Foro QNAP en español

Versión completa: puerto 10g
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas
al instalar una targeta qm2 con dos bahias para ssd cache y un puerto ethernet 10g.
mi duda es si puedo usar este puerto para conectarlo a internet y a la red local ?
gracias
(31-01-2019, 01:07 PM)gonac58 escribió: [ -> ]buenas
al instalar una targeta qm2 con dos bahias para ssd cache y un puerto ethernet 10g.
mi duda es si puedo usar este puerto para conectarlo a internet y a la red local ?
gracias
Hola
Si si puedes, no deja de ser un puerto más. Pero lo vas a exprimir más si en su otro extremo hay un equipo con puerto 10G.

Recuerda comprobar antes de comprar un ssd m2 que sea compatible con la tarjeta (no con la nas).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
gracias ganekogorta
ahora toca esperar a los switchs 10g bajen de precio
lo del router 10g es otro cantar
Hola
Yo lo que he hecho es comprar una tarjeta 10G para PC y he conectado la nas al pc por ese cable. He hecho una mini red entre dos equipos. Así las transferencias grandes entre esos equipos van por ahí.

Por lo demás, el resto de equipos y la nas se ven por la red Gigabit.

He visto switches desde 200 y pico euros. Pero con dos bocas 10G y otras a 1G.
Tienes que bajar algo que para uso doméstico se nos dispara el precio.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
tengo el nuevo mac mini con el puerto 10g
conectado a internet
he notado un augmento de velocidad de transferència entre el qnap y el macmini
lo que no se es si uso ese puerto para connectar-lo al qnap
pierdo la conexion a ethernet
o deberia usar un adaptador thunderbolt 3 a ethernet?
Hola
Efectivamente pierdes el puerto ya que tu equipo no tiene dos tarjetas de red.
Lo mejor es tener un switch del tipo
QNAP QSW-1208-8C
QNAP QSW-804-4C
Netgear MS510TX-100EUS
Asus XG-U2008

Los he puesto de más caro a más barato.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
me interesa lo del poe por ethernet del qnap 1208 pero jo...r 500€
buenos dias ganekogrta
necesito tu opinion sobre este modelo Ubiquiti EdgeRouter 6 (es un router con un puerto SFP)
y su uso con el qnap y mac mini con puertos ethernet 10G
gracias
Hola
Los routers de ubiquiti están muy bien, pero no son los adecuados para iniciarse.
Tienen un buen acabado y son de buena calidad, sus prestaciones son buenas.
Sólo activas los servicios que vas a usar. Se puede programar por consola y muchas cosas por web.
Yo personalmente uso un EdgeRouterX (el pequeño de la familia) y estoy muy contento con él. También es verdad que amplió sus funciones con switches gestionables e incluso un router extra para tener un wifi independiente a mi red.

Del modelo que me comentas (6) no lo encuentro. Veo el 6p que es gigabit con PoE y aunque tiene módulo de fibra, éste parece ser también de gigabit (no de 10G).
Según su web “The EdgeRouter[emoji769] 6P offers next-generation price/performance value: up to 3.4 million packets per second processing with a line rate of up to 6 Gbps.”


No vas a notar una gran diferencia a no ser que tengas el router castaña de operadora [emoji6]. Doy por hecho que tienes la conectividad a gigabit. Si la tienes a FastEthernet es un buen aparato.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
gracias
haber si encuentro otra vez la pagina, creo que era landatel, y la envio
Páginas: 1 2