Foro QNAP en español

Versión completa: ¿Hay algún problema en utilizar un disco wd red nas en una dock station usb?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:
La pregunta completa es: ¿hay algún problema en utilizar un disco duro wd red nas en una caja usb o en dock station usb para hacer COPIAS DE SEGURIDAD del Nas?
Hace un par de semanas me topé con una oferta de un disco duro wd red nas de 4tb. Lo compré porque ya tenía idea de que mi proyecto final es tener 3 discos duros de 4tb en raid 5 más un ssd caché o cuatro discos duros de 4tb en raid 5. El caso es que de momento no me hace falta dentro del Nas...y quería saber si ponerlo externamente para hacer copias de seguridad de todo el sistema sería buena idea. Es que ya he tenido mi primera experiencia con perder datos de plex y del reconocimiento de caras de photo station y creo que sería práctico tenerlo ya funcionando para las copias de seguridad. Algún día acabará dentro y compraré otro externo más barato para hacer esta función. Pero de momento no me parecía mala idea salvo que me digais lo contrario. Me gustaría saber más sobre si el nas deja a estos discos duros externos en algún modo de energía para que gasten menos mientras no se utilizan y si en mi caso sería mejor formatearlo en el mismo sistema que el resto de discos o en ntfs para poder también utilizarlo para algún trasvase de archivos masivo.
Muchas gracias.
Hola
No, no hay problema.

Los discos para NAS digamos que se han fabricado para estar 24hx7 días trabajando.
Su velocidad no ha de ser puntera, pero si han de destacar en fiabilidad (su tiempo medio de fallos ser elevado frente a un disco de sobremesa).

Puedes reutilizarlo, pero recuerda que económicamente son algo más caros que uno de sobremesa.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)