Foro QNAP en español

Versión completa: Dudas en mi primera compra.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días me presento soy Dailos y me gustaría iniciarse en este mundo del NAS.
 
Tengo varias dudas, cualquier ayuda me vendría bien.

Mi presupuesto inicial era de 200 € pero leyendo por los foros voy a tener que subirlo entre 300 € y 400 € ( sin disco), puesto que mi intención es utilizarlo como servidor multimedia. (MKV 4k).
Por presupuesto y necesidades me inclino por tener más potencia que bahías para que me dure más tiempo.


Mis dudas:
 Que equipo. Ts-328, Ts -251+, Ts-251B, ...

La trascodificacion.

 Si yo comparto fuera de mi red una archivo 4k y la smart tv reproduce dicho contenido el nás tiene que codificarlo o sólo compartirlo.

Servidor multimedia. 
Se que está plex, yo dentro de mi casa utilizó DLNA y fuera de la red que más opciones hay.

Muchas gracias.
Ninguna ayudita.
Hola ElLoko

En tu caso si parece que es más importante la potencia que las bahías.
Eso de 4k y con codec indeterminado te va a pedir buena CPU o un programa que sea rápido descodificando. Pero creo que sólo lo hará bien por hdmi, por red tengo mis serias dudas.

Si echas una ojeada a una TS-253Be https://www.qnap.com/es-es/product/ts-253be parece cumplir lo que quieres y tiene expansión pci-express.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
(06-02-2019, 09:13 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola ElLoko

En tu caso si parece que es más importante la potencia que las bahías.
Eso de 4k y con codec indeterminado te va a pedir buena CPU o un programa que sea rápido descodificando. Pero creo que sólo lo hará bien por hdmi, por red tengo mis serias dudas.

Si echas una ojeada a una TS-253Be https://www.qnap.com/es-es/product/ts-253be parece cumplir lo que quieres y tiene expansión pci-express.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Muchas gracias la verdad que ese lo veo muy completo. 
Si alguien lo tiene y puede dar su punto se vista.

Gracias