethernet consigo velocidades máximas, pero si escribo o leo del Nas tengo una máxima de 10Mb/s. No lo entiendo
Hola

Como creo ese modelo tiene dos tarjetas de red, haz la siguiente prueba.
Configura manualmente una de las tarjetas de la nas con una ip estática de tu red de casa. Haz lo mismo con el portátil ese y dale otra ip estática de tu casa.
Ahora deja conectado solamente con un cable ethernet la nas y el portátil. Haz pruebas de velocidad (yo suelo hacer pruebas con un archivo de más de 300MB moviéndolo de uno a otro).

Con esta prueba sabremos si el problema viene dado por la electrónica intermedia que los comunica.

No todas las tarjetas se llevan bien en modo automático con los switches.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Hola,
no creo que sea esto, pero en mi caso, y desde Linux, noté un salto enorme al subir el SMB a tope (3.0) incluso habilitando la E/S asíncrona.
Tras esto, pasé de 30MB/s a ~95MB/s.
Quería agradeceros a los dos vuestras respuestas y cuando tenga más tiempo indagaré más. El caso es que antes de probar lo que me dijisteis estuve moviendo equipos de sitio para ver qué estaba influyendo. Así que me traje el Nas al lado del ordenador y lo conecté con un switch y entonces ya tenía velocidades de 10MB/s. La sorpresa fue que al volver a hacer la prueba con el Nas conectado con los plcs con el ordenador tenía velocidades más altas (5MB/s). Me imagino que algún reinicio hizo que mejorara algo que estaba medio colgado. He cambiado los plcs de 200Mbps a unos tp-link de 1300Mbps y he duplicado la velocidad de transferencia desde el ordenador al Nas a través de los plcs. Gracias
Hola
Los PLCs hay que intentar evitarlos, son un cuello de botella. Su funcionamiento se ve mejorado si las tomas tienen toma de tierra efectiva.

Pero para mi sería la última opción a tener en cuenta de cara a comunicar equipos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili