Foro QNAP en español

Versión completa: Caida velocidad ethernet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Poco a poco he ido haciendo acopio de material 10GbE, para ir probando y jugando con ello. Y es que al final con el tiempo será lo normal en los domicilios.

Esta es una historia que se repite, en su día ya pasó con la redes FastEthernet de 100MbE hacia redes 1GbE e incluso anteriormente con la redes Ethernet de 10MbE hacia las FastEthernet de 100MbE.

Bueno os resumo el material con el que estoy haciendo pruebas:

-Tarjeta Asus XG-C100C regalo de Navidad Tongue

-tarjeta QM2-2P10G1T de Qnap que es híbrida e incluye espacio para dos discos M.2 2280.

-Adaptador USB QNA-UC5G1T regalo de mi cumpleaños Tongue

-Switch NetGear GS100EMX gestionable que tiene 8 puertos 1GbE y 2 puertos 10GbE.


La idea es conectar la NAS vía 10GbE y mi PC principal también a 10GbE con la tarjeta Asus.

Monto una red en exclusiva para ellos, sin acceso a nada mas para prevenir interferencias.

Configuro en ambos equipos un MTU de 9000 y veo que el switch lo soporta hasta un máximo de 10240. Ojo a este valor, que en un futuro tendremos que ver cual es el máximo soportado por nuestra eléctronica de red y por nuestras tarjetas, para no superarlo.

Esto del MTU se hace para optimizar el rendimiento cuando enviamos archivos grandes, pero podriamos dejar uno menor de 7000, 4000 o 1500 si trabajamos con archivos pequeños en la red.

Por ejemplo, no pondría 9000 si tengo dispositivos IoT que generan mucho trafico pequeño.

Bueno, hago una pruebas de velocidad con iPerf3 y los resultados desde un entorno Linux Mint y desde un W10 son similares (ojo que son bits, no bytes).

Este es el resultado desde Windows

[attachment=866]

Me esperaba algo más y como los envíos de 300MB me perecen pequeños y quiero enviar archivos de 2GB  o 4GB para ver el tiempo que tarde y echar las cuentas.

En Windows creo un script batch para hacerlo. El código es el siguiente :



Código:
@echo off

echo Inicio > tiempo.txt

echo %time% >> tiempo.txt

copy "\\ip de mi nas por la tarjeta de red 10GbE\carpeta compartidad\archivo de 2GB"

echo Final >> tiempo.txt

echo %time% >> tiempo.txt

al ejecutarlo lo que hace es crear un archivo de texto llamado tiempo.txt con la hora de inicio, luego ejecuta la copia de un archivo y de nuevo agrega la hora final en el archivo tiempo.txt.

Así compruebo cuanto tarda...y sorpresa Exclamation

Para un archivo de 2.448.494 KB se genera el siguiente informe

Código:
Inicio
18:27:04,21
Final
18:27:28,93
Es decir unos 25 segundos para 2.391MB, que sale una media de 95,65MB/s Exclamation 

Vaya, no es lo que esperaba. Modifico el script para hacerlo con un archivo de mayor tamaño (4GB) y el resultado parecido Sad 

Bueno, voy a hacerlo desde entorno gráfico que Windows 10 pone una gráfica mientras lo hace.

[attachment=867]

En ese gráficio veo que las cosas empiezan bien, pero tras el primer GB transferido la velocidad se cae en picado.

He probado a hacerlo con la tarjeta 10GB en el PC y comunicarme con el trunk de 1GbE de la nas.

El resultado es mas estable pero cae, aunque algo mas tarde

[attachment=868]

Y finalmente he probado a hacerlo sólo con las tarjetas de red 1GbE (MTU 1500) en ambos y me ha tardado 27 segundos por el script (2 seg mas que por red 10GbE)

Y la gráfica en Windows

[attachment=869]

¿que estoy pasando por alto? ¿que hago mal? ¿a alguien mas le pasa lo mismo?
Hola compañero. Lo solucionaste? Me interesa bastante. Me he cogido un switch 10g y quiero saber si valdrá o no la pena. Gracias.