Foro QNAP en español

Versión completa: Documentación inicial.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias hamijos,

A ver, vengo a pedir "deberes" a vosotros que sois los maestros del senado NAS. A mí me gusta leer y autoformarme antes empezar a preguntar y pedir explicaciones de todo, sé que con los NAS se pueden hacer mil cosas. Llevo como 6 meses pensando si me compro mi primer NAS (intento evitar a compras impulsivas) y tras ver vídeos en inglés en YT de qNap vs. Sinology creo que me voy a decantar por mi primer qNAP, el TS-251+ (lo comparé con el TS-251B y al final me interesa más el +, tampoco cogeré el HS- porque miro cosas pero no soy un sibarita de la imagen y necesito que tenga prestaciones también para mi empresa).

La cuestión es he visto varios videotutoriales, pero antes de ponerme a leer información más densa, quería saber si me podéis recomendar una hoja de ruta/lista de cosas para empaparme que ya sepáis que son must, y también en que orden os tragaríais los ítems de la lista que me recomendéis.

He visto que la web de qNAP tiene videos también, pero necesito algo más extenso, algo para ir leyendo o mirando y probando cada día un poco, más que ir trasteando de forma random, manuales cosas así, pero recomendado por vosotros, porque me gustaria saber como me puedo enterar de todas las posibilidades que tiene un NAS, empezando por una lista de aplicaciones geniales, que te diga por ejemplo: "si te interesa este campo, mírate esta aplicación..."

Estoy bastante virgen, se acepta cualquier cosa.

Mil gracias.

UPDATE: Vale acabo de ver la sección de Tutoriales del foro, de todos modos agradezco igual que me aconsejarais un orden de lectura y lo de las aplicaciones y tal, gracias.