Foro QNAP en español

Versión completa: qnap como Google DRIVE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias amigos, como estan? en esta ocasión voy a pedirles ayuda para configurar mi nas como un disco compartido en la nube similar a como funciona google drive pero de mi propiedad. alguien sabe como realizarlo??? 

mi idea es que la diseñadora trabaje remoto y pueda dejar archivos en el nas de la oficina. 

Gracias y un gran saludo.
Damian.
(11-12-2019, 08:28 PM)damian.salum@gmail.com escribió: [ -> ]Buenos dias amigos, como estan? en esta ocasión voy a pedirles ayuda para configurar mi nas como un disco compartido en la nube similar a como funciona google drive pero de mi propiedad. alguien sabe como realizarlo??? 

mi idea es que la diseñadora trabaje remoto y pueda dejar archivos en el nas de la oficina. 

Gracias y un gran saludo.
Damian.

Podrías crear una VPN (creo que se llama QVPN), crearle un usuario a ella y crear una carpeta compartida con los permisos correspondientes. Luego le instalas a ella el OpenVPN y le importas el archivo de configuracion. Una vez conectada a traves de VPN le montas como unidad remota (ejemplo unidad Z) la carpeta compartida.
Hola Wally, como estas! gracias por la respuesta.  Lo que planteas seria una VPN, pero quisiera algo mas parecido a google drive.... porque sino tendria que instalar a todas las nuevas pc openvpn. 

basicamente quisiera poder publicar una carpeta en la nube con algun tipo de seguridad.



Saludos,
(13-12-2019, 03:41 PM)damian.salum@gmail.com escribió: [ -> ]Hola Wally, como estas! gracias por la respuesta.  Lo que planteas seria una VPN, pero quisiera algo mas parecido a google drive.... porque sino tendria que instalar a todas las nuevas pc openvpn. 

basicamente quisiera poder publicar una carpeta en la nube con algun tipo de seguridad.



Saludos,


Yo te diría que lo de la VPN igualmente no lo descartes. Podrías usar vpn más Qsync....
Buenas Damian,

Tienes varios opciones pero todas pasan por lo mismo, utilizar un software que haga las veces de "Google drive", dropbox o similares.

La primera opción sería QSync que es la opción por defecto que trae QNAP. Otra opción es tirar por software más enterprise, por ejemplo muchos nos decantamos por Owncloud o Nextcloud.

En cualquier caso, el software será accesible en la IP de la QNAP del tipo 192.168.1.X. Esa IP no es alcanzable por defecto desde internet, por lo que solo te funcionará cuando estés en la misma red wifi/cable. Aquí tienes dos opciones para publicar el servicio en internet. Hacerla accesible vía VPN o publicarla abiertamente a Internet con un NAT en tu router.

En cualquier caso, el tema de la conectividad es secundario. En arrancar el servicio de file sharing ya vas a estar un rato entretenido Wink.

Suerte!
Hola,
una solución fácil sería compartir una carpeta mediante Webdav y así poder montarla como si fuera una unidad de red, tanto en entornos Windows como Linux:

https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...-de-webdav
https://www.qnap.com/es-es/how-to/knowle...indows-10/

Otra manera podría ser compartir dicha carpeta del NAS mediante FTP, creando un usuario dedicado y acotando sus permisos. También necesitarías permitir el tráfico ftp en el router. De esta manera mediante un cliente ftp (como Filezilla) esta persona podría dejar los ficheros en la carpeta.

Un saludo
Perdon la demora amigos!, es que se me paso, y resulta que ahora entro al foro por otro tema, y veo que no he respondido las sugerencia. Les cuento que monte un Firewall en una PC viejita, le instale Endian Firewall, y ahi cree las conecciones VPN. ahora se conectan por VPN y acceden a la oficina. Muchas gracias por la ayuda. y perdon por la demora.
Hola
Lo de usar vpn para acceder a la nas es lo más seguro, no es complicado de gestionarlo desde el entorno gráfico de la nas.

No te das cuenta de lo importante que es hasta que lo tienes.