Foro QNAP en español

Versión completa: Registro de acceso a ficheros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Tengo un nas Qnap TS-431Xeu. Lo tengo integrado con el dominio y entre otras cosas lo utilizo como servidor de ficheros.

Me gustaria saber si hay algun tipo de log que me permita ver quien abre los archivos compartidos, cuando los abre y si los modifica, borra, mueve.....

Gracias Por adelantado! Blush
Hola

Abre “panel de control”, “sistema” y “registros del sistema”. En la segunda lengüeta tienes “registros de conexión del sistema”.

Ahí tendrás el detallado de fecha, hora,usuario del AD, ip de origen, tipos conexión (samba), el archivo al que accede y la accion (write, read)

¿Es lo que buscabas?



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
(29-01-2019, 07:51 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola

Abre “panel de control”, “sistema” y “registros del sistema”. En la segunda lengüeta tienes “registros de conexión del sistema”.

Ahí tendrás el detallado de fecha, hora,usuario del AD, ip de origen, tipos conexión (samba), el archivo al que accede y  la accion (write, read)

¿Es lo que buscabas?



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Perfecto! lo habia visto pero no lo encontraba por ningun lado. Lo tengo deshabilitado. Ya esta activado y guardando registros. Mil gracias Ganekogorta!
Hola
Tienes la opción de que vaya guardando comprimido ese log cada x MB en una ubicación de la nas.
Como son texto plano, puedes tener muuuchos log guardados.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
(30-01-2019, 10:59 AM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Tienes la opción de que vaya guardando comprimido ese log cada x MB en una ubicación de la nas.
Como son texto plano, puedes tener muuuchos log guardados.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

llevo varios dias revisando los logs, cuando hay un intento fallido de acceso sale la advertencia, pero no veo donde han intentando entrar.... hay alguna manera de que quede registrado

Mil gracias por tu ayuda
Hola
Lo cierto es que no lo sé.
Pero yo probaría a usar el comando “dmesg” tras probar tu mismo un acceso erróneo. Te mostrará las últimas líneas del log del sistema. Si aparece algo ahí, entonces tendremos algo más [emoji6]

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
(05-02-2019, 07:33 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Lo cierto es que no lo sé.
Pero yo probaría a usar el comando “dmesg” tras probar tu mismo un acceso erróneo. Te mostrará las últimas líneas del log  del sistema. Si aparece algo ahí, entonces tendremos algo más [emoji6]

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

lo primero gracias por tu ayuda.

El comando lo ejecuto en el puesto o en nas. En el puesto el comando me dice que no existe (10 pro) y en el nas no veo donde ejecutarlo....


gracias
(06-02-2019, 12:40 PM)nfo escribió: [ -> ]lo primero gracias por tu ayuda.

El comando lo ejecuto en el puesto o en nas. En el puesto el comando me dice que no existe (10 pro) y en el nas no veo donde ejecutarlo....


gracias
Upss, error mío el suponer que tienes acceso a la consola de la nas.

Si tienes pc has de usar putty o WinSCP (que usará putty) para abrir una ventana de comandos de tu nas. Es como la de comandos de Windows (el cmd).
Es en esa ventana de terminal donde has de usar el comando “dmesg”

La consola en los equipos basados en Linux es muy potente aunque un poco “arisca” si estás acostumbrado a entorno gráfico.

He probado yo y no me lo muestra [emoji3525]
He revisado varios logs que están en /etc/logs pero no lo encuentro. Alguno de esos logs está como sqlLite, lo digo por si alguien quiere indagar.





Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Ok, ya me imagine que era por telnet o por ssh