Foro QNAP en español

Versión completa: Copiar contenido en carpeta de forma automatica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este es mi primer post y utilizando por primera vez mi equipo Qnap TS-653 Pro.
Quería consultar si existe alguna configuración o app que me pueda ayudar con mi requerimiento.
 
Objetivo:
 
1. Tener una capeta por seleccionada, en este caso "video"
2. Cada vez que un usuario dentro de la carpeta "video" cree una nueva carpeta, automáticamente se copien en ella, archivos de otra carpeta "backup".
 
 
Utilidad:
 
Tener una carpeta "backup" con sub carpetas limpias y un archivo de premier pro.
Cada vez que un usuario necesite editar un material en video, deben crear una nueva carpeta de proyecto "edición 1" dentro de "video" y allí el NAS automáticamente genere una copia de ese "backup" dentro de "edición 1" y esté listo para que el usuario comience a trabajar.
 
Estos usuarios no son expertos en la mejor distribución de materiales para editar o la mejor configuración del proyecto de premier pro, por lo que me encantaría proveerle estos recursos ya preparados.
 
Ejemplo de Backup
 
Backup
  / Material Bruto
  / Elementos gráficos
  / Guion
  / Archivo Premier Pro
 
 
aprovecho para preguntar si alguno a tenido experiencia en editar video con la herramienta Premier Pro, cuando el archivo y todos los recursos están en el NAS y no en una carpeta del propio pc.
 
Muchas gracias por sus comentarios.
(27-06-2019, 08:37 PM)pikaste escribió: [ -> ]Este es mi primer post y utilizando por primera vez mi equipo Qnap TS-653 Pro.
Quería consultar si existe alguna configuración o app que me pueda ayudar con mi requerimiento.
 
Objetivo:
 
1. Tener una capeta por seleccionada, en este caso "video"
2. Cada vez que un usuario dentro de la carpeta "video" cree una nueva carpeta, automáticamente se copien en ella, archivos de otra carpeta "backup".
 
 
Utilidad:
 
Tener una carpeta "backup" con sub carpetas limpias y un archivo de premier pro.
Cada vez que un usuario necesite editar un material en video, deben crear una nueva carpeta de proyecto "edición 1" dentro de "video" y allí el NAS automáticamente genere una copia de ese "backup" dentro de "edición 1" y esté listo para que el usuario comience a trabajar.
 
Estos usuarios no son expertos en la mejor distribución de materiales para editar o la mejor configuración del proyecto de premier pro, por lo que me encantaría proveerle estos recursos ya preparados.
 
Ejemplo de Backup
 
Backup
  / Material Bruto
  / Elementos gráficos
  / Guion
  / Archivo Premier Pro
 
 
aprovecho para preguntar si alguno a tenido experiencia en editar video con la herramienta Premier Pro, cuando el archivo y todos los recursos están en el NAS y no en una carpeta del propio pc.
 
Muchas gracias por sus comentarios.
Hola
No conozco nada similar, pero básicamente lo que quieres es tener una plantilla a nivel de estructura.
El tener un programa que monitorice en tiempo real no me parece muy práctico porque habrá retardos.

Soy más partidario de que el usuario tenga accesible un script o algo que al ejecutarlo cree o copie esa estructura que comentas.

Si los equipos son Windows, se puede hacer un VBS o un batch que cree la carpeta por copia del Backup y que la llame por ejemplo:
Edicion_usuario_fechacompletacreación

Así no repites nombres y son fácilmente identificables.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Gracias por tu ayuda, todos los equipos son MAC y no tengo idea de cómo generar script y alguna otra manera?
Hola

Me han enviado el siguiente enlace.
Al parecer los script de Linux, funcionan en Apple. Echa una ojeada en https://professor-falken.com/mac/como-cr...en-tu-mac/

Voy a ver si puedo enterarme cuales son en Apple las variables que se refieren al usuario y a la fecha. En cuanto las tenga escribo aquí un script bash de ello.

Se que hay otro sistema de scripts nativo de Apple, parece sencillo, pero no puedo hacer pruebas. Echa una ojeada en https://www.applesfera.com/os-x/applecri...pt-en-os-x


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)