Foro QNAP en español

Versión completa: Nuevo y novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos y todas,

Desde hace ya tiempo estoy detrás de un tipo de almacenamiento compartido., mis discos duros están casi llenos y necesito un almacenamiento que me gustaría que fuese en red.

He estado viendo y leyendo sobre el tema, y he visto tres tipos de almacenamientos en red (si me confundo me corregís por favor): El primero es un disco duro en red para hacer copias de seguridad (los WD), el segundo es el servidor de toda la vida que es tipo ordenador, y el tercero veo que es un mix de los dos (los nas). He decidido que lo que quiero es el intermedio, ya que me parece más sencillo de manejarlo y tiene mucho potencial. Aquí he visto que los más potentes son synology y qnap (aunque buffalo también), de estos dos he decidido que qnap puede ser mejor, ya que por el mismo precio parece tener mejor hardware y el software parece que es como el de synology.

Hasta aquí lo tengo bastante claro, pero cual puede ser el mejor para mí?

1- Lo utilizaré para guardar fotos, documentos, películas, música... para los de casa
2- Ya que me lanzó a por un qnap, me gustaría que fuese centro multimedia y conectarlo con mi smart tv lg, que creo que tiene opción de ser cliente plex. Aquí tengo dudas de si un procesador arm es suficiente o necesito intel y cuanta ram necesito.
3- Me gustaría probar vpn, poder descargar torrent directamente y probar como servidor de wordpress
4- Me gustaría (no sé si se puede), probar si se pueden subir datos de directamente desde diferentes tipos de plcs, ya que esta tan de moda el big data.

Por tanto, qué nas me recomendáis que no sea excesivamente caro, pero a la vez no se me quede corto? recomendáis comprar alguno de segundamano? He visto que en el foro alguno que otro ha habido y pordría ser interesante.

Muchas gracias a todos y todas

PD: Con dos bahías creo que sería suficiente.
No tengo conocimientos apra recomendarte ningún QNAP, pero si puedo darte la bienvenida!!!!! Algun compi seguro que te echa una mano.
Hola, veo que necesitas dos cosas: poder y almacenamiento por lo que te recomiendo una de 4 bahias de la serie SOHO o serie SMB ya que usarás como servidor de Wordpress.
Respuestas:
1.- Si lo puedes hacer y vincular tu telefono movil para que suban la información.
2.- Usa Kodi en la NAS QNAP es gratis y es un centro multimedia donde puedes clasificar los videos, fotos y canales de TV, incluso se conecta a Youtube.
3.- Las NAS QNAP usan QVPN para crear los enlaces.
4.- Existe Qnap My Cloud en donde tienes acceso desde cualquir lugar.

Saludos.